Índice general Foros General Ser maquinista de Renfe

Ser maquinista de Renfe

Moderador: 241-2001


Nota 08 Feb 2017 15:59

Desconectado
Mensajes: 73
Ubicación: Huelva
Registrado: 07 Feb 2017 21:19

Hola muy buenas,

Soy un estudiante de 3° ESO y tengo claro que quiero ser maquinista ya que mi abuelo ha trabajado en la Renfe y me apasiona bastante este tema. Tengo bastantes dudas y espero que me las resolváis para así tener más claro que hacer para serlo. Sé que hay que tener bachillerato y después hacer un curso de 21.000 € pero quiero que me corrijáis si me equivoco o me falta algo (lo más seguro). También si podríais decirme si es fácil o difícil todo lo que hay que hacer y si en estos tiempos es difícil que te cojan. Vamos... explicarme si merece la pena estudiarlo.
Además soy nuevo en forotrenes y no se si he puesto el mensaje en el sitio correcto porque la verdad es que me pierdo en este foro; si es así decidme dónde hay que ponerlo.

Muchísimas gracias de antemano!

Nota 08 Feb 2017 16:20

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
HuelvaTren escribió:
Hola muy buenas,

Soy un estudiante de 3° ESO y tengo claro que quiero ser maquinista ya que mi abuelo ha trabajado en la Renfe y me apasiona bastante este tema. Tengo bastantes dudas y espero que me las resolváis para así tener más claro que hacer para serlo. Sé que hay que tener bachillerato y después hacer un curso de 21.000 € pero quiero que me corrijáis si me equivoco o me falta algo (lo más seguro). También si podríais decirme si es fácil o difícil todo lo que hay que hacer y si en estos tiempos es difícil que te cojan. Vamos... explicarme si merece la pena estudiarlo.
Además soy nuevo en forotrenes y no se si he puesto el mensaje en el sitio correcto porque la verdad es que me pierdo en este foro; si es así decidme dónde hay que ponerlo.

Muchísimas gracias de antemano!

Buenas tardes.
Lo primero de todo, porque las cosas van paso a paso "partido a partido", como diría Simeone, céntrate en acabar ESO, y después en sacar el bachiller (por cierto, la modalidad que elijas no importa todas valen).
Después, debes tener 20 años cumplidos en el momento de hacer el examen para obtener el título, es decir, el que se hace después de hacer el curso. Por tanto, para entrar a hacer el cursillo deberías tener 19 años, ya que el examen se hace un año despues de comenzar el curso.
Para hacerlo, tienes dos opciones:
-ETPCO de Renfe. No se convocan todos los años, puede haber un año en el que salgan dos cursillos (como en el pasado 2016), o años en el que no haya ninguno. Para acceder a la escuela hay que pasar un examen de acceso sobre conocimientos generales de bachiller.
-Escuelas privadas. Suelen sacar todos los años, no hay que realizar examen para entrar. Valen lo mismo en todas las escuelas, incluida la de Renfe, 21.000 €.
En cuanto a las salidas laborales, las escuelas privadas tienen contratos de colaboración con empresas privadas (Transfesa, Continental...) en los que pueden colocarte una vez tengas el título. Lo malo son las condiciones laborales.
Si lo haces por la de Renfe, puedes opositar a maquinista cuando ellos saquen OPEs o irte a una empresa privada mientras salen ofertas de empleo.
Mi consejo personal es que lo hagas por la escuela de Renfe, aunque es más difícil por el examen de entrada, la calidad de la formación es mucho mejor que la de las escuelas privadas (sin ofender a nadie).
Ánimo.

Nota 08 Feb 2017 17:35

Desconectado
Mensajes: 73
Ubicación: Huelva
Registrado: 07 Feb 2017 21:19

JefedeCirculacion escribió:
HuelvaTren escribió:
Hola muy buenas,

Soy un estudiante de 3° ESO y tengo claro que quiero ser maquinista ya que mi abuelo ha trabajado en la Renfe y me apasiona bastante este tema. Tengo bastantes dudas y espero que me las resolváis para así tener más claro que hacer para serlo. Sé que hay que tener bachillerato y después hacer un curso de 21.000 € pero quiero que me corrijáis si me equivoco o me falta algo (lo más seguro). También si podríais decirme si es fácil o difícil todo lo que hay que hacer y si en estos tiempos es difícil que te cojan. Vamos... explicarme si merece la pena estudiarlo.
Además soy nuevo en forotrenes y no se si he puesto el mensaje en el sitio correcto porque la verdad es que me pierdo en este foro; si es así decidme dónde hay que ponerlo.

Muchísimas gracias de antemano!

Buenas tardes.
Lo primero de todo, porque las cosas van paso a paso "partido a partido", como diría Simeone, céntrate en acabar ESO, y después en sacar el bachiller (por cierto, la modalidad que elijas no importa todas valen).
Después, debes tener 20 años cumplidos en el momento de hacer el examen para obtener el título, es decir, el que se hace después de hacer el curso. Por tanto, para entrar a hacer el cursillo deberías tener 19 años, ya que el examen se hace un año despues de comenzar el curso.
Para hacerlo, tienes dos opciones:
-ETPCO de Renfe. No se convocan todos los años, puede haber un año en el que salgan dos cursillos (como en el pasado 2016), o años en el que no haya ninguno. Para acceder a la escuela hay que pasar un examen de acceso sobre conocimientos generales de bachiller.
-Escuelas privadas. Suelen sacar todos los años, no hay que realizar examen para entrar. Valen lo mismo en todas las escuelas, incluida la de Renfe, 21.000 €.
En cuanto a las salidas laborales, las escuelas privadas tienen contratos de colaboración con empresas privadas (Transfesa, Continental...) en los que pueden colocarte una vez tengas el título. Lo malo son las condiciones laborales.
Si lo haces por la de Renfe, puedes opositar a maquinista cuando ellos saquen OPEs o irte a una empresa privada mientras salen ofertas de empleo.
Mi consejo personal es que lo hagas por la escuela de Renfe, aunque es más difícil por el examen de entrada, la calidad de la formación es mucho mejor que la de las escuelas privadas (sin ofender a nadie).
Ánimo.






Muchas gracias por tu respuesta! Tienes razón. Aún tengo que centrarme en acabar la ESO y bachiller. Aún así tengo una duda. ¿Es necesario tener un B1 de francés? Es que he leído en algunos sitios que si, otros que no, etc. Y más o menos, es que todavía no tengo mucha idea, ¿si apruebas las OPEs de Renfe ya trabajarías? ¿Y cómo está la situación en España como para serlo? No me importaría esperar unos años.

Nota 08 Feb 2017 18:04

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
HuelvaTren escribió:
JefedeCirculacion escribió:
HuelvaTren escribió:
Hola muy buenas,

Soy un estudiante de 3° ESO y tengo claro que quiero ser maquinista ya que mi abuelo ha trabajado en la Renfe y me apasiona bastante este tema. Tengo bastantes dudas y espero que me las resolváis para así tener más claro que hacer para serlo. Sé que hay que tener bachillerato y después hacer un curso de 21.000 € pero quiero que me corrijáis si me equivoco o me falta algo (lo más seguro). También si podríais decirme si es fácil o difícil todo lo que hay que hacer y si en estos tiempos es difícil que te cojan. Vamos... explicarme si merece la pena estudiarlo.
Además soy nuevo en forotrenes y no se si he puesto el mensaje en el sitio correcto porque la verdad es que me pierdo en este foro; si es así decidme dónde hay que ponerlo.

Muchísimas gracias de antemano!

Buenas tardes.
Lo primero de todo, porque las cosas van paso a paso "partido a partido", como diría Simeone, céntrate en acabar ESO, y después en sacar el bachiller (por cierto, la modalidad que elijas no importa todas valen).
Después, debes tener 20 años cumplidos en el momento de hacer el examen para obtener el título, es decir, el que se hace después de hacer el curso. Por tanto, para entrar a hacer el cursillo deberías tener 19 años, ya que el examen se hace un año despues de comenzar el curso.
Para hacerlo, tienes dos opciones:
-ETPCO de Renfe. No se convocan todos los años, puede haber un año en el que salgan dos cursillos (como en el pasado 2016), o años en el que no haya ninguno. Para acceder a la escuela hay que pasar un examen de acceso sobre conocimientos generales de bachiller.
-Escuelas privadas. Suelen sacar todos los años, no hay que realizar examen para entrar. Valen lo mismo en todas las escuelas, incluida la de Renfe, 21.000 €.
En cuanto a las salidas laborales, las escuelas privadas tienen contratos de colaboración con empresas privadas (Transfesa, Continental...) en los que pueden colocarte una vez tengas el título. Lo malo son las condiciones laborales.
Si lo haces por la de Renfe, puedes opositar a maquinista cuando ellos saquen OPEs o irte a una empresa privada mientras salen ofertas de empleo.
Mi consejo personal es que lo hagas por la escuela de Renfe, aunque es más difícil por el examen de entrada, la calidad de la formación es mucho mejor que la de las escuelas privadas (sin ofender a nadie).
Ánimo.






Muchas gracias por tu respuesta! Tienes razón. Aún tengo que centrarme en acabar la ESO y bachiller. Aún así tengo una duda. ¿Es necesario tener un B1 de francés? Es que he leído en algunos sitios que si, otros que no, etc. Y más o menos, es que todavía no tengo mucha idea, ¿si apruebas las OPEs de Renfe ya trabajarías? ¿Y cómo está la situación en España como para serlo? No me importaría esperar unos años.

Buenas otra vez.
Primero tienea que hacer el curso y pasadas teoría y práctica aprobar el examen de la AESF para obtener tu "carnet" de maquinista (para que me entiendas). Después es cuando, una vez con tu "carnet" bajo el brazo debes esperar a que Renfe saque una oferta de empleo. Y aprobando las oposiciones, pues a una bolsa de trabajo en la que ya te llamarán para empezar a trabajar, aunque no me hagas mucho caso en esto último porque no lo se a ciencia cierta.
En cuanto a lo del B1 de francés, algunas veces (la última fue en julio de 2016) tener ese título te exime de hacer el examen de entrada a la escuela de Renfe, pero eso sí, tienes que hacerlo en Barcelona, al menos así fue en julio.
Espero haberte ayudado.

Nota 08 Feb 2017 20:14

Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola, lo primero de todo es saber si eres daltónico, parece una tontería pero solo por eso ya no es posible ser maquinista o piloto. En el caso de los pilotos, solo son aptos los daltónicos para licencia privada PPL, es decir, para llevar una avioneta por afición, ya que no se puede cobrar por el transporte de pasajeros.

¿Por qué contratar a alguien daltónico cuando hay personas que no lo son en igualdad de formación académica?

Aqui te dejo información útil:

https://es.wikipedia.org/wiki/Daltonismo

Test:
Imagen

En el test de arriba deberías ver números de forma nítida y los que son exactamente, porque puede aparecer varios.
En aeronaútica se hacen test de este estilo, en el reconociento clase 2.

http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/prof_sector/medicina/certif_med/default.aspx

Saludos.

Nota 08 Feb 2017 20:17

Desconectado
Mensajes: 73
Ubicación: Huelva
Registrado: 07 Feb 2017 21:19

JefedeCirculacion escribió:
HuelvaTren escribió:
Primero tienea que hacer el curso y pasadas teoría y práctica aprobar el examen de la AESF para obtener tu "carnet" de maquinista (para que me entiendas). Después es cuando, una vez con tu "carnet" bajo el brazo debes esperar a que Renfe saque una oferta de empleo. Y aprobando las oposiciones, pues a una bolsa de trabajo en la que ya te llamarán para empezar a trabajar, aunque no me hagas mucho caso en esto último porque no lo se a ciencia cierta.
En cuanto a lo del B1 de francés, algunas veces (la última fue en julio de 2016) tener ese título te exime de hacer el examen de entrada a la escuela de Renfe, pero eso sí, tienes que hacerlo en Barcelona, al menos así fue en julio.
Espero haberte ayudado.


Pues claro que me has ayudado! Muchísimas gracias amigo! Ya tengo todo claro. ;)

Nota 08 Feb 2017 20:20

Desconectado
Mensajes: 73
Ubicación: Huelva
Registrado: 07 Feb 2017 21:19

renfe333diesel escribió:
Hola, lo primero de todo es saber si eres daltónico, parece una tontería pero solo por eso ya no es posible ser maquinista o piloto. En el caso de los pilotos, solo son aptos los daltónicos para licencia privada PPL, es decir, para llevar una avioneta por afición, ya que no se puede cobrar por el transporte de pasajeros.

¿Por qué contratar a alguien daltónico cuando hay personas que no lo son en igualdad de formación académica?

Aqui te dejo información útil:

https://es.wikipedia.org/wiki/Daltonismo

Test:
Imagen

En el test de arriba deberías ver números de forma nítida y los que son exactamente, porque puede aparecer varios.
En aeronaútica se hacen test de este estilo, en el reconociento clase 2.

http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/prof_sector/medicina/certif_med/default.aspx

Saludos.


Muchas gracias por la información. Por suerte no soy daltónico! :lol:

Nota 08 Feb 2017 20:24

Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Pues esa suerte que tienes, muchas personas no pasan el test.

Saludos y suerte con tu andadura ferroviaria.

Nota 09 Feb 2017 09:41

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Bueno, lo de que la formación en Renfe es mejor, esta por verlo...

Hoy en día, hay escuelas privadas en las que te dan la formación con el mismo grado de exigencia (o incluso mas) que en Renfe, y las prácticas igual. Vale que puedas estar dando tumbos por toda España pero al final, es básicamente donde se aprende a circular y a ver las diferentes líneas y sus diferentes características, y aparte, se aprende muchísimo más en mercancias que no llevando unidades, porque en mercancias es donde salen las incidencias y los problemas.

Respecto a entrar en Renfe, yo estoy en una privada y desde luego es donde mejor me encuentro y ni por asomo se me ocurre entrar en Renfe, más que nada por las condiciones tan lamentables que tienen hoy en día.
Última edición por fernan269 el 10 Feb 2017 10:56, editado 1 vez en total

Nota 09 Feb 2017 15:36

Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ago 2016 17:51
HuelvaTren escribió:
Hola muy buenas,

Soy un estudiante de 3° ESO y tengo claro que quiero ser maquinista ya que mi abuelo ha trabajado en la Renfe y me apasiona bastante este tema. Tengo bastantes dudas y espero que me las resolváis para así tener más claro que hacer para serlo. Sé que hay que tener bachillerato y después hacer un curso de 21.000 € pero quiero que me corrijáis si me equivoco o me falta algo (lo más seguro). También si podríais decirme si es fácil o difícil todo lo que hay que hacer y si en estos tiempos es difícil que te cojan. Vamos... explicarme si merece la pena estudiarlo.
Además soy nuevo en forotrenes y no se si he puesto el mensaje en el sitio correcto porque la verdad es que me pierdo en este foro; si es así decidme dónde hay que ponerlo.

Muchísimas gracias de antemano!


Tu no tienes claro nada. ni tu futuro churra

Nota 09 Feb 2017 16:49

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

.
Última edición por Fran121 el 06 Jul 2017 15:51, editado 1 vez en total

Nota 09 Feb 2017 17:31

Desconectado
Mensajes: 73
Ubicación: Huelva
Registrado: 07 Feb 2017 21:19

fernan269 escribió:
Bueno, lo de que la formación en Renfe es mejor, esta por verlo...

Hoy en día, hay escuelas privadas en las que te dan la formación con el mismo grado de exigencia (o incluso mas) que en Renfe, y las prácticas igual. Vale que puedas estar dando tumbos por toda España pero al final, es básicamente donde se aprende a circular y a ver las diferentes líneas y sus diferentes características, y aparte, se aprende muchísimo más en mercancias que no llevando unidades, porque en mercancias es donde salen las incidencias y los problemas.

Respecto a entrar en Renfe, yo estoy en una privada y desde luego es donde mejor me encuentro y ni por asomo se me ocurre entrar en Renfe, más que nada por las condiciones tan lamenta que tienen hoy en día.


Jajajaja. Es difícil elegir ya que hay muchas compañías y opiniones. Si podríais decir las ventajas y desventajas de algunas me vendría perfecto. Además fernan, podrías decir en cuál estás. Gracias.

Nota 09 Feb 2017 17:34

Desconectado
Mensajes: 73
Ubicación: Huelva
Registrado: 07 Feb 2017 21:19

Fran121 escribió:
Hola, te dejo un par de enlaces, uno de ellos va al curso de formación que celebró RENFE el año pasado y el otro es del curso de formación que presentarán este año la CEFF, cuya página está anunciada en este foro. Puede que te ayude en aclarar alguna que otra duda que tengas en general ya que en las dos páginas aparecen los requisitos para presentarte al curso.
El de RENFE:
http://www.renfe.com/empresa/empleo_y_f ... index.html
El de la CEFF:
http://ceff.es/cursos-de-conduccion-ferroviaria/?
Un saludo.


Ese Feria!!!! Jajajaja. Muchas gracias por estos enlaces. Ahora los veo! :lol:

Nota 09 Feb 2017 20:17

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

.
Última edición por Fran121 el 06 Jul 2017 15:51, editado 1 vez en total

Nota 10 Feb 2017 11:00

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Josemi99 escribió:
HuelvaTren escribió:
Hola muy buenas,

Soy un estudiante de 3° ESO y tengo claro que quiero ser maquinista ya que mi abuelo ha trabajado en la Renfe y me apasiona bastante este tema. Tengo bastantes dudas y espero que me las resolváis para así tener más claro que hacer para serlo. Sé que hay que tener bachillerato y después hacer un curso de 21.000 € pero quiero que me corrijáis si me equivoco o me falta algo (lo más seguro). También si podríais decirme si es fácil o difícil todo lo que hay que hacer y si en estos tiempos es difícil que te cojan. Vamos... explicarme si merece la pena estudiarlo.
Además soy nuevo en forotrenes y no se si he puesto el mensaje en el sitio correcto porque la verdad es que me pierdo en este foro; si es así decidme dónde hay que ponerlo.

Muchísimas gracias de antemano!


Tu no tienes claro nada. ni tu futuro churra


Para verter esta clase de opiniones que no aportan nada creo que es mejor callarse la boca. Yo mismo lo tenia claro desde muchísimo antes que en 3 de la eso y he conseguido estar en el puesto de trabajo que siempre he deseado.

No toda la gente joven son ninis, algunos ya tienen las ideas claras desde el principio y espero que este sea el caso.

Nota 10 Feb 2017 12:49

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
fernan269 escribió:
Josemi99 escribió:
HuelvaTren escribió:
Hola muy buenas,

Soy un estudiante de 3° ESO y tengo claro que quiero ser maquinista ya que mi abuelo ha trabajado en la Renfe y me apasiona bastante este tema. Tengo bastantes dudas y espero que me las resolváis para así tener más claro que hacer para serlo. Sé que hay que tener bachillerato y después hacer un curso de 21.000 € pero quiero que me corrijáis si me equivoco o me falta algo (lo más seguro). También si podríais decirme si es fácil o difícil todo lo que hay que hacer y si en estos tiempos es difícil que te cojan. Vamos... explicarme si merece la pena estudiarlo.
Además soy nuevo en forotrenes y no se si he puesto el mensaje en el sitio correcto porque la verdad es que me pierdo en este foro; si es así decidme dónde hay que ponerlo.

Muchísimas gracias de antemano!


Tu no tienes claro nada. ni tu futuro churra


Para verter esta clase de opiniones que no aportan nada creo que es mejor callarse la boca. Yo mismo lo tenia claro desde muchísimo antes que en 3 de la eso y he conseguido estar en el puesto de trabajo que siempre he deseado.

No toda la gente joven son ninis, algunos ya tienen las ideas claras desde el principio y espero que este sea el caso.

+1
Si tú no lo tienes claro, cállate y deja que los demás persigan sus sueños.

Nota 10 Feb 2017 16:36

Desconectado
Mensajes: 73
Ubicación: Huelva
Registrado: 07 Feb 2017 21:19

fernan269 escribió:
Josemi99 escribió:
HuelvaTren escribió:
Hola muy buenas,

Soy un estudiante de 3° ESO y tengo claro que quiero ser maquinista ya que mi abuelo ha trabajado en la Renfe y me apasiona bastante este tema. Tengo bastantes dudas y espero que me las resolváis para así tener más claro que hacer para serlo. Sé que hay que tener bachillerato y después hacer un curso de 21.000 € pero quiero que me corrijáis si me equivoco o me falta algo (lo más seguro). También si podríais decirme si es fácil o difícil todo lo que hay que hacer y si en estos tiempos es difícil que te cojan. Vamos... explicarme si merece la pena estudiarlo.
Además soy nuevo en forotrenes y no se si he puesto el mensaje en el sitio correcto porque la verdad es que me pierdo en este foro; si es así decidme dónde hay que ponerlo.

Muchísimas gracias de antemano!


Tu no tienes claro nada. ni tu futuro churra


Para verter esta clase de opiniones que no aportan nada creo que es mejor callarse la boca. Yo mismo lo tenia claro desde muchísimo antes que en 3 de la eso y he conseguido estar en el puesto de trabajo que siempre he deseado.

No toda la gente joven son ninis, algunos ya tienen las ideas claras desde el principio y espero que este sea el caso.


Muchas gracias por decirlo pero era un amigo mío que estaba bromeando. Incluso él quiere ser maquinista.

Nota 11 Feb 2017 00:30
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Es cierto lo que he oído, que los maquinistas de privadas cobran 900 € al mes?

Nota 11 Feb 2017 15:44

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
FTS escribió:
Es cierto lo que he oído, que los maquinistas de privadas cobran 900 € al mes?


Eso es mas falso que una catedral.

Los que si cobran 650 euros al mes son los becarios que entran en Renfe, están así en formación y después si les viene bien, te cogen y sino a la calle, como les ha pasado a unos cuantos últimos. Te mandan una cartita diciéndote: Agradecemos mucho tu colaboración y esperamos que la formación recibida te sea de provecho en tu carrera ferroviaria.

Tras esto te quedas con una mano delante y otra detrás, después de haber estado viviendo en Barcelona no se cuantos meses cobrando la insignificante cantidad de 650 euros, (claramente perdiendo dinero por todos los sitios porque un alquiler ya suele valer 300 euros). Y el que consigue entrar esta cobrando la cantidad de 1500-1600 euros durante a saber cuantos años mas...

Así esta el panorama en Renfe, y si el año que viene dicen que para entrar hay que pagar 1000 euros por adelantado, habrá gente que pague 1000 euros por entrar en Renfe... Así nos luce el pelo.

Aun conozco gente que esta echándose las manos a la cabeza por haber abandonado la privada, yo desde luego, no cambio por nada del mundo a mi querida empresa. Por supuesto que se trabaja (no olvidemos que es un trabajo y que se va a ello, no a rascarse las bolas), pero las condiciones no son las que mucha gente se piensa. Claro que todas las privadas no son iguales...

Nota 11 Feb 2017 18:45

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
fernan269 escribió:
FTS escribió:
Es cierto lo que he oído, que los maquinistas de privadas cobran 900 € al mes?


Eso es mas falso que una catedral.

Los que si cobran 650 euros al mes son los becarios que entran en Renfe, están así en formación y después si les viene bien, te cogen y sino a la calle, como les ha pasado a unos cuantos últimos. Te mandan una cartita diciéndote: Agradecemos mucho tu colaboración y esperamos que la formación recibida te sea de provecho en tu carrera ferroviaria.

Tras esto te quedas con una mano delante y otra detrás, después de haber estado viviendo en Barcelona no se cuantos meses cobrando la insignificante cantidad de 650 euros, (claramente perdiendo dinero por todos los sitios porque un alquiler ya suele valer 300 euros). Y el que consigue entrar esta cobrando la cantidad de 1500-1600 euros durante a saber cuantos años mas...

Así esta el panorama en Renfe, y si el año que viene dicen que para entrar hay que pagar 1000 euros por adelantado, habrá gente que pague 1000 euros por entrar en Renfe... Así nos luce el pelo.

Aun conozco gente que esta echándose las manos a la cabeza por haber abandonado la privada, yo desde luego, no cambio por nada del mundo a mi querida empresa. Por supuesto que se trabaja (no olvidemos que es un trabajo y que se va a ello, no a rascarse las bolas), pero las condiciones no son las que mucha gente se piensa. Claro que todas las privadas no son iguales...

Cuanto cobras tú por ejemplo, fernan? Si no es indiscreta la pregunta[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal