Índice general Foros General Permiso de fotografía.

Permiso de fotografía.

Moderador: 241-2001


Nota 11 Dic 2017 16:56

Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Hola, buenas tardes a todos los foreros.
Hace dos semanas hablé con el jefe de estación de Huelva sobre el permiso o autorización para realizar fotografías en la estación para uso doméstico o privado (como lo queramos llamar) y me dio el número de teléfono del GIRE. Según me comentó es el que daba este tipo de autorizaciones. ¿Alguien ha llamado al GIRE para que le proporcionen una autorización?
Saludos y gracias de antemano.

Nota 17 Dic 2017 02:53

Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 17 Ene 2014 01:07
Buenas noches,
ya no es necesario ningún permiso para fotografías o vídeos en zonas públicas de las estaciones, siempre y cuando sean de carácter "doméstico" y privado.
Si la zona en la quie quieres tomar fotos es por ejemplo un andén protegido por un torno, deberás de tener billete válido.
Por lo demás no necesitas ningún permiso especial aunque sí que es recomendable comentárselo al personal de la estación.
Aquí viene explicado:
http://www.adif.es/es_ES/ocio_y_cultura ... afia.shtml

Además Adif pasó una circular interna a su personal aclarando el tema, pero ahora no recuerdo el número concreto. Lo buscaré por la estación, que me suena que lo tengo pinchado en algún tablón.

Un saludo.
BT... y falla el Tren-Tierra...

Nota 17 Dic 2017 06:38

Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 22 May 2012 23:15
Fran121 escribió:
Hola, buenas tardes a todos los foreros.
Hace dos semanas hablé con el jefe de estación de Huelva sobre el permiso o autorización para realizar fotografías en la estación para uso doméstico o privado (como lo queramos llamar) y me dio el número de teléfono del GIRE. Según me comentó es el que daba este tipo de autorizaciones. ¿Alguien ha llamado al GIRE para que le proporcionen una autorización?
Saludos y gracias de antemano.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un saludo, Mario

Nota 17 Dic 2017 11:16

Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Hola, gracias por las respuestas.
Lo que pasa que, según el jefe de estación, tenía que llamar al GIRE y que ellos me hicieran el permiso...
Saludos.

Nota 17 Dic 2017 16:01

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas tardes. Vamos a ver: te lo ha dicho un compañero del foro que es profesional del FF.CC. y te lo confirmo yo que también trabajo algo en los trenes. Ya no es necesaria la autorización, si bien es recomendable pasar por el gabinete de circulación y dar a conocer tus intenciones. Y hacer el uso de chaleco reflectante es de agradecer, te lo aseguro.

Lo de solicitar la acreditación es algo que quedó atrás hace muchos años, pero puede que esa persona que te lo dice no haya visto la dichosa circular. Si la encuentro te la cuelgo aqui para que la imprimas y la lleves encima.

Un saludo.

Nota 17 Dic 2017 16:03

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51

Nota 17 Dic 2017 16:10

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
En San Google... :roll:

Saludos.
Adjuntos
Screenshot_2017-12-17-16-09-10-987_com.google.android.apps.docs.png

Nota 17 Dic 2017 17:20

Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Vale... Gracias. La voy a fotocopiar para cuando vaya de nuevo a la estación y presentársela.
Saludos.

Nota 17 Dic 2017 18:00

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Suerte con ello. Ya te digo que lo de pasar por el gabinete de circulación es de agradecer (resulta extraño ver a alguien por los extremos de los andenes pero si antes has avisado todo ira mas tranquilo para ellos y para ti).

Saludos.

Nota 22 Dic 2017 17:53

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

El año pasado mandé una carta a ADIF preguntando sobre cuál era realmente la situación, pues había oído varias veces que se había vuelto a cambiar la normativa de fotos y vídeos domésticos, y quería tener información de primera mano. He aquí la respuesta.
ADIF - Carta respuesta normativa fotografía copia.jpg

Conclusión: no hace falta contar con ninguna clase de permiso previo para hacer fotos o vídeos en lugares de acceso público (andenes sin control de acceso, etc.). No obstante, es bueno, y hasta recomendable, pasar por Circulación para informar de que vas ha hacer fotos, no sólo por cortesía, sino porque te puedes ahorrar más de un quebradero de cabeza con los de seguridad.

Nota 22 Dic 2017 18:31

Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Muchas gracias JL440. Y por supuesto a los demás foreros. Cuando tenga tiempo probaré vuestros consejos. Si me ponen impedimentos ya os lo comunicaré.
Saludos.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal