Índice general Foros General anuncio puesto por administrador seccion de venta

anuncio puesto por administrador seccion de venta

Moderador: 241-2001


JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
¿Por qué hay que cerrar el hilo? Nadie falta el respeto a nadie, nadie se sale del tema... No sé, se opina libremente y ya está. No veo el problema. Eso sí: me gustaría tener respuestas concretas a mis preguntas concretas.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
JSA escribió:
¿Por qué hay que cerrar el hilo? Nadie falta el respeto a nadie, nadie se sale del tema... No sé, se opina libremente y ya está. No veo el problema. Eso sí: me gustaría tener respuestas concretas a mis preguntas concretas.

Saludos cordiales.


+1

No entiendo por qué plantear preguntas que no son baladí a los moderadores ha de verse como algo destructivo (casi similar a un linchamiento para algunos, por lo que veo). Especialmente si se hace de forma educada, como es el caso.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 01 Ene 2017 17:30
+10


Desconectado
Mensajes: 622
Ubicación: provincia de León
Registrado: 01 Jun 2009 12:23
Yo estoy completamente de acuerdo con lo manifestado por el e compañero JSA .

saludos


Desconectado
Mensajes: 802
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola
Yo estoy de acuerdo en que se cumplan las normas, para eso se dictan.
Mi caso de lo que me paso y me llamaron la atención y me enojo bastante lo cual proteste por privado justamente del anuncio en cuestión que se saltaban las normas en tres de sus puntos.
Mi caso fue que ell dia 4 de enero puse un anuncio en el foro de ventas de un material que quería vender, colgué las fotos pertinentes, entre lo que vendía había un kit nuevo a estrenar de la 10800 del Lacalle, como no tenia fotos en ese momento colgué unas fotos que encontré por Internet a modo de ejemplo de como quedaría montada y que vieran el modelo que era, enseguida el "Moderador 1" me escribió este privado en tono un poco amenazante:
" Soy un moderador del foro, sobre todo ventas, y las normas, como decía, obliga a poner fotos reales de los artículos en venta (ni de catalogo ni web), y si no se añaden en breve las fotos del kit, el anuncio sera borrado."
Yo le escribi :
"Hola
Ya esta quitado el anuncio, ya no hay problema.
Te recuerdo como moderador que eres de ventas como bien dices hayas llamado también la atención al anuncio anterior a el mio, colocado por el propio administrador del foro (forotrenes) en el que pide que se le vacíe el almacén a su propietario.
A mi entender y por lo que he leído en las normas este anuncio las incumple en varios puntos:
En el punto 2 ya que el foro no tiene que interceder por un comerciante a instarnos a que le vaciemos su almacén ( esto es venta entre particulares).
En el punto 6.2 no hay ninguna fotografía solo referencias de catalogo .
Si este comerciante quiere vender sus productos, me parece estupendo pero tendría que hacer como los demás usuarios de este foro, poner sus fotos y que sea una venta de particular a particular, porque el propio foro no tiene porque poner ningún anuncio en su propio nombre para beneficio de otros, porque el foro no vende nada ni tiene que interceder por nadie.
Espero con todos mis respetos se trate al igual al otro anuncio como se ha hecho con el mio ( que lo acato sin problemas) o se ponen fotografías o que se borre.
Saludos y Feliz año."
Yo exprese mi opinión de porque me llama la atención a mi cuando el propio administrador se la salta también las normas con su anuncio y aun estoy esperando que me conteste, eso si tuve que quitar el anuncio entero de la venta de la 10800.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 23 Sep 2015 22:11
Por alusiones, esta va a ser mi unica intervencion en este post.

xiuxicom escribió:
Hola
Yo estoy de acuerdo en que se cumplan las normas, para eso se dictan.
Mi caso de lo que me paso y me llamaron la atención y me enojo bastante lo cual proteste por privado justamente del anuncio en cuestión que se saltaban las normas en tres de sus puntos.
Mi caso fue que ell dia 4 de enero puse un anuncio en el foro de ventas de un material que quería vender, colgué las fotos pertinentes, entre lo que vendía había un kit nuevo a estrenar de la 10800 del Lacalle, como no tenia fotos en ese momento colgué unas fotos que encontré por Internet a modo de ejemplo de como quedaría montada y que vieran el modelo que era, enseguida el "Moderador 1" me escribió este privado en tono un poco amenazante:
" Soy un moderador del foro, sobre todo ventas, y las normas, como decía, obliga a poner fotos reales de los artículos en venta (ni de catalogo ni web), y si no se añaden en breve las fotos del kit, el anuncio sera borrado."


- Mi primer mensaje no fue ese, exactamente fue el siguiente:

"Hola. Las normas obligan a poner fotos del articulo en venta. No hace falta que quites las fotos del modelo acabado (a modo de ejemplo), pero si debes poner las fotos del kit."

- Tu respuesta fue:

"Hola. Si estas interesado en la compra no tengo problema en poner las que haga falta. Saludos y gracias"

- Al pensar que a lo mejor no te habias dado cuenta de que era un moderador del foro y no un interesado en la compra, yo te conteste especificando quien era, para que no hubiera duda:

"Soy un moderador del foro, sobre todo ventas, y las normas, como decia, obliga a poner fotos reales de los articulos en venta (ni de catalogo ni web), y si no se añaden en breve las fotos del kit, el anuncio sera borrado."

- Lo del tono amenazante, fue una apreciacion tuya. Luego ya me contestaste, lo que dices mas abajo, y no solo ese, sino otro mas.

xiuxicom escribió:
Yo le escribi :
"Hola
Ya esta quitado el anuncio, ya no hay problema.
Te recuerdo como moderador que eres de ventas como bien dices hayas llamado también la atención al anuncio anterior a el mio, colocado por el propio administrador del foro (forotrenes) en el que pide que se le vacíe el almacén a su propietario.
A mi entender y por lo que he leído en las normas este anuncio las incumple en varios puntos:
En el punto 2 ya que el foro no tiene que interceder por un comerciante a instarnos a que le vaciemos su almacén ( esto es venta entre particulares).
En el punto 6.2 no hay ninguna fotografía solo referencias de catalogo .
Si este comerciante quiere vender sus productos, me parece estupendo pero tendría que hacer como los demás usuarios de este foro, poner sus fotos y que sea una venta de particular a particular, porque el propio foro no tiene porque poner ningún anuncio en su propio nombre para beneficio de otros, porque el foro no vende nada ni tiene que interceder por nadie.
Espero con todos mis respetos se trate al igual al otro anuncio como se ha hecho con el mio ( que lo acato sin problemas) o se ponen fotografías o que se borre.
Saludos y Feliz año."


Y para acabar,

xiuxicom escribió:
Yo exprese mi opinión de porque me llama la atención a mi cuando el propio administrador se la salta también las normas con su anuncio y aun estoy esperando que me conteste, eso si tuve que quitar el anuncio entero de la venta de la 10800.
Saludos


El propio administrador del foro, o sea el dueño, hardtonic, cumple las normas a rajatabla como cualquier otro usuario del foro. No hace mas de 24 horas que ha caducado un anuncio suyo, con sus descripciones, precios y fotos, y como podras, ver ha desaparecido. Y seguramente mañana volvera a publicarlo (por que algo no se ha vendido) e ira bajando dia a dia hasta que vuelva a caducar.

Lo otro, no se que discusion hay. No es un anuncio entre particulares, es un acuerdo que habran tenido entre empresas, y el es libre de poner el anuncio donde mas le apetezca.

Un cordial saludo,

Moderador1

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenos días.

Moderador1, hay algo que no me coincide. Dices:


Moderador1 escribió:

El propio administrador del foro, o sea el dueño, hardtonic, cumple las normas a rajatabla como cualquier otro usuario del foro.

.../...

Lo otro, no se que discusion hay. No es un anuncio entre particulares, es un acuerdo que habran tenido entre empresas, y el es libre de poner el anuncio donde mas le apetezca.

Un cordial saludo,

Moderador1


Es el Administrador quien pone el anuncio en nombre de ATF, y se trata de un lote de una empresa. Según la normativa del foro, en el punto 2 dice que "Sólo se permiten transacciones entre particulares", por lo que no parece muy dentro de las normas.

El punto 6.2 dice "El primer mensaje de cada tema debe incluir obligatoriamente la siguiente información: descripción de los productos a vender, precio, fotografías reales de los productos en venta, forma de pago, modo de envío, estado de los productos... En caso se no subir todas las fotografías y/o modificar el precio o cualquier otra espeficiación del objeto a vender, se editará el mensaje". No hay fotos, así que el Administrador tampoco cumple aquí las normas. Parece que aquí también hay varios incumplimientos.

En fin, yo sigo con mis preguntas concretas, en espera de respuestas concretas:

¿Por qué no puso el anuncio el propio vendedor, y con las mismas normas que se nos aplican a todos?

¿El administrador hará lo mismo si una tienda, online o física, quiere hacer una buena oferta para liquidar material?

¿El administrador hará lo mismo si un aficionado del foro o vendedor habitual de mercadillos quiere poner un lote en venta a precios de ganga?

Si la respuesta es afirmativa, ¿el anuncio quedará anclado arriba, beneficiándose de la relevancia que da el primer lugar, y sin tiempo de caducidad?

Si la respuesta es negativa, ¿en qué se diferencian unos casos de otros?

A preguntas concretas, espero respuestas concretas y no divagaciones, porque si no, que se diga con claridad, y que figure en las normas. Artículo primero: las normas son de obligado cumplimiento para todos, menos para los administradores y quienes ellos decidan.


Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Yo también creo que el administrador es el primero que debe cumplir las normas, dicho esto, creo que parece que ya habéis dejado bien clara vuestra opinión y pareciera que os fuera la vida en ello u os estuvieran robando el pan de vuestros hijos. Yo simplemente paso de este tema, no me importa, del listado he comprado alguna ganga y no entiendo porque donde hay una oportunidad la gente solo ve problemas (o una manera de atacar a los administradores).

Entiendo que el tema de inclusión de fotos en los anuncios es para evitar malentendidos, pero en este caso el material es nuevo sin abrir, y como en las normas dice que no se pueden incluir fotos de catalogo o de tiendas, supondría tener que abrir las cajas con el consiguiente riesgo que deje de ser nuevo (ya conocéis algunas cajas y algunos detalles que están ahí para que se los lleven a la primera de cambio :roll: :roll: :roll: ), aunque haciendolo con cuidado tampoco debería ser problema, o como algunos anuncios, en lo que se muestra son las cajas de canto y punto.

En fin, que me parece bien que defendais las normas del foro como Blas de Lezo su colonia en las indias, espero que demostréis el mismo celo con el resto de normas en el foro y no sea sólo porque los que incurren en la irregularidad son los propios creadores de la web.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
JSA escribió:
]

¿El administrador hará lo mismo si un aficionado del foro o vendedor habitual de mercadillos quiere poner un lote en venta a precios de ganga?

Si la respuesta es afirmativa, ¿el anuncio quedará anclado arriba, beneficiándose de la relevancia que da el primer lugar, y sin tiempo de caducidad?

Si la respuesta es negativa, ¿en qué se diferencian unos casos de otros?


Saludos cordiales.

Es mas que posible que algo tenga que ver en la colaboración que mantienen ATF / Forotrenes para los kits de latón que aquí se ofrecen. A lo mejor si... pongamos por ejemplo, el Sevillano hiciera kits de latón para el foro veríamos listados de piezas de la Ibertren antigua en el mercadillo, pero como no es el caso....

En fin, que si, que esto tiene solución: incluir fotografías y no dejar el mensaje anclado al inicio, tal vez será que los administradores no le dan la misma importancia que vosotros o simplemente tienen cosas mucho mas importantes que hacer.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
bakertalgo escribió:
JSA escribió:
]

¿El administrador hará lo mismo si un aficionado del foro o vendedor habitual de mercadillos quiere poner un lote en venta a precios de ganga?

Si la respuesta es afirmativa, ¿el anuncio quedará anclado arriba, beneficiándose de la relevancia que da el primer lugar, y sin tiempo de caducidad?

Si la respuesta es negativa, ¿en qué se diferencian unos casos de otros?


Saludos cordiales.

Es mas que posible que algo tenga que ver en la colaboración que mantienen ATF / Forotrenes para los kits de latón que aquí se ofrecen. A lo mejor si... pongamos por ejemplo, el Sevillano hiciera kits de latón para el foro veríamos listados de piezas de la Ibertren antigua en el mercadillo, pero como no es el caso....

En fin, que si, que esto tiene solución: incluir fotografías y no dejar el mensaje anclado al inicio, tal vez será que los administradores no le dan la misma importancia que vosotros o simplemente tienen cosas mucho mas importantes que hacer.


Es obvio que tú también le das importancia...

No creo que le quite el sueño a nadie, la verdad, pero tampoco creo que sea cuestión de censurar las reflexiones y preguntas de algunos foreros que, como cualquiera, tienen derecho a hacerlo de forma respetuosa.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
No seré yo el que censure a nadie mientras no falte el respeto, aquí cada uno es libre de dar su opinión, faltaría más.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Pues en eso estamos, compañero.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 01 Ene 2017 17:30
Quiero dar mi opinión con cierto temor a que me expulsen del foro (lamentablemente ya ocurrió no hace mucho). Este apartado del foro siempre da problemas, a cambiado de formato y parece que no se da con la clave de que todos, compradores y vendedores queden satisfechos.
A mi, personalmente, no me gusta que se dicten unas normas y estas sean incumplidas por los moderadores o los dueños del foro, si bien es cierto que el foro es de ellos, no es menos cierto que sin usuarios no existiría el foro. Pienso que lo justo sería que todo el mundo, incluidos moderadores, cumplieran las normas de obligado cumplimiento, si no lo hacen se están quitando argumentos a la hora de hacer cumplir las normas a los demás creando un precedente que sera esgrimido con toda la razón a los usuarios del foro.
Pienso que si se trata del remate de una tienda física el anuncio tendría que estar en el apartado de General y Prestaciones que es donde se habla de comercios y sus ofertas, pero como dije, lo dejo a la libre opinión de los foreros. Dicho esto con todo respeto y sin insultar ni usar palabras malsonantes pues es una opinión libre y, equivocada o no, con todo mi respeto al resto de opiniones.
Saludos

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
bakertalgo escribió:

En fin, que me parece bien que defendais las normas del foro como Blas de Lezo su colonia en las indias, espero que demostréis el mismo celo con el resto de normas en el foro y no sea sólo porque los que incurren en la irregularidad son los propios creadores de la web.

Saludos.


Querido Baker, la diferencia fundamental es que, a quien no cumple las normas, se le obliga a hacerlo, si no quiere ver borrado su anuncio. Aparte del hecho de que a nadie se le deja el anuncio anclado en primer lugar indefinidamente, y tiene que ser cada cual quien ponga su anuncio de acuerdo a las normas, (no el administrador en su nombre y sin cumplir las dichas normas), con la obligación de tener que volver a ponerlo de nuevo si no lo ha vendido en el corto plazo de caducidad.

Sobre los motivos por los que a ATF se le trata de forma tan privilegiada respecto a los demás, ni siquiera he entrado en el asunto. Simplemente espero que alguien de "los que mandan" exponga unas respuestas concretas a mis preguntas concretas. Aunque los días van pasando, y no parece producirse el milagro.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Ya se ha explicado que es un anuncio de liquidación de una tienda y por tanto de material nuevo a estrenar, NO una venta de un particular. No voy a dar mas explicaciones, el que lo quiera entender bien. Desde la administración y moderación pensamos que ha sido en beneficio de la mayoría de usuarios y por eso se ha publicado.
Saludos!!! ;)

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
hardtonic escribió:
Ya se ha explicado que es un anuncio de liquidación de una tienda y por tanto de material nuevo a estrenar, NO una venta de un particular. No voy a dar mas explicaciones, el que lo quiera entender bien. Desde la administración y moderación pensamos que ha sido en beneficio de la mayoría de usuarios y por eso se ha publicado.


Estimado Mario, seguimos divagando, en vez de dar contestaciones concretas a pregunta concretas.

Norma del mercadillo:

2. Sólo se permiten transacciones entre particulares. (Dices que es un anuncio de liquidación de una tienda y que NO una venta de un particular).

Otra pregunta al hilo de tu comentario. Dices que es "de una tienda". ¿ATF es o ha sido una tienda? No lo sabía.

Lo de "no voy a dar más explicaciones" yo lo reduciría a "no voy a dar explicaciones", porque las cuestiones que planteo siguen sin ser respondidas. Reitero las preguntas, por si se produce el milagro de que obtengan respuesta:

¿Por qué no puso el anuncio el propio vendedor, y con las mismas normas que se nos aplican a todos?

¿El administrador hará lo mismo si una tienda, online o física, quiere hacer una buena oferta para liquidar material?

¿El administrador hará lo mismo si un aficionado del foro o vendedor habitual de mercadillos quiere poner un lote en venta a precios de ganga?

Si la respuesta es afirmativa, ¿el anuncio quedará anclado arriba, beneficiándose de la relevancia que da el primer lugar, y sin tiempo de caducidad?

Si la respuesta es negativa, ¿en qué se diferencian unos casos de otros?

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

¿Por qué no puso el anuncio el propio vendedor, y con las mismas normas que se nos aplican a todos?

Porque la normativa no se lo permite.

¿El administrador hará lo mismo si una tienda, online o física, quiere hacer una buena oferta para liquidar material?

Efectivamente siempre y cuando sea en exclusiva para el foro, otra caso sería una oferta de una tienda y quiere hacerse publicidad.

¿El administrador hará lo mismo si un aficionado del foro o vendedor habitual de mercadillos quiere poner un lote en venta a precios de ganga?

No porque es material usado, no material nuevo a estrenar.

Si la respuesta es afirmativa, ¿el anuncio quedará anclado arriba, beneficiándose de la relevancia que da el primer lugar, y sin tiempo de caducidad?

No es afirmativa

Si la respuesta es negativa, ¿en qué se diferencian unos casos de otros?

Pues queda claro que uno es una tienda, si no lo sabías ATF aparecía en muchas web de fabricantes como distribuidor o tienda, y por tanto es material nuevo, en el otro caso es material de segunda mano.
Saludos!!! ;)

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Gracias, Mario, por dar respuestas concretas. Me ha costado un poco, pero te reitero mi agradecimiento.

En cualquier caso, sigo estando en desacuerdo, porque está fuera de las normas del foro:

Norma del mercadillo:

2. Sólo se permiten transacciones entre particulares.

Por mi parte doy por terminadas mis intervenciones en este asunto.

Saludos cordiales.

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal