Índice general Foros General Masadas versus Estacio de França

Masadas versus Estacio de França

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Vaya por delante que no deseo polemizar, solo compartir mi opinión personal.
Me habían hablado del nuevo mercadillo de la Estació de França, pero me he dirigido primero al de Masadas, porque es el de toda la vida y además hay paradistas que son amigos.
Me he llevado una decepción. En relación al tren, han quedado "cuatro" paradas contadas. Masadas ahora es para coches y juguetes en general.
No he dedicado más de 20 minutos.
Acto seguido me he dirigido al otro mercadillo y he de decir que me he llevado una grata sorpresa.
Había 100 mesas (60 de la escisión de Masadas).
Toda la oferta era de trenes y con variedad de precios y con mucho ambiente de publico.
Ni que decir que el lugar donde se celebra es inmejorable.
Repito que mi opinión es personal
Si no hay un cambio, me parece que Masadas está sentenciado en cuanto a la afición, al modelismo ferroviario.
Adjunto algunas fotos.
20170108_105229.jpg
20170108_111004.jpg


Desconectado
Mensajes: 391
Registrado: 29 Jul 2009 15:09
Buenas!

También hay mercadillo el sabado en la Ede França no?


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
ave252 escribió:
Buenas!

También hay mercadillo el sabado en la Ede França no?

Creo que sí, pero nada que ver en cuanto a la oferta.


Desconectado
Mensajes: 402
Registrado: 09 Sep 2008 23:23
ave252 escribió:
Buenas!

También hay mercadillo el sabado en la Ede França no?



Los mercadillos y sus respectivas fechas son los siguientes:

Primer sábado de mes, mercadillo en la zona de la cafetería de la estación de Francia (solo trenes a escala y productos relativos al ferrocarril en general)

Primer domingo de mes, mercadillo en la zona de andenes de la estación de Francia (sólo trenes a escala y productos relativos al ferrocarril en general).

Primer domingo de mes, mercadillo en la zona de plaza masadas (hobbies en general).

En resumen: Un mercadillo el primer sábado de mes, y dos mercadillos el primer domingo.
Última edición por Alco1612 el 08 Ene 2017 22:07, editado 3 veces en total
Saludos,


Alco1612
Viva el ferrocarril!!!


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Mi opinión coincide contigo mikadoazul, yo solo visité una vez el mercadillo de Massades, hace muchos años porque yo no era ni mayor de edad y fuí con mi padre, y no nos acabó de gustar mucho, en cambio yo también he ido hoy al de Estació de França y me ha gustado bastante la verdad, sobretodo porque es exclusivo de modelismo ferroviario.
Además como dices, había bastante gente (En alguna ocasión me ha costado pasar por los pasillos entre los puestos), de todas maneras no todos los paradistas estaran siempre, había algún establecimiento de bastante lejos.

Y cómo no, no he podido volver con las manos vacias.... :roll: :

JaulaKTrain_2.jpg
JaulaKTrain_2.jpg (133.41 KiB) Visto 8724 veces


Desconectado
Mensajes: 3549
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
También yo he estado en LA ESTACIO DE FRANÇA y entre trenes reales por un lado y en el otro a escala, el ambiente, exclusivamente ferroviario, estaba garantizado. Larga vida a este mercadillo.

Saludos desde Barcelona.


Conectado
Mensajes: 6438
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

MERCAT MASADAS® es un mercadillo que organiza la asociación de amigos del ferrocarril Agrupament ferroviari de Barcelona, amparados por un convenio con el distrito de Sant Andreu del Ajuntament de Barcelona, que nos da cobertura legal y es la que, para mal o para bien, nos ciñe las condiciones de seguridad (socorrista, botiquín, agente de seguridad, seguro, plan de evacuación y plan de emergencias consensuado con los bomberos de Barcelona), que está al corriente de sus obligaciones tributarias que han variado sustancialmente durante el último ejercicio, cuyos beneficios repercuten directamente a las actividades propias de la asociación para el disfrute de todos los socios y vecinos del barrio.
Sus orígenes remontan en el año 1992 como consecuencia de una petición por parte del propio distrito que nos brinda la oportunidad de la creación del mercadillo dedicado al mundo del Hoby en general, en sus inicios se conoció como MercaHoby y así poder dinamizar una plaza que había perdido popularidad al ser derribado el mercado de abastos que allí había. El mercadillo situado en la plaza Masadas murió de éxito y a causa de las constantes desavenencias con los vecinos y, sobretodo, con los bares que cada vez reclamaban más espacio para sus terrazas, no vimos forzados a trasladarnos a la plaza contigua para poder mantener las mínimas condiciones de seguridad.

http://www.agrupament.cat/portal/mercat-de-masadas/
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 09 Feb 2016 12:53
Puedo entender a los vecinos. Pero un comercio como un bar, que en algunos casos, en un domingo hacía la recaudación de 5-6 días, y lo sé de buena mano, esto; no lo entiendo :shock: :shock: . Realmente , un mercadillo que dinamizaba la zona el primer fin de semana mensual, no lo entiendo.....a veces nos quejamos de vicio...en fín....a ver a partir de ahora


Conectado
Mensajes: 6438
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Los impuestos que paga la totalidad del Mercat Masadas para la ocupación de la vía pública en un año, una terraza de un solo bar lo paga en un solo semestre, este fue el argumento crucial que ostentaron los bares.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 09 Feb 2016 12:53
Fantito escribió:
Los impuestos que paga la totalidad del Mercat Masadas para la ocupación de la vía pública en un año, una terraza de un solo bar lo paga en un solo semestre, este fue el argumento crucial que ostentaron los bares.


Pues me da que salen perdiendo. Si quieres mantener la terraza, sigues pagando el impuesto, pero la recaudación va a menguar, me parece a mi.


Conectado
Mensajes: 6438
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Pues han pasado de 5 a 7 bares, todas las terrazas llenas hoy mismo.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 09 Feb 2016 12:53
En todo caso, la nueva ubicación , personalmente me gusta mucho, sólo echaré de menos la cervecita después del mercadillo sentado debajo de los porches; por lo demás el lugar escogido es ferroviario, y eso le da aún más ambiente.
No me he ido con las manos vacías, tampoco,jeje
Adjuntos
misSBBmercat.jpg


Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
También he estrenado mercado, unos decos, repuestos varios y el ambiente genial, hablando con alguno de los habituales de Masadas, esta ubicación es realmente más adecuada, no solo el ambiente, no existe el problema de la lluvia, el viento, etc., aunque el frío si se nota, lo mejor es la exclusividad de nuestra afición.
Si veo un poco raro el que se mantenga el mercadillo del sábado, no se, el tiempo dirá.
Saludos.
Jordi


Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 10 Dic 2009 17:16
Se debería de unir el mercado del sábado con el del domingo. Así no iríamos dos días seguidos al mismo sitio.
Imagen

VOTOS POSITIVOS COMPRA: jose (x5), rednacional, melmanale, Bellomonte, Crisruga (x2), Talgo, hardtonic, Ibercarlos, Tigrin, 242Confe

VOTOS POSITIVOS VENTA: romano, ali63ali, ALCO2180


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Sí, la verdad es que el del sábado ya no tiene sentido.


Desconectado
Mensajes: 402
Registrado: 09 Sep 2008 23:23
mikadoazul escribió:
Sí, la verdad es que el del sábado ya no tiene sentido.


En el mercadillo del día sábado participan vendedores de Valencia, Madrid, y otros puntos del país, que el domingo no pueden estar presentes en el otro evento.
El domingo ocurre lo mismo, hay ciertos vendedores que no pueden estar presentes el sábado.

Es bueno tener dos mercadillos exclusivos de trenes, ya que quien no pueda ir al del sábado, acudirá al que se celebra el domingo y viceversa, además, al haber dos mercadillos exclusivos, habrá más variedad de modelos y ofertas.
Última edición por Alco1612 el 09 Ene 2017 08:56, editado 3 veces en total
Saludos,


Alco1612
Viva el ferrocarril!!!


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Alco1612 escribió:
mikadoazul escribió:
Sí, la verdad es que el del sábado ya no tiene sentido.


En el mercadillo del día sábado participan vendedores de Valencia, Madrid (entre otros), que el domingo no pueden estar presentes en el otro evento.
El domingo ocurre lo mismo, hay ciertos vendedores que no pueden estar presentes el sábado.
Tampoco esta tan mal tener dos mercadillos exclusivos de trenes, el que no pueda ir al del sábado lo hará el domingo y viceversa.
Al haber dos mercadillos exclusivos, habrá más variedad de modelos y ofertas.

No lo sabia. Ese enfoque tiene lógica.
En cualquier caso, la existencia de los tres mercadillos, lo determinará la afluencia y sobretodo las compras de los aficionados.


Conectado
Mensajes: 1135
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Lo que no tiene sentido es que al mercadillo del sábado acudan los mismos vendedores que al del domingo, sobre todo si van a ofrecer lo mismo. Le quita aliciente a uno de los dos.

Como han comentado en algún otro foro, existe la posibilidad de que entren nuevos vendedores, sea aprovechando las mesas que han quedado libres (o que quedarán) en Masadas o sea ocupando las mesas que aun lo estén en el de la Estación de Francia.


Conectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
En primer lugar, los mercadillos del sábado y domingo en la estación tienen distintos patrocinadores. Hay algún vendedor importante del sábado que no está el domingo ( Treneléctrico, por ejemplo ). Si el resto de vendedores repiten, es natural, ellos van a lo suyo que es vender. No veo por qué habría que eliminar el del sábado, porque cada cual va cuando quiere y no es obligatorio ir a los dos. Hay compradores a los que les irá mejor ir un sábado y no un domingo... En fin, que siempre buscamos los tres pies al gato.
Por mí ojalá hubiera uno cada día para ir cuando yo quisiera.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Aunque no pude asistir el domingo pasado al recien inaugurado mercadillo del domingo de la Estació de França, me alegro muchísimo de su nueva ubicación ya que esto resolverá un problema que los aficionados al mundo del modelismo ferroviario teníamos desde los últimos años con el conocido mercadillo Masadas, el cual en su nueva ubicación parece otra cosa y de ferroviario menos.
Desde hace tiempo había un acusado y creciente descontento, tanto a nivel de expositores como de clientes en los que me incluyo.

Aunque espero y deseo que el mercadillo Masadas siga existiendo, quedará en mi opinión para los aficionados al slot y de juguetería antigua y moderna en general, pero no de oferta de articulos de modelismo ferroviario y sino tiempo al tiempo y no será mucho.
En la nueva ubicación, resulta de ambiente inmejorable, más cómodo a nivel de inclemencias metereológicas y centrado únicamente en modelismo ferroviario. Tambien es un lugar bien comunicado a nivel de bus y metro.

Estoy con MAPEL, que los mercadillos del sábado y domingo son complementarios. En el del sábado hay expositores mayormente de fuera de Catalunya que les va mal montar mesa en domingo y de esta manera los aficionados nos vemos favorecidos en una más amplia capacidad de oferta. La capacidad de clientes y afición existe y prueba de ello es que en estos últimos tiempos se han abierto 2 tiendas nuevas en Barcelona y otra en Badalona de modelismo únicamente ferroviario. Les deseo mucho éxito y larga vida.

Slds.
Josep Ma.
Barcelona

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal