Índice general Foros General Que tren comprar para iniciarse

Que tren comprar para iniciarse

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ene 2017 16:02
Hola, mi nombre es Manuel y quiero iniciarme y no tengo ni idea por donde empezar, me ofrecen en Wallapop una caja de iniciación Fleichman 6374 HO
El enlace es este:
http://p.wallapop.com/i/125205037_pid=w ... =s_android

Agradeceria consejos
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Bienvenido.
Antes de comprar ese set,deberias preguntarte si el material que tiene es de tu agrado,pertenece a la compañía y épocas que mas te gusten.
Yo empecé con material aleman,que no me llenaba pues no era el que veía cuando salia en busca de trenes.
Supongo tendras tus inquietudes y unos modelos te gustaran mas que otros..


Desconectado
Mensajes: 364
Ubicación: Catalunya Central
Registrado: 08 Ene 2011 01:31
También tienes que decidir si quieres analógico o digital, éste set que has mostrado es en analógico.

saludos

Albert
Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político


Proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=63994


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Como te indican los compañeros, lo primero, antes de "lanzarte" a comprar nada, piensa que te gustara reproducir, si material de Renfe, que es el que habitualmente podras ver por las vias españolas (bueno, ahora también ya podrás ver alguna otr "cia") o habras visto durante años o, material de otras "cias" extranjeras, como suizo, alemán, francés, italiano, americano, etc...
Tamibén tendras que tener en cuenta el espacio con el que contaras en casa para una futura maqueta, si es que tienes intención en el futuro de construir maqueta.
Yo, antes de nada, te recomendaria que leyeras un poco, vieras que inquietudes tienes de material a reproducir, espacio, etc... y, luego, una vez que tengas un criterio inicial (en esto nunca se termina de aprender), decidir que comprar y por donde iniciarte.
Tamibén, como indicaba otro compañero, piensa si quieres iniciarte en analogico o en digital. Si empiezas en analogico, luego puedes pasar a digital, siempre y cuando compres locomotoras que lleven conector para su posterior digitalización (creo que el set que muestras, la locomotora, no lleva concecto para digitalizar en el futuro).
En fin..., mucho mejor que lanzarte a comprar, lee un poco en el foro, trastea y "empapate de información" para luego tomar una decisión más o menos coherente.
Un saludo y si necesitas más información ya sabes donde nos tienes.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Hola compañeros.
La estáis pidiendo a un principiante que haga una reflexión, antes de lanzarse a comprar y no dejan de ser buenos consejos, pero ¿cuantos de nosotros nos inciamos sin demasiadas reflexiones?
Sin ir más lejos, cuando empecé hace ya unos cuantos años, lo que importante para mi era que el tren echara humo.
Ni idea de trenes, pero lo que si tenia era ganas de tener mi primer circuito.
Desde entonces ha llovido bastante y ese primer circuito N en analógico, hizo despertar mi interés en el modelismo ferroviario y después en el tren real y a documentarme.
Esa es la idea del kit de iniciación.
Creo que no pasa nada en que compre su primer kit de iniciación, de forma irreflexiva, que valore si realmente le puede gustar este mundo y después decida si continúa, o mejor volverlo a vender.
Ya tendrá tiempo de conocer las ventajas del digital, ventajas de las difetentes escalas, sobre las épocas del ferrocarril, sobre como construir una maqueta y que ésta sea verídica, sobre si solo se centra en el tren español


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Etc...


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Efectoviamente, no niego que puedas tener cierta razón MIkadoazul, pero en estos tiempos, en los que la información abunda, no viene mal darle la mayor cantidad de consejos y recomendaciones.
Ufff, que hubiera sido de nosotros sí, cuando empezamos, hubieramos tenido la información que se ofrece hoy en dia a través de los múltiples canales a los que podemos acceder.
Yo, que ya no soy un niño, todavia recuerdo que me "releia" los catalogos de todas las firmas, buscaba libros de como construir maquetas y circuitos (aunque estuvieran en inglés, fránces, alemán, etc...), para documentarme......
Como te decia, no te niego que no pasara nada porque se "tire a la piscina" y se compre ese u otro kit de inicio, pero no viene mal un poco de información, sobre todo para se centre en lo que le pueda venir bien.
En fin..., es mi opinión y, como siempre me ha ocurrido, me gusta comparar, quizá es que crecí con el "eslogan" del anuncio del detergente "Color" :lol: :lol: :lol: :lol: ese que decia "busque, compare y, si encuentra algo mejor, comprelo" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por crisruga el 11 Ene 2017 10:24, editado 2 veces en total
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
De todas maneras el nuevo usuario ha leido los mensajes y no ha creido conveniente ni dar las gracias por ellos.
En fin tiempo al tiempo.


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
crisruga escribió:
Efectoviamente, no niego que puedas tener cierta razón MIkadoazul, pero en estos tiempos, en los que la información abunda, no viene mal darle la mayor cantidad de consejos y recomendaciones.
Ufff, que hubiera sido de nosotros sí, cuando empezamos, hubieramos tenido la información que se ofrece hoy en dia a través de los múltiples canales a los que podemos acceder.
Yo, que ya no soy un niño, todavia recuerdo que me "releia" los catalogos de todas las firmas, buscaba libros de como construir maquetas y circuitos (aunque estuvieran en inglés, fránces, alemán, etc...), para documentarme......
Como te decia, no te niego que no pasara nada porque se "tire a la piscina" y se compre ese u otro kit de inicio, pero no viene mal un poco de información, sobre todo para se centre en lo que le pueda venir bien.
En fin..., es mi opinión y, como siempre me ha ocurrido, me gusta comparar, quizá es que crecí con el "eslogan" del anuncio del detergente "Color" :lol: :lol: :lol: :lol: ese que decia "busque, compare y, si encuentra algo mejor, comprelo" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Crisruga.
Totalmente de acuerdo que es mejor ir informado, ya que aprovecharás la experiencia de otros.
Yo también, antes de comprar me leí un monton de revistas y me informé. En realidad no compré un kit de iniciación porque la calidad del material motor y remolcado, no me convencía. Compré un conjunto de locomotora bávara S3/6, más los coches de pasajeros de Kbay, precioso, pero también pienso que muchas aficiones son fruto de la casualidad.
En mi caso, el gusanillo me picó porque un amigo me regalo un kit de iniciación 3N, que estaba incomopleto.
Bueno, que decida por si mismo.
Saludos
Alfred


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal