Índice general Foros General Zona Essen-Bochum-Dortmund

Zona Essen-Bochum-Dortmund

Moderador: 241-2001


Nota 11 Dic 2016 23:28
DMR Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 100
Ubicación: Sabadell
Registrado: 29 Oct 2013 15:20

-
Última edición por DMR el 16 Oct 2017 22:51, editado 1 vez en total

Nota 01 Ene 2017 20:16

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 10 Dic 2011 02:13
Hola:

Estuve el pasado verano por varias regiones de Alemania, de esta zona (Cuenca del Ruhr) visité el museo que ya citas de Dahlhausen-Bochum así como la mina de Zollverein, además me acerqué a la ciudad de Wuppertal para visitar su famoso "Schwebebahn" y dar un viaje completo de ida y vuelta por su línea.

En Oberhausen estuve viendo Legoland donde tienen una maqueta de Lego con las construcciones más representativas de la cuenta del Ruhr. Si vas con niños es un lugar recomendable, además tienes al lado el Sea Life que es donde vivía el pulpo Paul que tantos éxitos predijo a nuestra selección de fútbol (a este último no entré).

En aquella zona tienes un par de maquetas de exhibición para visitar, yo no pude ir a verlas porque en las pasadas vacaciones ya tuve más visitas similares en otros puntos de Alemania y no viajaba solo, así que se me quedaron "en el tintero". Son estas dos:

http://www.der-deutschlandexpress.de/

http://www.oktorail.de/

Y estos son los lugares ferroviariamente interesantes que yo conozco de esa zona. Por lo demás es una región altamente industrializada y poco visitada por el turismo, aunque tiene su encanto si nos atrae todo lo concerniente a la ingenieria e industria en general así como el ferrocarril en particular.

Saludos, Remolín.

Nota 08 Ene 2017 17:53
DMR Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 100
Ubicación: Sabadell
Registrado: 29 Oct 2013 15:20

-
Última edición por DMR el 16 Oct 2017 22:51, editado 1 vez en total

Nota 29 Abr 2017 21:49
DMR Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 100
Ubicación: Sabadell
Registrado: 29 Oct 2013 15:20

-


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal