Índice general Foros General ¿Ha desaparecido railwaymania?

¿Ha desaparecido railwaymania?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Si, por ejemplo la revista cómica de la Escuela de Ingenieros Industriales de Valencia :lol: :lol: :lol: En su portada se leía "BIELA: Opúsculo de Industriales" Me ha venido a la memoria irremediablemente.

Saludos!
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Yo también tengo un gran recuerdo y simpatía hacia Railwaymanía, donde empecé esto del posteo forero sobre mi tema predilecto del ferrocarril. Aunque a decir verdad ya había empezado brevemente antes en un foro francés, motivo por el cual adopté esta identificación "CC7601", que mantengo aún, especie de simbiosis entre matriculación de locomotora francesa y española.

Pero lo más importante es la relación humana y personal con un reducido número de aficionados de mi zona geográfica, a los que conocí a través de sus intervenciones de calidad en aquél foro, y cuya amistad y contacto ocasional mantengo hasta hoy, con el maldito paréntesis sin embargo de la situación de aislamiento actual. Relación de valor incalculable.

Mil gracias a Gerard por su iniciativa que nos permitió a tantos este medio de expresión.


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Suscribo totalmente el segundo párrafo del amigo Jordi (CC7601) que, precisamente, fue la primera persona que conocí personalmente gracias al foro Railwaymanía. Fue en una de las míticas 24 h. de modelismo ferroviario de ASVICAF.
Unos cuantos habituales del foro formamos una magnífica tertulia en el mercadillo de Masadas los primeros domingos de mes. Por desgracia, el tiempo no pasa en balde y algunos nos dejaron para siempre y otros fueron desertando del grupo como un lento goteo, unos por razones comprensibles, otros no tanto.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
wefer escribió:
arlanzon escribió:
Railwaymania fue el padre de los foros. Hasta poco antes de su fundación los aficionados no teníamos más que el boca a boca y las revistas y libros como medio para aprender

El primer foro de discusión relacionado con el ferrocarril español fue el grupo de noticias es.rec.trenes de los servidores Usenet, en el que participé durante bastantes años por cierto. Desconozco si queda alguien de esa época por aquí.
Desde es.rec.trenes, cuando la tecnología lo permitió, se fue un paso más allá y se fundó Tranvía Portal que ya era un foro usando el formato de página web que hoy conocemos.
Lo de Railwaymania vino después si no me equivoco, y no dudo que muchos fuera el primer foro que conocieran. Pero, no era el padre de los foros, fue uno más.

Totalmente de acuerdo.
Y hoy recordaamos Railwaymania con nostalgia cuando la realidad es que mientras existía, se hablaban pestes del foro. La prueba es que cuando apareció Forotrenes, comenzó el bajón en Railwaymanía. Lo único que quedaba eran esos hilos míticos cargados de buena información, como también los hay aquí, y los había en el resto de foros. Por eso ante un buen hilo recomiendo guardarlo en un editor de texto. Con el tiempo todos los foros se van llenando de gente rara. O nadie recuerda un mítico hilo de Railwaymanía poniendo verdes a las chicas que trabajaban en Matey. Una verguenza. Cada foro cumple su ciclo.
Sumo otro foro-grupo desaparecido algo más exclusivo que se llamaba "El ateneo del tren". También con magníficos hilos.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
campomarzo escribió:
wefer escribió:
arlanzon escribió:
Railwaymania fue el padre de los foros. Hasta poco antes de su fundación los aficionados no teníamos más que el boca a boca y las revistas y libros como medio para aprender

El primer foro de discusión relacionado con el ferrocarril español fue el grupo de noticias es.rec.trenes de los servidores Usenet, en el que participé durante bastantes años por cierto. Desconozco si queda alguien de esa época por aquí.
Desde es.rec.trenes, cuando la tecnología lo permitió, se fue un paso más allá y se fundó Tranvía Portal que ya era un foro usando el formato de página web que hoy conocemos.
Lo de Railwaymania vino después si no me equivoco, y no dudo que muchos fuera el primer foro que conocieran. Pero, no era el padre de los foros, fue uno más.

Totalmente de acuerdo.
Y hoy recordaamos Railwaymania con nostalgia cuando la realidad es que mientras existía, se hablaban pestes del foro. La prueba es que cuando apareció Forotrenes, comenzó el bajón en Railwaymanía. Lo único que quedaba eran esos hilos míticos cargados de buena información, como también los hay aquí, y los había en el resto de foros. Por eso ante un buen hilo recomiendo guardarlo en un editor de texto. Con el tiempo todos los foros se van llenando de gente rara. O nadie recuerda un mítico hilo de Railwaymanía poniendo verdes a las chicas que trabajaban en Matey. Una verguenza. Cada foro cumple su ciclo.
Sumo otro foro-grupo desaparecido algo más exclusivo que se llamaba "El ateneo del tren". También con magníficos hilos.

Buenas tardes,
Me parece que decir que "el Ateneo del Tren" ha desaparecido es mucho decir, si que es cierto que casi no tiene actividad pero no está cerrado y todavía hay quien participa y quien se lo mira. Ahora, si que es verdad que está digamos que agonizando. Es un problema de costumbres. De todas maneras todos los foros han bajado la calidad de sus intervenciones.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 87
Registrado: 08 Dic 2008 12:16
Buenas noches

Totalmente de acuerdo en este tema, Railwaymania fue un antes y un después en los foros ferroviarios. Hoy, Forotrenes nos ha acogido a muchos de los de Railwaymania.
De vez en cuando me pongo el pin que se edito desde dicha página. ¡Que tiempos aquellos!, Aunque nada es eterno, de vez en cuando la nostalgia me hace recordar aquellos tiempos.
Saludos desde Málaga
CAvH


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Era una web excelente, yo todavía uso el programa de catalogación de trenes que hicieron, el "Railway Coolection".

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Alicante
Registrado: 13 May 2009 15:39
Hola a todos

No habia visto este post hasta ahora, pero quiero decir que me uno a los que con cierta nostalgia empezamos a disfrutar del modelismo por "internet" a traves de Railwaymania. Sino recuerdo mal las discusiones infinitas debido a si en una composicion estaba un vagon determinado o dejaba de estar eran para guardarlas en la antologia del modelismo ferroviario español. En fin en cualquier caso, les deseo lo mejor tanto al foro como a sus usuarios como a sus creadores.

Atentamente


Desconectado
Mensajes: 197
Registrado: 05 Dic 2010 17:43
Como comenta el compañero CAvH, muchos conocimos Forotrenes a través de Railwaymanía, y viceversa. Una pena que haya desaparecido. :cry:


Desconectado
Mensajes: 170
Ubicación: Malaga
Registrado: 24 Ago 2008 01:36
escursso escribió:
Era una web excelente, yo todavía uso el programa de catalogación de trenes que hicieron, el "Railway Coolection".

Saludos.


Hola que tal, he retomado la afición y me encuentro con esta desgracia , yo la visitaba frecuentemente,
alguien puede colgar el ultimo programa de catalogacion creo que ya iba por la vercion 3


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Aquí lo tienes. Lo comparto desde mi Onedrive personal. Si hay algún problema para descargarlo, por favor coméntamelo:

https://1drv.ms/u/s!AnDew4XH111JiettAXs ... Q?e=ih99H3


Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
¡Hola!

Está adjunto en el foro → viewtopic.php?f=6&t=40544

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM


Desconectado
Mensajes: 170
Ubicación: Malaga
Registrado: 24 Ago 2008 01:36
muchas gracias, efcarrasco con tu enlace no se que pasa que me da error al intentar instalar


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Gracias. Lo revisaré, posiblemente sea algun problema de compatibilidad con las versiones de Windows o algo así o que, directamente, se ha corrompido el archivo.


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

efcarrasco escribió:
Gracias. Lo revisaré, posiblemente sea algun problema de compatibilidad con las versiones de Windows o algo así o que, directamente, se ha corrompido el archivo.


Hola, yo lo tengo instalado en dos ordenadores con Windows 10 funcionando, el único problema, me vino al instalarlo, que tuve que deshabilitar el antivirus de Panda que tenia en una máquina.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Yo lo tengo instalado en Windows 10. Pero hace tanto que lo hice que no me acuerdo si había que hacer alguna cosa de esas.

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal