Índice general Foros General Usuarios curiosos

Usuarios curiosos

Moderador: 241-2001


Nota 15 Abr 2017 02:07

Desconectado
Mensajes: 2093
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Somos muchos los que llevamos años en este maravilloso foro haciendo un uso y disfrute de él dentro de la normalidad. Imagino que habréis observado el comportamiento de los que yo llamo "usuarios curiosos", a saber:

- Los expertos de un mes.
Aparecen de repente, escriben mensajes y mensajes, de gran interés muchos de ellos, se convierten casi en protagonistas del foro siendo durante ese tiempo los más prolíficos escribiendo, suelen mostrar cierta prepotencia. Y desaparecen de repente.

- Los expulsados perseverantes.
Aparecen cada cierto tiempo. Fieles a un mismo estilo de escritura que les delata a pesar del cambio de nick. Vuelven a liarla y a ser expulsados y permanecen en la sombra hasta una nueva aparición.

- Los llorones.
Se quejan amargamente de lo malo que es el foro y sus moderadores. Pero ahí siguen. Muy de vez en cuando escriben un post con el único fin de reiterar por qué nos privan de sus maravillosas aportaciones.

- Los de un mensaje único.
Aparecen preguntando algo. El resto de usuarios se molestan en ofrecerles amablemente la información que parecen buscar. No vuelven a aparecer ni siquiera para leerla.

- Los timadores.
Son timadores profesionales. Antoni Grau por ejemplo en su última aparición en el campo de los trenes Renfe en escala I. Aparecen con un nick nuevo. Indagan e investigan el terreno con el fin de preparar alguna. Son delatados y desaparecen.

Seguro que se os ocurren muchos más.
Última edición por arlanzon el 16 Abr 2017 17:20, editado 1 vez en total

Nota 15 Abr 2017 08:02

Desconectado
Mensajes: 3543
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Un magnífico estudio de los personages que formamos o han formado este foro.

Saludos desde Barcelona.

Nota 15 Abr 2017 08:33

Desconectado
Mensajes: 935
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Alguien que estudie la carrera de psicología y quiera hacer el doctorado, da para tesis. También son curiosos algunos clientes, por lo que veo y por lo que se cuenta en mi tienda habitual. Como dice el dueño, debería tener anexo a la tienda una entidad financiera para prestamos y el psicólogo. :lol:

Una persona que compra todo por internet y después, si tiene dudas o problemas va a la primera tienda fisica que ve para preguntar, hasta que el dueño tomó la norma de atender aquello que había sido comprado en su tienda, y me parece bien.

Un saludo.

Nota 15 Abr 2017 09:18

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Pero lo que no llego a entender del estudio es, ¿que es una queja o una opinión?, a fin de cuentas, todas las personas que comentas forman parte de un FORO, al igual que el que apenas participa, bien por que no tiene nada que decir, bien por timidez, también esta el legalista que pide se cierre el hilo por que, según el, contraviene la norma, el de pensamiento único que se cabrea por que no le gusta lo que lee, el que lo utiliza como si fuera un messenger para hablar con sus amigos por privado, el que solo le interesa saber cuanto vale los artículos heredaros de sus abuelos o padres, en fin una gran fauna.
Un saludo

Nota 15 Abr 2017 10:36

Desconectado
Mensajes: 2093
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
269ymedio escribió:
Pero lo que no llego a entender del estudio es, ¿que es una queja o una opinión?, a fin de cuentas, todas las personas que comentas forman parte de un FORO, al igual que el que apenas participa, bien por que no tiene nada que decir, bien por timidez, también esta el legalista que pide se cierre el hilo por que, según el, contraviene la norma, el de pensamiento único que se cabrea por que no le gusta lo que lee, el que lo utiliza como si fuera un messenger para hablar con sus amigos por privado, el que solo le interesa saber cuanto vale los artículos heredaros de sus abuelos o padres, en fin una gran fauna.
Un saludo


Es una simple reflexión con cierto tono de ironía.
Saludos

Nota 15 Abr 2017 19:21

Desconectado
Mensajes: 473
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Registrado: 04 Ago 2011 04:20
Hola, arlanzon.

Por mi parte, sólo me había percatado de los que "piden y desaparecen" y de los que ni siquiera dan las gracias por los aportes que reciben. Pero por lo visto, el tema es más amplio. Evidentemente, no soy tan buen observador como tú.
Imagino que ha de suceder en todos los foros, y que es una mala costumbre de la cual no salen. Personalmente, en algunos casos opto por "mantener distancia".
Habré de seguir observando ciertos comportamientos... aunque no soy bueno para ello.

Saludos.
Edito : Me olvidé de mencionar a los nuevos que postean sin presentarse primero.

Nota 16 Abr 2017 00:39

Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Esto, al fin y al cabo, no deja de ser más que un reflejo y/o espejo de lo que es la sociedad actual. Ni más ni menos de lo que es la vida cotidiana, de lo que a diario ocurre en todos los ordenes de la vida.
Si nos ponemos a pensar y, a titulo de ejemplo, es lo mismo que ocurre en "la comunidad de vecinos", en el "trabajo" etc....,, lo que a diario vivmos y, por ello, tampoco vamos a sorprendernos ni rasgarrnos las vestiduras :D :D :D.
Resumiendo, hay gente para todo :D :D :D :D :D :D
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 16 Abr 2017 11:56

Desconectado
Mensajes: 930
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Y luego estamos los que no nos da tiempo a leer y contestar todo lo que quisiera uno!!!
Imagen

Nota 16 Abr 2017 15:45

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Falta una categoría, que no se cómo definir, pero que a lo largo de más de 20 años me he cruzado en el mundo virtual en varios foros con los mismos usuarios, a veces son revienta foros, a veces palmeros de modelistas reputados y a veces salvadores del modelismo. Se distinguen por presumir de estar un escalón por encima de los demás, tener modelos terriblemente superiores a los demás (pero que no enseñan nunca jamás, básicamente esconder las vergüenzas) amenazan por privado, aprovechando el anonimato o no, aunque ya todos sabemos quiénes son y de que pie cojean.
Repudian los foros y no saben vivir sin leerlos continuamente para tener algo que echar en cara. Gracias a Dios no se sienten queridos por casi nadie... Pero acaban volviendo. Eso sí, con otros nicks.
Son todo amor.

Nota 16 Abr 2017 17:15

Desconectado
Mensajes: 2093
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
bakertalgo escribió:
Falta una categoría, que no se cómo definir, pero que a lo largo de más de 20 años me he cruzado en el mundo virtual en varios foros con los mismos usuarios, a veces son revienta foros, a veces palmeros de modelistas reputados y a veces salvadores del modelismo. Se distinguen por presumir de estar un escalón por encima de los demás, tener modelos terriblemente superiores a los demás (pero que no enseñan nunca jamás, básicamente esconder las vergüenzas) amenazan por privado, aprovechando el anonimato o no, aunque ya todos sabemos quiénes son y de que pie cojean.
Repudian los foros y no saben vivir sin leerlos continuamente para tener algo que echar en cara. Gracias a Dios no se sienten queridos por casi nadie... Pero acaban volviendo. Eso sí, con otros nicks.
Son todo amor.


Ciertamente. Podríamos catalogarlos como "los amargados".

Nota 16 Abr 2017 18:11

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
También están los que se dedican a reventar hilos cuando aparecen otros usuarios que saben tanto o mas que ellos y no lo saben encajar.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 16 Abr 2017 20:19

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
También están los que se dedican a reventar hilos cuando aparecen otros usuarios que saben tanto o mas que ellos y no lo saben encajar.
Salud y trabajo,
Albert

También también , aunque todo ha pasado por un cúmulo de circunstancias (tampoco trato de justificar a nadie ni nada). De todas formas, creo que esa historia la conocen solo dos. Como siempre, las malinterpretaciones suelen acabar regular tirando a mal. Una pena por lo que ha quedado por el camino.

Nota 16 Abr 2017 20:29

Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 04 Jun 2013 15:27
Y muchos, a los que nos ponéis los dientes largos con las maravillas que hacéis con los trenes. Gracias!

Nota 16 Abr 2017 20:42

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
santanderino escribió:
Y muchos, a los que nos ponéis los dientes largos con las maravillas que hacéis con los trenes. Gracias!

Soy de la opinión que cualquier usuario de este foro tiene algo que aportar al resto. No en todas las facetas, pero seguro que con todo el abanico de habilidades que comprende nuestro hobbie... Siempre habrá algo que aportar en positivo. Lo tengo clarísimo.
Saludos.

Nota 17 Abr 2017 01:23

Desconectado
Mensajes: 2093
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
bakertalgo escribió:
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
También están los que se dedican a reventar hilos cuando aparecen otros usuarios que saben tanto o mas que ellos y no lo saben encajar.
Salud y trabajo,
Albert

También también , aunque todo ha pasado por un cúmulo de circunstancias (tampoco trato de justificar a nadie ni nada). De todas formas, creo que esa historia la conocen solo dos. Como siempre, las malinterpretaciones suelen acabar regular tirando a mal. Una pena por lo que ha quedado por el camino.


Puede ser otro tipo de usuario curioso pero como parece que concretáis para un caso, no acabo de ver dónde está lo de "reventar el hilo" por ningún lado.

Nota 17 Abr 2017 07:56
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
No sé por qué, pero tengo la corazonada de que a este hilo no le queda mucha vida.

Nota 17 Abr 2017 08:33

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Seguramente no, pues es otro de los males endémicos del foro, no somos capaces de analizarnos, discutir o debatir posturas enfrentadas, menos mal que no somos políticos internacionales, si no la III Guerra Mundial ya hace años hubiera sucedido.
Un saludo

Nota 17 Abr 2017 10:44

Desconectado
Mensajes: 1129
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Yo quitaría a los timadores de la lista.

Eso no son "usuarios curiosos". Eso son sencilla y lanamente delincuentes de poca monta. Igual que aquellos que van a los mercadillos a robar a los paradistas.

Robarle 250 millones a un banco. Eso sí que tiene mérito. POr eso lo de poca monta. Te la juegas por un premio ridículo.



Me llaman la atención aquellos que poseen una base distinta a la de la mayoría. Me refiero a aquellos que usan materiales, marcas y técnicas diferentes a los habituales, consiguiendo resultados notables, y a veces excelentes. Y encima, cuuando te lo explícan, hacen que parezca fácil.

Cuando lo más habitual para reproducir un vagón es usar planchas y perfiles de plástico o latón, ellos usan papel. Por ejemplo.

Nota 17 Abr 2017 13:34

Desconectado
Mensajes: 2202
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
bakertalgo escribió:
Soy de la opinión que cualquier usuario de este foro tiene algo que aportar al resto. No en todas las facetas, pero seguro que con todo el abanico de habilidades que comprende nuestro hobbie... Siempre habrá algo que aportar en positivo. Lo tengo clarísimo.
Saludos.



Has dado en el clavo. Yo es lo que mas añoro y de lo que mas hecho en falta.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 17 Abr 2017 19:51

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 20 Abr 2016 21:04
[quote="arlanzon"]Somos muchos los que llevamos años en este maravilloso foro haciendo un uso y disfrute de él dentro de la normalidad. Imagino que habréis observado el comportamiento de los que yo llamo "usuarios curiosos", a saber:

- Los expertos de un mes.
Aparecen de repente, escriben mensajes y mensajes, de gran interés muchos de ellos, se convierten casi en protagonistas del foro siendo durante ese tiempo los más prolíficos escribiendo, suelen mostrar cierta prepotencia. Y desaparecen de repente.

Porque no gustan aportaciones que generan envidias.
Siga de palmero de otros.

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal