Índice general Foros General Artículos comprados en Suiza vía internet

Artículos comprados en Suiza vía internet

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola, tengo una pregunta: Si compro material de modelismo ferroviario en Suiza vía ebay o tienda física mediante su correspondiente web, ¿Tiene que pasar por Aduanas?¿Es una importación o al estar en la UE no hay que pagar? En caso de pagar ¿Que impuestos son?

Gracias.


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 10 Dic 2014 19:18
Suiza no pertenece al espacio económico europeo. Por lo que supongo q tendrá q pasar por aduana.
Lo q vayan a cobrar,también lo desconozco.
Y ya por curiosidad. Por qué compras en Suiza ?


Desconectado
Mensajes: 280
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
Muchos vendedores suizos pasan la frontera para hacer los envíos y evitar las situación.


Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Quiero comprar en Suiza porque se encuentran algunas piezas raras de escala 1, algún vagon, objetos antiguos ferroviarios, cosas que aquí no hay. Y es un poquito caro, por cierto.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
¿Porque no se lo preguntas a pedrodesuiza memberlist.php?mode=viewprofile&u=359 el seguro que lo sabe ya que a veces se anuncia en la sección ventas o compras del Foro?
Es solo una idea.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
No tiene mucho sentido y ninguna utilidad el querer comprar en Suiza ya que como bien te dicen tienes que pagar aranceles de aduanas.
Por el contrario tienes a toda una Alemania esperantote con los brazos abiertos para que te arruines comprándoles con un 19% de Iva y sin tener que pagar un céntimo de aduana por ser un país comunitario.

https://www.google.es/search?q=modellei ... cQ_AUICCgD

Tiendas para comprar lo que se te ocurra tienes tropicientas mil:
Nada más que en estas páginas te puedes aburrir de encontrar tiendas que te venden por Internet con toda confianza, suelen ser muy serios en esto:

https://www.google.es/search?q=herstell ... 8wfskJfICw

Yo te recomiendo un comercio muy conocido por muchos foreros de aquí y muy profesionales con unos precios difíciles de encontrar mejores:
(Tienen sus páginas en español)

https://www.modellbahnshop-lippe.com/index.asp?l=es

Si todavía te faltan sitios para comprar tienes Ebay de Alemania: Ebay.de
Y con poner en Finden (Buscar): Spur 1 (Escala 1)
Te aparecerá la ostia en verso:
http://www.ebay.de/sch/i.html?_odkw=mod ... 1&_sacat=0

Creo que con todo lo que te he mandado no tendrás con total seguridad el dinero suficiente para la abrumadora oferta de material que te ofrecen.

Si necesitas algo en concreto me lo dices que te ayudo.
Un saludo, Angel

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenos días.

Al hilo de lo que se está tratando aquí, me interesaría saber si en Gran Bretaña las cosas sigues igual, desde el punto de vista de las importaciones, transferencias, etc. Una cosa es que el referendum al Brexit tuviera un resultado afirmativo, y otra que ya haya entrado en vigor, y por tanto hayan cambiado las condiciones. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia al respecto? Gracias.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
JSA escribió:
Buenos días.

Al hilo de lo que se está tratando aquí, me interesaría saber si en Gran Bretaña las cosas sigues igual, desde el punto de vista de las importaciones, transferencias, etc. Una cosa es que el referendum al Brexit tuviera un resultado afirmativo, y otra que ya haya entrado en vigor, y por tanto hayan cambiado las condiciones. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia al respecto? Gracias.

Saludos cordiales.
Pepe, sin problema, yo he comprado muy recientemente y todo sigue como siempre, y con la libra algo más baja es el momento de comprar. Recientemente he pedido a Lendons of Cardiff y a Markits y como de costumbre.
Saludos.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
bakertalgo escribió:
JSA escribió:
Buenos días.

Al hilo de lo que se está tratando aquí, me interesaría saber si en Gran Bretaña las cosas sigues igual, desde el punto de vista de las importaciones, transferencias, etc. Una cosa es que el referendum al Brexit tuviera un resultado afirmativo, y otra que ya haya entrado en vigor, y por tanto hayan cambiado las condiciones. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia al respecto? Gracias.

Saludos cordiales.
Pepe, sin problema, yo he comprado muy recientemente y todo sigue como siempre, y con la libra algo más baja es el momento de comprar. Recientemente he pedido a Lendons of Cardiff y a Markits y como de costumbre.
Saludos.


Gracias, Jose. Dentro de un par de meses tendré que hacer una compra de cierto volumen, (o más bien longitud: vía Peco code 75), y conviene estar informado. :lol:

Un abrazo.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
JSA escribió:
bakertalgo escribió:
JSA escribió:
Buenos días.

Al hilo de lo que se está tratando aquí, me interesaría saber si en Gran Bretaña las cosas sigues igual, desde el punto de vista de las importaciones, transferencias, etc. Una cosa es que el referendum al Brexit tuviera un resultado afirmativo, y otra que ya haya entrado en vigor, y por tanto hayan cambiado las condiciones. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia al respecto? Gracias.

Saludos cordiales.
Pepe, sin problema, yo he comprado muy recientemente y todo sigue como siempre, y con la libra algo más baja es el momento de comprar. Recientemente he pedido a Lendons of Cardiff y a Markits y como de costumbre.
Saludos.


Gracias, Jose. Dentro de un par de meses tendré que hacer una compra de cierto volumen, (o más bien longitud: vía Peco code 75), y conviene estar informado. :lol:

Un abrazo.

Que se echen a temblar. :lol: :lol: :lol:
Saludos.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
bakertalgo escribió:
Que se echen a temblar. :lol: :lol: :lol:
Saludos.


:oops: :? :shock: :geek: :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pues sobre la Pérfida Albión y los elementos de cierta longitud, yo no estoy nada contento con los amigos de Hattons. La última vez que les hice un pedido, con vías flexibles incluidas me reclamaron un extracoste que no reflejaban en su web a la hora de pagar, para hacerme el envío. Les dije que no me parecía correcto pero que para no liar pagaba y en paz. Una tontería seguramente, siete libras en un pedido de bastante mas dinero, pero ya que tuvieron la desfachatez de pedírmelas yo tuve el desdén de pagarlas.

Por cierto que hace años me mandaron con otro pedido de vías una caja con un porrón de avioncitos metálicos de caza muy chulos pero que no eran míos. A su petición los envié yo mismo dónde me dijeron (a Rumanía ni mas ni menos, casi 50 pavos de envío), pues no se dignaron a recogerlos ellos. Cola de correos incluida, empaquetado, .... Oye ni las gracias después de trabajar para ellos gratis. Solo les pedí que me confirmaran que todo había llegado bien, y aún estoy esperándoles.

En fin, que para mi cada vez mas descontento con esta tienda, que por otra parte siempre la consideré de referencia, pero me pensaré la siguiente compra.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Suiza no pertenece a la Unión Europea ni al Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein), pero sí a la Asociación Europea de Libre Comercio. La AELC tiene una serie de acuerdos bilaterales con la UE en materia de exención de aranceles, lo que hace que los productos AELC no paguen aranceles en la UE, y viceversa. Así que NO, no tendrás que pagar aranceles. Otra cosa es que "Monty" (Montoro, no el sr. Burns de Los Simpson, que me da menos miedo) quiera intentar colártela, que a Hacienda le gusta mucho el "por si cuela".
JSA escribió:
Buenos días.

Al hilo de lo que se está tratando aquí, me interesaría saber si en Gran Bretaña las cosas sigues igual, desde el punto de vista de las importaciones, transferencias, etc. Una cosa es que el referendum al Brexit tuviera un resultado afirmativo, y otra que ya haya entrado en vigor, y por tanto hayan cambiado las condiciones. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia al respecto? Gracias.

Saludos cordiales.

Gran Bretaña continúa a día de hoy perteneciendo a la UE y siendo miembro de pleno derecho, el resultado del famoso "Brexit" no es inmediato. Hasta que el parlamento británico no dé la orden de poner en marcha el artículo 50 del Tratado de la Unión no empezará el proceso de desconexión del Reino Unido con la Unión Europea. Por más que los medios se empeñen en asustar con los supuestos efectos negativos del Brexit, aún faltan un mínimo de 2 años hasta que el proceso se complete.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
JL440 escribió:
Gran Bretaña continúa a día de hoy perteneciendo a la UE y siendo miembro de pleno derecho, el resultado del famoso "Brexit" no es inmediato. Hasta que el parlamento británico no dé la orden de poner en marcha el artículo 50 del Tratado de la Unión no empezará el proceso de desconexión del Reino Unido con la Unión Europea. Por más que los medios se empeñen en asustar con los supuestos efectos negativos del Brexit, aún faltan un mínimo de 2 años hasta que el proceso se complete.


Gracias, JL.

De todas formas, parece que hay quien quiere convertir el Brexit en Trumpbrexit, seguramente con el fin de "hurgar y socavar" la UE.

Saludos cordiales.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal