Índice general Foros General ¿Como fotografiar nuestros trenes?

¿Como fotografiar nuestros trenes?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2009 13:29
Hola, buenos días a todos y que los Reyes hayan sido generosos.
Paso directamente a la cuestión que os quiero plantear, aunque supongo que ya se habrá debatido mas de una vez, pero no soy capaz de encontrar el hilo correspondiente.
Quiero fotografiar mis trenes y aunque ya llevo varios días practicando, no consigo que me salgan unas fotografias con la calidad que yo deseo. Por eso recurro a vosotros (seguro que hay mas de un experto en el tema), a fín de que me echeis una mano y conseguir la calidad que pretendo.
Utilizo una cámara Canon EOS 400D Digital, con objetivos 18-55 (1:3,5-5,6) y otro 55-200 (1:4-5,6), filtro polarizador y filtro ultravioleta, más tripode.
Os agradecería enormemente me indicaseis la manera de montar el decorado, fondo, luz a utilizar, distancia del modelo, etc....en fín todo lo necesario para poder hacer unas fotos de calidad de mis trenes.
Aunque no tengo una colección maravillosa como alguna de las que por aqui se ven, prometo subir las fotos una vez hechas.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos.
Juanjo


Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

Pues lo primero sería que les dieras toda la luz que puedas y si es luz día, a pleno sol, mejor. Siempre procura que la locomotora tenga mas luz que el fondo. En cuanto al as ópticas, todas tienen una distancia mínima de enfoque, cuanto mas angular sea (18) mas cerca del objeto fotografiado te puedes poner. Si el 200 tiene función macro tambien puedes hacer fotos de detalles pero tendrás que alejarte. Otra cosa son los parámetros de la cámara, normalmente en automático suelen salir cosas decentes, pero si quieres afinar tendrás que programarla manualmente, balance de blanco y sensibilidad, sobre todo.

Espero que todo esto te haya sido de ayuda, ya veremos esas fotos. :)


Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2009 13:29
Buenas tardes a todos.
Muchas gracias por los consejos y recomendaciones que me habeis proporcionado hasta el momento, amen de los links a enlaces que no conocía.
Con todo ello parece que me voy aclarando un poco y voy a empezar a hacer practicas, aplicandolos lo mejor que sepa y pueda.
Espero que se me de bien y poder subir pronto algunas fotos decentes.
Repito, gracias a todos. Saludos. Juanjo


Desconectado
Mensajes: 608
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Una de principiantes. ¿Cómo inserto una foto en un mensaje?
Saludos.
Javier
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal