Índice general Foros General Modelismo en Asturias

Modelismo en Asturias

Moderador: 241-2001


Nota 07 Jul 2017 12:19
mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Hola buenos días a todos.
Este mes de Agosto voy a pasar unos días por Asturias y quisiera saber que se puede ver en cuanto a tren real y también en tiendas o asociaciones de modelismo ferroviario visitables.
Agradecido de antemano, Mak.

Nota 08 Jul 2017 10:49

Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
Tiendas. En Gijón "Capua Hobby's" Calle Marqués de Casa Valdés, 55 y "Manso" calle de los Moros 35. En Oviedo "Juguetecas " calle de la Lila 12.
Tren real. En Gijón "Museo del Ferrocarril" en la Plaza del norte, pegada a la playa de Poniente. Los domingos la entrada es gratuita. "Tren minero de Samuño" en el Cadaviu, Langreo, imprescindible y una experiencia única que se puede complementar con el cercano "Museo de la minería"
Si accedes por el puerto de Pajares desde León. El penúltimo pueblo en la antigua carretera nacional es Busdongo. Interesante de ver su estación y playas de vias con plataformas de bobinas de acero. Durante el viaje la via desde el pueblo de Vega de Gordón va cerca de la carretera y no es difícil encontrarse con plataformas de bobinas de acero procedentes desde Avilés hacia la meseta o en inversa las plataformas vacías. Del mismo modo la estación de Pajares, espectacular ya desde lejos. En Asturias también la zona de El Valle a la que se accede desde la antigua carretera de Gijón a Avilés. Donde se pueden ver los torpedos de arrabio de ArcelorMittal o carboneros. Y próximo al arranque de la carretera que desde ésta lleva al Valle, está la que lleva al parque de minerales de Aboño donde es fácil ver como desde su cargadero se llenan los vagones de carbón rumbo a Avilés. Aunque la señalización indique que está cerrado el túnel de Aboño, el cargadero está mucho antes.
Espero te sirvan estas referencias. Un saludo

Nota 11 Jul 2017 19:25
mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Hola compañero. Muchas gracias por tu comentario extenso.
Saludos,Mak.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal