Índice general Foros General ¿Se pueden ver trenes en Atocha?

¿Se pueden ver trenes en Atocha?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

El fin de semana del 25 y 26 de febrero voy a estar en Madrid y quería ir a la estación de Atocha, pero, si no vas a coger o llegas en tren, ¿se puede ver algo en la estación o está todo cerrado y sin acceso a nada?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Mucho me temo que es así como lo cuentas. Mejor vete a otra estación de paso y te sientas en los andenes a gustito, por que en Atocha, o pagas, o nada. Y la verdad , pagar por ver patos o 440...

Un abrazo y pásalo bien ;-)

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Pues me temo que es como dice el compañero Generalife333, si no tienes billete, no puedes acceder a los andenes cuando toque subir al tren, ni tampoco a la sala de espera, lo mismo en cercanías. Solo puedes ver el edificio por fuera y la jungla comercial instalada la antigua marquesina.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Gracias a los dos, pasa lo mismo que en Sants, en Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Si quieres ver trenes sin pagar nada y estar un ratito a gusto en la estación del Norte, (Príncipe Pío) creo que se llama ahora, hay un puente que baja desde el parque de las rosas hacia la avenida Valladolid justo encima de la playa de vías, y ahí, tienes unas magníficas fotos aunque sea de 440 y similares.

Un abrazo y ya nos contarás.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 14 Oct 2012 12:39
Por Príncipe Pío también verás pasar mercancías transversales hacia la línea de Andalucía y Levante (no todos, los que llevan mercancías peligrosas los desvían por la línea de contorno).

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Por desgracia, cada vez pasa más a menudo, no se puede acceder ya a muchas estaciones, sin "pasar previamente por caja".
Todavía recuerdo, antaño, tardes de fin de semana, en la que me desplazaba hasta la estación de Villalba, para ver circulaciones. Desde que pusieron los tornos o, compras billete o, nada :( :( :( :( :( . En fin.., aunque a ADIF le importe un carajo ¿que chaval se va a enganchar? si ni puede acceder a disfrutar un rato a un andén para ver pasar un convoy :?: :?: :?: :?: :evil: :evil: :evil:
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
En Córdoba existen dos pasarelas que te permiten ver los trenes desde arriba, pero lo único que se ven son AVES y algún cercanías, pobreza de ferrocarril, y no material, si no de variedad, que tiempos aquellos en que te acercabas a la estación antigua y podías ver en una sola jornada se podían ver toda clase de máquinas eléctricas, diésel y material rodante de casi todas las series y un sin fin de épocas y colores, cuando podías acceder a casi todas las estancias de la estación por el simple deseo de mirar el habiente ferroviario y nadie te preguntaba que hacías allí si no viajabas. Tiempos nuevos, costumbres nuevas y diferentes en lo que queda de nuestro ferrocarril.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Cuando los amigos quedamos a ver trenes,subimos a Robledo de chavela.
Allí en el andén,disfrutamos de los mercantorros mientras degustamos una cervecita y de la cena que tan amablemente sirven en la cantina de la estación.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Bueno, también hubo una época lejana ya que para acceder al anden en estaciones importantes había que comprar el billete de andén. Solo servía para el tiempo antes de que saldría aquel tren al que ibas a acompañar o recibir a alguien. En Renfe llegó a costar 3 pesetas, su recaudación iba, tengo entendido, al colegio de huérfanos ferroviarios.


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Seguro que hay muy buenos sitios para hacer fotos, como habéis comentado, lo que pasa es que solamente estoy un fin de semana y con la familia, y quería ir a Atocha para ver la estación y si podía cazar algún tren.
Otra vez será, alguna otra vez que vaya con mas tiempo.

Saludos a todos.


Desconectado
Mensajes: 2327
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
crisruga escribió:
Por desgracia, cada vez pasa más a menudo, no se puede acceder ya a muchas estaciones, sin "pasar previamente por caja".
Todavía recuerdo, antaño, tardes de fin de semana, en la que me desplazaba hasta la estación de Villalba, para ver circulaciones. Desde que pusieron los tornos o, compras billete o, nada :( :( :( :( :( . En fin.., aunque a ADIF le importe un carajo ¿que chaval se va a enganchar? si ni puede acceder a disfrutar un rato a un andén para ver pasar un convoy :?: :?: :?: :?: :evil: :evil: :evil:

A lo mejor porque el ffcc es un negocio y no un pasatiempos?
A veces deberíamos pensar menos como aficionados


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

A los andenes de la estación de Príncipe Pio, ¿se puede acceder sin pasar por tornos o validar billete?

Saludos.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
No. Hay canceladoras antes.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Para Príncipe Pío lo mejor es el puente que cruzan las vías

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Generalife333 escribió:
Para Príncipe Pío lo mejor es el puente que cruzan las vías

Saludos cordiales desde Granada.


Tomo nota! ;)


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
A demás te gustará, y si vas a casa de campo, desde el telecabina, cruzas las vías volando. Una auténtica maravilla.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Cs269 escribió:
crisruga escribió:
Por desgracia, cada vez pasa más a menudo, no se puede acceder ya a muchas estaciones, sin "pasar previamente por caja".
Todavía recuerdo, antaño, tardes de fin de semana, en la que me desplazaba hasta la estación de Villalba, para ver circulaciones. Desde que pusieron los tornos o, compras billete o, nada :( :( :( :( :( . En fin.., aunque a ADIF le importe un carajo ¿que chaval se va a enganchar? si ni puede acceder a disfrutar un rato a un andén para ver pasar un convoy :?: :?: :?: :?: :evil: :evil: :evil:

A lo mejor porque el ffcc es un negocio y no un pasatiempos?
A veces deberíamos pensar menos como aficionados



Efectivamente, tienes toda la razón, un negocio (por cierto muy deficitario) y, a la vez, financiado con los impuestos de todos, durante muchos lustros... :o :o :o :o
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Pues al final sí que estuve en Atocha y no, no pude ver trenes. Pero ya estaba cerca de la estación, al menos tenia que fotografiarla y ver el jardín tropical de su interior, es precioso.

ImagenAtocha by Escursso (Oriol París), en Flickr

ImagenSelva by Escursso (Oriol París), en Flickr

A ver si otra vez puedo ir en AVE y así la veré por dentro. ;)

Saludos.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron