Índice general Foros General El Tren de Märkos (Jose Antonio Marcos)

El Tren de Märkos (Jose Antonio Marcos)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 12 May 2017 10:16
Fui muy amigo de José Antonio. En su recuerdo, permitidme que publique el texto que le ha dedicado su hijo en Facebook con motivo de este lamentable acontecimiento:


"A veces la vida se empeña en moldearte a golpe de cincel, de forma dura, seca, violenta, arrancándote con movimientos bruscos lo que ella quiere, a su antojo, sin conveniencia, y seguramente a destiempo, y ayer puedo decir que se llevó uno de los trozos más grandes de la mía.

Nos dejó una gran persona, alguien que vivía por y para los demás, que se desvivió hasta el último día por su mujer, por sus hijos y por sus amigos. Alguien que nunca tuvo una vida fácil pero que siempre ofreció una sonrisa, unas manos, y una cabeza prodigiosa para ayudar a quien lo necesitara.

Paradojas de la vida, persona de físico y mente aparentemente delicados que en sus últimos meses se tornó en titán, en un luchador que nos ha sorprendido día a día desafiando a su propio escultor, quien con un cruel movimiento decidió hace unos meses que había llegado el momento de quebrar su corazón.

Puedo decir, sin riesgo a equivocarme, que ha sido la persona más importante que he tenido al lado, y que como suele ocurrir me quedo con la sensación de habérselo dicho pocas veces. Que me ha demostrado muchas cosas en muy poco tiempo, y que siempre me quedaré con su sonrisa tranquilizadora y sus ansias por volver con nosotros a casa aun sabiendo que no era posible.

No voy a desearle que descanse, sino todo lo contrario. Ojalá siga donde sea ayudando a quien lo necesite, disfrutando con sus trenes, escribiendo sus novelas, protestando por todo, dando cariño, y sabiendo que no deja un hueco grande dentro de nosotros sino un espacio rebosante de amor, conocimientos y experiencias inolvidables.

Puedes estar tranquilo astronauta Markös, que haré todo lo que esté en mi mano por continuar con tu legado. Ha sido todo un honor y un privilegio haberte tenido al lado."


Desconectado
Mensajes: 610
Registrado: 07 Sep 2009 13:20
Una triste noticia. Yo también tuve la ocasión de compartir railwaymania con él y el gusto de conocerle en persona en el mercadillo de Casetas, y sorprenderme con sus amplios conocimientos y su charla amable.

D.E.P.


Desconectado
Mensajes: 1162
Registrado: 06 May 2009 08:49
Triste noticia.
Me llamó la atención en el foro de Railwaymania por su gran actitud, siempre dispuesto a ayudar.
Seguro que ahí donde esté, seguirá echando un cable de forma amable y desinteresada a quien lo necesite.

Un saludo
Última edición por krokodiland el 13 May 2017 23:29, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 28 Nov 2016 15:12
A mi también me ayudó mucho en Railwaymanía desde que se inició el foro y sus mensajes, siempre con buen contenido, explicaba cualquier tema con suma precisión y muy comprensible para cualquier persona que se iniciaba o experta.

Allá donde estés Märkos,

Gracias. DEP


Desconectado
Mensajes: 37
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 06 Jun 2010 22:24
¡ Que palo ! todavía me cuesta creerlo.

Anoche cuando lo leí, fui incapaz de escribir una palabra.

Como gran parte de vosotros, tuve la suerte de conocerle a través de RAILWAYMANIA, donde como bien habéis comentado realizaba una labor encomiable, a partir de ahí, hablábamos con frecuencia por teléfono y nos veíamos en los mercadillos de Casetas, donde no le vi ya en el último celebrado. lo cual me puso sobre aviso de que algo había entorno a Josean como yo le llamaba.

Hacia un tiempo, que por fin habías podido librarte del taxi, ahora has cogido el taxi definitivo a la otra vida donde tendrás el descanso eterno.

Josean, NUNCA te olvidaremos en esta casa, DESCANSE EN PAZ.
Tratos positivos: pelisee5, txomintxo, MAZINGER, magrua, FTS


Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 12 Abr 2009 20:39
Para mí, José Antonio fue una persona de charla amena e instructiva. Muchas veces, en la Plaza Masadas de Barcelona, no tenía ningún inconveniente en enseñarte detalladamente lo que le pedías, o bien, si no era posible, te escribía por mail dándote todo lujo de detalles y ofreciéndote su ayuda sin dudarlo.

Era muy humilde, tanto, que cuando le alababas su faena siempre me decía que no era nada que yo no pudiese hacer, animándote de la mejor manera.

Gracias por todos esos sabios consejos amigo Märkos.

Q.E.P.D.


Desconectado
Mensajes: 16
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Ene 2011 11:43
Yo no conocí a José Antonio como muchos de vosotros, pero recuerdo perfectamente su labor en Railwaymania, me consideraba "lector" suyo y destacaría los sabios consejos que daba, especialmente para el ámbito de los tres carriles.
DEP


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 03 May 2013 10:44
Sin palabras me hayo, hace tiempo que no hablaba con el, ya que tenia algun problema personal y le brinde mi apoyo para que lo cogiese cuando lo necesitara, pero me mantuve al margen para que se centrase en ello. Siempre me ayudo con mis trenes ya que, al ser de la misma ciudad, teniamos facilidad para vernos y hablar de trenes y marklin.
Un abrazo a la familia y siempre en mi recuerdo estará


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Mis condolencias a su familia. D.E.P.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
A quienes nos gusta esto, y hemos vivido el surgimiento y auge de los "foros", puede que también su decadencia, es raro no haber leído e incluso compartido posts y alguna consulta con Märkos
No le conocí personalmente, pero se me queda un amargo regusto al leer esto, y sobre todo, como padre, la preciosa y demoledora despedida de su hijo, eso me ha impactado y creo que solo por haber criado a alguien con esos sentimientos y tan agradecido, ya fue un hombre realmente afortunado, espero que lo pase genial a donde quiera que viajemos cuando se apaga ese ultimo rescoldito en el hogar de nuestra caldera.........


Desconectado
Mensajes: 38
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 29 Oct 2008 16:54
Mi mas sentido pésame.
Lo conocí a través de Railwaymania y sabiendo que era de Zaragoza, nos veíamos en los mercadillos de AZAFT en Casetas.
Siempre vi que era generoso, que daba lo que tenía sin importarle no recibir a cambio, que enseñó a mucha gente sus grandes conocimientos en materia electro / electrónica sin esperar nada a cambio. Cosa a veces difícil de "ver " en ésta afición.
A mi me hizo algún pequeñito favor, de Massadas a Zaragoza, que en su día y personalmente le agradecí muchísimo.
Se nos van yendo los "maestros". Es ley de vida pero es una pena.
Saludos
Gaspar Peña


Desconectado
Mensajes: 936
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
DEP. Tanto pelear uno para terminar en una caja.

Gracias por los aportes de la web.


Desconectado
Mensajes: 3832
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Tristeza...DEP
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Yo tuve la suerte de saludarle personalmente en Madrid y era de esas personas que no dejan indiferente. Transmitía cercanía y era un placer hablar con él de nuestra común afición. Siento mucho el vacío que deja. Descansa en paz, tocayo.


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Siento muchisimo el fallecimiento de José Antonio. En el mercadillo de Masadas lo conocí, formando parte del grupo de las Moritz, y si sus achaques no se lo impedían, ahi estaba el con sus consejos y sus conocimientos de Märklin en particular y de digitalizaciones en general. Gran perdida de un buen amigo.

Josep Lluis
7200


Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 11 Ene 2011 20:19
Hola,

si la memoria no me falla, en mayo de 2014 fallecio su madre. Y aun estando su madre recien enterrada seguia al pie del cañon en Railwaymania (made in Valls) ayudando a los foreros.
Sin duda alguna un gran aragones amante del tren.
Espero que no se enfade pues no lo digo con mala Fe, solo se equivoco en una sola cosa (ya quiera yo ser como el en este mundo del tren en miniatura) y fue en que escribio que nunca Fleischmann fabricaria material Renfe.
Cordiales saludos a su hijo y, a todos ustedes.
En Pau Reposi -- En Paz Descanse.

Tarraco.
J o r d i.


Desconectado
Mensajes: 2616
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Dos apuntes, amigo Jordi ( Tarraco ):

1º - José Antonio era madrileño de nacimiento, aunque afincado en Zaragoza.
2º - Acertó al decir que Fleischmann no fabricaría nunca material de Renfe. Que yo sepa ( hasta la fecha y si estoy equivocado, corríjanme ), Fleischmann ha repintado excepcionalmente alguna pieza de material extranjero como si fuera de Renfe, pero no ha hecho ningún molde de material genuinamente español.

Lo digo para que nadie tenga información errónea sobre estos aspectos, no por otra razón.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 264
Ubicación: Madrid
Registrado: 04 Ene 2012 10:20
No lo conocí personalmente. Descanse en paz.
Fuerza y Honor.


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Yo si le conocí personalmente. No me gusta participar en hilos de muertos pero, en este caso, creo que debo.

El 7 de septiembre de 2008 conocí a mi buen amigo Manuel Peña (Mapel). Nos encontramos por primera vez en la fuente que hay en la parte central
de la Plaza Masadas. Había muy poca invasión de bares chinos con terraza. Hubo química y hasta ahora la seguimos teniendo, "hasta que la muerte nos separe".......

Bien, no se si fue este mismo día, o el domingo siguiente, me presentó a José Antonio Marcos Marín (Märkos), Märklinista de pro. También conectamos. Me ayudó mucho con el tema digital y con cualquier problema eléctrico. Siempre dispuesto a ayudar le dabas 10 y te devolvía 20. Le dí unos vagones
antiguos de 3 carriles y unas ruedas, quedó muy agradecido y, después de un tiempo, se presentó con dos libros y me dijo "...Miguel toma, te los regalo..." claro, tuve que aceptar, eran:

- Ley sobre Policia de Ferrocarriles 23 noviembre 1877.
- Reglamentos para los servicios de Explotación
de La Sociedad Tracción Eléctrica de la Loma, 1908. Este con la firma del propietario
de la Sociedad Don Antonio Latorre Rienda.

Hubo un tiempo, que cuando venía a Barcelona, se quedaba en casa de su hija, que ya estaba enferma y vivía
encima de la tienda de Trenes Palau en la calle Pelayo de Barcelona, donde le conocían mucho.

Acabo ya, no sé, pero ya quedan pocos Markös por ahí. DEP.

Miquel
Miquel el del Vapor

mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Hola a todos. Me he llevado una desagradable sorpresa. Yo también lo conocía personalmente y como muchos de los que ya llevamos unos años con este hobby, le debemos mucho a José Antonio ( Markos )por poder acabar nuestros trabajos gracias a su aportaciones.
Un fuerte abrazo a toda su familia.
Saludos a todos, Mak.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal