Índice general Foros General Dando prioridad a la estética, en escala H0, qué marca?

Dando prioridad a la estética, en escala H0, qué marca?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2018 08:55
Voy a empezar en este hobby. Como a mi hijo le encantan los trenes, he pensado en empezar con algo muy sencillo (porque esto me gusta a mi, y tengo la excusa de él jajjaaj).
He estado leyendo y aprendiendo por el foro.
No tengo mucho sitio, pero por estética prefiero escala H0 a la N. Y prefiero una máquina de cierta "calidad" y que el resto sea más simple.
Por eso quiero una máquina de metal. Voy a ir a cosas de segunda mano. Y me da igual que sea bastante antiguo.
Lo que no tengo claro es si algo de Marklin con su sistema de vías o algo con el otro sistema de vias 2C.
La maqueta la iría haciendo yo poco a poco.
El sistema digital creo que no lo voy a aprovechar, así que iré al analógico que es más barato.
Mi presupuesto anda sobre los 175 euros. Así que está dificil la cosa. Luego ya iré comprando alguna vía de vez en cuando.
¿Me podéis recomendar que tipo de máquina buscar? Ebay,, wallapop ...


Desconectado
Mensajes: 3549
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Puedes entrar en el hilo de VENTAS de este mismo foro y a lo mejor encuentras algo de lo que buscas. En EBAY, por supuesto que encontrarás material diverso y si tienes suerte, por un buén precio.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Yo soy fundamentalmente de Märklin, y dentro de eso máquinas antiguas. En general esas son muy duraderas, pero no son muy detalladas, ni muy silenciosas por el patín. Por el contrario el contacto con la vía me parece mejor que en CC. Abundan las de carcasa metálica. Los engranajes son fundamentalmente metálicos.

Tengo una docena o así de locomotoras de CC analógicas, todas Fleischmann, mas bien en carcasa de plástico, y en mi opinión tienen un acabado de detalle muy superior a Märklin siendo de la misma época. He probado otras locomotoras de CC, pero no me saldría de Fleischmann. Los engranajes son fundamentalmente de plástico.

Tengo digitales y con sonido, y central digital, pero salvo para enseñar a gente nueva no suelo poner los trenes digitales, y el sonido me parece repetitivo, a mi no me compensa.

Si vas a empezar y crees que te vas a quedar, no compres algo de poca calidad.

El presupuesto que dices es un poco corto para empezar, con material nuevo, si quieres algo de calidad, transformador, vias, y material movil. Hay sets de iniciación, pero no se si recomendartelos. Casi mejor ir a un mercadillo con alguien de confianza y salir con un cesto lleno de material.

Yo se de marcas de las cuales no compraría nada, pero no las voy a citar. Procura mantenerte en marcas de primera linea. Y ya irás acumulando poco a poco


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron