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De SOBREPRECIOS de 2ª mano va el tema. REFLEXIÓN.

Moderador: 241-2001



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Ese día probablemente será conocido como el fin del mundo..


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portopolis escribió:
Pues nada, a ver que opinamos cuando alguien se compre todos los cafeterías de los Talgos y acabe con el stock y los venda por aquí a 200€ cada uno. A ver si pensais lo mismo? No es cuestión de vender algo que no te encaje después de un tiempo, es comprar para revender con alevosía. De buen rollo.



Así es.


Un día me decía un compañero de trabajo que dice ser antiespeculación, anticapitalista, antifascista y votante de Compromís (Que me parece muy bien), que cúal es la empresa del Ibex 35 de la que debe comprar acciones a las 9 de la mañana para a las 9 y un minuto venderlas, para sacar 800 euros con una inversión de 70K euros y repetir la operación el máximo número de veces posible en un día. Cuando huele dinero rápido y fácil se le evaporan las ideas socialistas y de equidad social rápidamente para dejar paso a un egoismo brutal. Eso si, desdpués de hacer la operación, socialista de toda la vida en el almuerzo. Menudo socialismo... No tiene ninguna justificación hacer actos que son contrarios a las ideas que predicas. Todo eso es una palabra: ESPECULACIÓN.


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renfe333diesel escribió:
portopolis escribió:
Pues nada, a ver que opinamos cuando alguien se compre todos los cafeterías de los Talgos y acabe con el stock y los venda por aquí a 200€ cada uno. A ver si pensais lo mismo? No es cuestión de vender algo que no te encaje después de un tiempo, es comprar para revender con alevosía. De buen rollo.



Así es.


Un día me decía un compañero de trabajo que dice ser antiespeculación, anticapitalista, antifascista y votante de Compromís (Que me parece muy bien), que cúal es la empresa del Ibex 35 de la que debe comprar acciones a las 9 de la mañana para a las 9 y un minuto venderlas, para sacar 800 euros con una inversión de 70K euros y repetir la operación el máximo número de veces posible en un día. Cuando huele dinero rápido y fácil se le evaporan las ideas socialistas y de equidad social rápidamente para dejar paso a un egoismo brutal. Eso si, desdpués de hacer la operación, socialista de toda la vida en el almuerzo. Menudo socialismo... No tiene ninguna justificación hacer actos que son contrarios a las ideas que predicas. Todo eso es una palabra: ESPECULACIÓN.


Nooo, ese amigo tuyo no es Socialista es un "SOCIALISTO" esa es la palabra ;)


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Yo tengo una cosa muy clara y es que si compro de segunda mano, el precio debe de ser de un producto de segunda mano. El vendedor es muy libre de pedir lo que quiera, a veces hasta me cabrea ver algunos precios, pero los compradores somos muy libres de no comprar. Hay mucha gente que se dedica a especular pero si lo consiguen, la culpa es de los que les compran.
Un saludo
Josemi


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Mi padre me enseño (y a el se lo enseño mi abuelo) queas cosas VALEN LO QUE TE QUIERAN PAGAR.
Hoy por hoy (en N en HO no tengo experiencia) pagamos a nada 200 € por una locomotora cuyo precio en fabrica (China, por lo general) no pasara de los 30 y encima la compramos antes de que la fabriquen que luego se acaba... Dudo mucho que pagemos lo justo por material nuevo, pero lo pagamos y dejamos que el fabricante y el tendero ganen lo que les apetezca, asi que no se porque el señor que venda ( o especule) de "segunda mano" sea criticable. Nadie te obliga a comprar (salvo la compulsion de cada uno por un determinado modelo) y contra el vicio de pedir... la virtud de no dar.


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Buenas tardes a todos. Siguiendo con este debate creo interesante añadir que, al comprar un producto nuevo, se incluye una garantía contra defectos de fabricación con una duración de dos años. Al comprar un producto de segunda mano la garantía o no existe o renunciamos a ella. Esto debería influir en el precio. En productos de otras gamas, por ejemplo, la telefonía abrir o romper el sello de precintado de la caja implica la pérdida de derecho de cambio o devolución y la disminución automática del precio. También creo interesante considerar que algunos productos su precio disminuye al poco tiempo de su fecha inicial de comercialización, especialmente los productos electrónicos. He observado que los precios de material de segunda mano del gigante alemán están bajando. No sé si a causa de un aumento de la oferta de material, o que están actualizado sus modelos con nuevos moldes, motorizaciones y acabados. Creo que los modelos españoles son un caso diferente por el número limitado de ejemplares fabricados. Finalmente, no podemos considerar los modelos ferroviarios como una inversión de la que vamos a obtener una rentabilidad.
Un saludo


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Me sumo a la opinión libre regulación de los precios. Según en el lado que te toca actuar te parecerá mejor una cosa o la otra. He estado en los dos lados, últimamente más como comprador que como vendedor, y lo único que puedo decir que me puede desgaradar un poco (muy poco, no como para regularlo) es que una o las dos partes se nieguen a la posibilidad de negociar el precio, sin acritud, es decir que quien tome la iniciativa de negociar que proponga la oferta, que el que la recibe que la valore y decida si acepta o no, y en cualquier caso que ninguno de los dos se ofenda si la negociación no es como esperaba (no vale eso de "...que te ceres tú que tienes..." o "... que te has creído con lo que ofreces...", etc.). A quien no le interese o no pueda, que diga que no y a otra cosa.

Creo que coincidiremos en que la compra-venta de trenes, tanto a nivel profesional como particular, dista mucho de ser un mercado provechoso. Para especular bien bien hay otros productos y mercados, no los trenes en miniatura. Ojalá hubiera margen para la especualción a escala, significaría que es un mercado vivo y daría pié a que mucha más gente participase y se esforzase tanto en la oferta como en la demanda.

Saludos.


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irubies escribió:
He observado que los precios de material de segunda mano del gigante alemán están bajando.


Yo solo me muevo en el mercado alemán 80% Marklin, el resto FLM y Minitrix.

Para mi los precios de referencia son 30% de nuevo o 70% lo que marca el libro Koll's y me equivoco poco. Lo usado está usado.

Conozco un comprador de lotes que de vez en cuando me manda un listado, suelen lotes de aficionados fallecidos. Le hago unas ofertas y si le parece bien me lo vende.

Por cierto mi vendedor alemán de referencia estaba pensando bloquear ventas a España porque cada vez mas le aparecen mas compradores que no cumplen, son de una zona concreta. Es decir a ver si lo malo no son los vendedores sino los compradores. Muchas ganas de comprar y menos ganas de pagar.

Como FLM abandona H0 han subido algo los precios. Märklin como es caro de inicio va teniendo menos entradas y como solo es para esa marca, algunos precios han caido una barbaridad sobre todo cuando han salido cosas nuevas.

En el mercado español veo cosas que vienen directamente de Alemania, porque reconozco el material. El precio de mercadillo viene siendo el doble del precio de Alemania, pero por el camino hay muchos gastos para el vendedor local. Yo creo que venden poco para los gastos fijos que tienen. En estos tiempos de internet quizás deberían reducir el coste de intermediación como posibilidad de vender mas y acabar con mas beneficio.

En todo caso es material "del abuelo" que con suerte dejó de comprar en 1995. Y siguió unos años en tiro parabólico antes de dejar de jugar con los trenes para siempre. Hay un pico de edad entre 50 y 60 años cuando se compra mas.


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irubies escribió:
Buenas tardes a todos. Siguiendo con este debate creo interesante añadir que, al comprar un producto nuevo, se incluye una garantía contra defectos de fabricación con una duración de dos años. Al comprar un producto de segunda mano la garantía o no existe o renunciamos a ella. Esto debería influir en el precio. En productos de otras gamas, por ejemplo, la telefonía abrir o romper el sello de precintado de la caja implica la pérdida de derecho de cambio o devolución y la disminución automática del precio. También creo interesante considerar que algunos productos su precio disminuye al poco tiempo de su fecha inicial de comercialización, especialmente los productos electrónicos. He observado que los precios de material de segunda mano del gigante alemán están bajando. No sé si a causa de un aumento de la oferta de material, o que están actualizado sus modelos con nuevos moldes, motorizaciones y acabados. Creo que los modelos españoles son un caso diferente por el número limitado de ejemplares fabricados. Finalmente, no podemos considerar los modelos ferroviarios como una inversión de la que vamos a obtener una rentabilidad.
Un saludo


Cuidado, no son situaciones comparables, en el caso de trenes estamos hablando en muchos casos de productos de coleccion y en eso no vale la bajada de precio por estar usado y puede ser al contrario.
Hay que tener en cuenta que la venta de 2 mano tiene muchas vertientes, por ejemplo el tema de material descatalogado, que, para un coleccionista o alguien encaprichado puede valer mucho mas que su valor de origen, dado que no hay otra forma de adquirirlo.


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renfe276 escribió:

Cuidado, no son situaciones comparables, en el caso de trenes estamos hablando en muchos casos de productos de coleccion y en eso no vale la bajada de precio por estar usado y puede ser al contrario.
Hay que tener en cuenta que la venta de 2 mano tiene muchas vertientes, por ejemplo el tema de material descatalogado, que, para un coleccionista o alguien encaprichado puede valer mucho mas que su valor de origen, dado que no hay otra forma de adquirirlo.


Correcto; y pienso que hasta aquí todos somos conscientes y/o estamos de acuerdo en que tratándose de material de coleccionismo o descatalogado, los precios bien pueden dispararse...
Pero creo a mi entender que el propósito de este hilo en cuestión es más bien debido a material que aún puede adquirirse o que no es tan difícil de encontrar.

Personalmente he podido ver precios de material de 2ª mano aquí en el foro, muy por encima del nuevo en tienda.
Como ejemplo:

Estuve buscando coches verderón de Electrotren, varios anuncios en el apartado compra/venta, ofertaban material "usado" (vitrina, sin sacar de su caja, o "poco rodado") da igual como se quiera llamar... 2ª mano sin garantía.
Los precios oscilaban entre los 40-45€ más gastos de envío.
Pude localizarlos nuevos (de hecho compré 3 unidades, pero podría haber adquirido 40 o más, porque tenían en existencias) en una tienda de modelismo conocida por todos aquí. Por 38€, unidad.

Y de estos casos, lamentablemente he visto varios, somos libres de poner precio a nuestro material, "impuesto sentimental", adoración del modelo en particular; en definitiva... que entre calé y calé, no cabe la buenaventura.
Pero creo que entre aficionados, amigos y sobre todo escasos... cuanto menos y a mi modo de ver, se trata de picaresca.

Todo esto sin mencionar compañeros que han tenido problemas con el material adquirido y se han visto negros para llegar a un acuerdo de solución al respecto; sí, al igual que vendedores que han sido estafados al no recibir todo o parte del dinero por el artículo vendido.

Vaya por delante que para mi no es un tema que tenga que ver con la Administración del foro; es un apartado entre "aficionados", "amigos/compañeros" compradores-vendedores; creo que ya mayorcitos como para que se den ciertas situaciones que todos hemos podido leer, pero esto ya va con la persona.
Esto depende de cada cual y la administración no debe ni tiene porqué responsabilizarse de los "acuerdos" entre foreros a los que se les supone una mayoría de edad y sobre todo un mínimo de ética.



Saludos.
Juanma.


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Vamos a liarla, pero sólo un poco.

Me permito poner dos ejemplos sobre productos de 2ª mano (son precios aproximados considerando posibles descuentos u ofertas) y no necesariamente de nuestra Afición:

1) Rolex Submariner nuevo: unos 7.500,- euros - Rolex Submariner referencia 5513 de hace más de 40 años, con caja y documentos: si "pillas" uno en buen estado a 10.000,- euros no dudes en comprarlo, hay quien paga hasta 12.000,- euros por uno de estos.

2) Bentley Continental GT nuevo (según motor y extras): de unos 190.000,- a 225.000,- euros - Bentley R Continental carrozado por H. J. Mulliner de 1954, si "pillas" uno a 1.000.000,- euros (sí, un millón), no dudes en comprarlo aunque es muy difícil que "salga" uno a la venta o subasta.

Dicho ello, cada un paga lo que está dispuesto a pagar y cada uno pone el precio que le parece oportuno (sea con ánimo de especular, por necesidad, por desconocimiento del valor del objeto, etc.). Como dijo un Moderador del foro: es una afición y no un bien o artículo de primera necesidad. Yo quisiera comprar los frigoríficos ENAGOS y las dos aguadas de Lacalle (por cierto, siempre que el precio no fuese de locura) y no sé de nadie que las tenga en venta; cuánto pagaría algún aficionado por esos vehículos, sólo el futuro y el mercado lo saben (siempre y cuando salgan a la venta...)

Se acabó el rollo. Buen fin de semana,




cgcsaintdenis


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Pocas cosas de trenes de menos de 75 años se pueden considerar cosas de colección. En mi opinión para ser cosas de colección deben tener una cierta componente de escasez. Y eso se da muy poco en los trenes. Ahora mismo tengo en camino 5 coches Märklin de la serie 346 de 1951 (CIWL, Restaurante y Correo...) y una locomotora un poco posterior (1957), 5 cosas en su caja roja, la locomotora con el cartoncillo interior sin mancha de aceite. Todo en buen estado. y creo que han sido 160€ el conjunto.

Mas que una cosa de colección a estas cosas les llamo "de la espinita", de quitarse la espinita, las ganas de tener algo así siendo niño. Entiendo que se quieran tener porque yo las quiero tener, pero el valor económico es bajo. Y si ese es el valor de compra, ya os podeis suponer que el valor de venta en lote es mucho mas bajo.

Tambien tengo tres cajas de tren (material rodante y vias, sin trafo) 3100, 3105 y 3200 de los años 50. En cartón fuerte forrado de "piel de serpiente" roja. En muy buen estado. Echando cuentas supongo que el conjunto de las tres han debido de pasar ligeramente de 150€ con los bichos dentro.

En resumen 300€ y fuera la espinita de los años 50, 4 trenes con sus cajas.

¿Lo vendería? evidentemente NO :) pero el tema del hilo es el de "sobreprecios de 2ª mano". Quizás estas piezas en ese estado son muy deseables por decir algo, pero el coste total de los 4 conjuntos es muy inferior al de una única locomotora actual.

Cuando veo la política de márketing de algunos productos actuales "que vienen, que van a salir, reservadlos o tendreis que comprarlos en mercadillos..." pues no se que decir. Y ciñendonos al título del hilo, si luego se van a vender... ¡SORPRESA!

Lo caro es ir al super a hacer la compra semanal, o el recibo mensual de la eléctrica. Ahí si se me resiente periodicamente la pensión. Pero algo ocasional de los trenes de mas de 50 años, eso de momento no afecta tanto al bolsillo anual.

Mal andamos si es tema de conversación que al final de la vida te puedas permitir un capricho de ese importe. Eso se lo fuman muchos en dos meses de tabaco. O un trimestre desayunando fuera de casa.

Las dificultades vienen no porque sean caros, vienen porque disponemos de poco dinero que pueda sobrar "para las espinitas"


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Supongo que sera pir el material y/o escala que sea de tu gusto, porque e "N" te garantizo que no hay que esperar tanto, hay locomotoras de hace menos de 5 años y menos que ni se encuentran de segunda mano. Por eso es facil que si sale una alcance altos precios.
Al margen de esto creo que la cosa esta clara y en el "sobreprecio" hay dos "culpables": el que vende y el que compra y si los dos quedan satisfechos, tal vez el problema sea la frustracion del que le hubiera gustado comprarlo y no ha podido.
Si, resulta llamativo que alguien page sobreprecio por algo que podria comprar por menos, pero eso es algo personal y sus motivos o caprichos tendra. Tengo un amigo con una tienda online/fisica (de informatica, no de trenes) que me comentaba sorprendido, la gente que le compraba online y vive en la misma ciudad e incluso, ya en el colmo, en la misma calle y no se trataba de un error...


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Os presento a las amigas:

OFERTA y DEMANDA

Saludos ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


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Lo anterior era Märklin H0.

Tengo un Talgo N de Ibertren de los años 70 y no me importaría ponerle una locomotora "de las suyas" pero como sería "Virgen de la Dolorosa" por el facturón, cuando lo saco a paseo le pongo cualquier cosa por delante. Lo de N mio es analógico y las locomotoras que voy pillando mas por compra compulsiva que por otra cosa no pasan de 40/50€ con caja y en buen estado creo que por lo único que he llegado a 50€ es un tranvia panorámico azul. Lo tengo en lista de compra para H0 también, pero no me gusta el de Roco adaptado a 3C por el típico piñon central de plástico en el eje tractor.

Aunque pueda estar equivocado, las mecánicas actuales que deben ser mas silenciosas por el tema del sonido, son mas endebles que las mecánicas tradicionales de Märklin francamente ruidosas al ser metálicas. Rivarossi tambien tiene unos modelos con una mecánica metálica excelente, pero no se si es la excepción o la norma. Los tres que han pasado por mis manos iban muy bien.

Si se quiere lo no se tiene y en el momento inoportuno... a soltar la guita, claro. Por Madrid hay pisos preciosos, y pienso en un jeque árabe diciéndole al feliz propietario que vaya haciendo las maletas, que se queda con el piso aunque no esté en venta :) Eso en realidad lo hizo el propietario de una franquicia de comida, que compró un ático en la esquina de dos calles principales del barrio de Salamanca. Hace unos 20 años, y dicen que soltó 1.000 millones de Ptas por el capricho.

Yo he tardado bastante en encontrar algunas piezas, varios años, pero claro si me voy a Alemania a una tienda especializada, seguro que consigo el lote pero a otro precio. De hecho eso de pasarme a un precio razonable esas piezas lo considero un favor del vendedor. Cuando normalmente compro al 70% del precio de tasación de Koll's en este caso no ha llegado ni al 20%. Y cuanto mas antiguas y mejor estén las piezas, mas caras. Estas son de primera fabricación de postguerra y pese a todo están muy bien.

Hay quien compra piezas mas antiguas, de preguerra, pero entonces se corre un riesgo muy alto de deterioro del Zamac. Y los precios son de miles de Euros.


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javiermark escribió:
Pocas cosas de trenes de menos de 75 años se pueden considerar cosas de colección. En mi opinión para ser cosas de colección deben tener una cierta componente de escasez. Y eso se da muy poco en los trenes. Ahora mismo tengo en camino 5 coches Märklin de la serie 346 de 1951 (CIWL, Restaurante y Correo...) y una locomotora un poco posterior (1957), 5 cosas en su caja roja, la locomotora con el cartoncillo interior sin mancha de aceite. Todo en buen estado. y creo que han sido 160€ el conjunto.

Mas que una cosa de colección a estas cosas les llamo "de la espinita", de quitarse la espinita, las ganas de tener algo así siendo niño. Entiendo que se quieran tener porque yo las quiero tener, pero el valor económico es bajo. Y si ese es el valor de compra, ya os podeis suponer que el valor de venta en lote es mucho mas bajo.

Tambien tengo tres cajas de tren (material rodante y vias, sin trafo) 3100, 3105 y 3200 de los años 50. En cartón fuerte forrado de "piel de serpiente" roja. En muy buen estado. Echando cuentas supongo que el conjunto de las tres han debido de pasar ligeramente de 150€ con los bichos dentro.

En resumen 300€ y fuera la espinita de los años 50, 4 trenes con sus cajas.

¿Lo vendería? evidentemente NO :) pero el tema del hilo es el de "sobreprecios de 2ª mano". Quizás estas piezas en ese estado son muy deseables por decir algo, pero el coste total de los 4 conjuntos es muy inferior al de una única locomotora actual.

Cuando veo la política de márketing de algunos productos actuales "que vienen, que van a salir, reservadlos o tendreis que comprarlos en mercadillos..." pues no se que decir. Y ciñendonos al título del hilo, si luego se van a vender... ¡SORPRESA!

Lo caro es ir al super a hacer la compra semanal, o el recibo mensual de la eléctrica. Ahí si se me resiente periodicamente la pensión. Pero algo ocasional de los trenes de mas de 50 años, eso de momento no afecta tanto al bolsillo anual.

Mal andamos si es tema de conversación que al final de la vida te puedas permitir un capricho de ese importe. Eso se lo fuman muchos en dos meses de tabaco. O un trimestre desayunando fuera de casa.

Las dificultades vienen no porque sean caros, vienen porque disponemos de poco dinero que pueda sobrar "para las espinitas"


En el campo de nuestros trenes, me refiero a los de aquí, sí que hay piezas de colección de menos de 70 años. Por citar algunas fuera del modelismo comercial convencional se podría hablar de cualquier locomotora de Joan Forné montada por él, (curiosamente la más pequeña de todas ellas, la 020, la más buscada) los modelos descatalogados de Atf también montados por él, los 3 modelos comercializados por Renvera, la 130 de Ricard (H0m)....
Y si queremos palabras mayores, las locomotoras de Arellano, con precios de 5 cifras.
Y en lo más cercano, la Bonita de Ibertrén, por la que se han pagado bastantes más euros de lo que costaba.
Pero, como se está repitiendo, oferta y demanda, esa es la cuestión.
¿Recordáis las 7600 de la antigua Ibertrén a 60000 pesetas cuando un sueldo medio no pasaba del doble verdad?
Saludos!


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No entiendo estas polemicas, esto es segundamano, a veces es como sacar productos a subasta, lo que hoy alguien está dispuesto a pagar un paston, al año lo sacas por la mitad, y no se interesa nadie, es libre mercado, se da en todas las aficiones, el arte, la memoralibia, etc, etc.......¿te parece un timo?, no lo compres, ¿te parecia caro cuando se comercializó, y ahora, al doble, mas todavia?, estas aficiones son así, y aunque se hayan "popularizado" en las ultimas decadas, nunca fueron para bolsillos con fondo, si no es por el mercado de segundamano, algunos ni soñariamos en practicar estas aficiones, en fin, lo dicho, no entiendo esta polemica :roll:

Salu2


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Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Yo no veo polémica. Veo opiniones distintas redactadas de forma comedida. Otros hilos contienen polémicas. Este no, por ahora.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


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Vale, he escogido la palabra erronea, no soy orador, y veo que aqui se sigue teniendo que coger uno las palabras que usa con papel de fumar..........puntualizo, no entiendo ni el origen del post, no veo ningun problema, esto ha ocurrido DE SIEMPRE en cualquier orden de la vida, y como ya han explicado, al supuestamente especulador, si es que realmente ha acumulado para ello, no hay mas que no comprarle, y se come el producto con patatas, y el resto de disertaciones sobre "abusos" en precios, para mi, no a lugar, mientras haya un comprador para un precio, oferta y demanda, el precio es correcto, ¿no te gusta?, no lo compres.......opinion puramente personal, sin animo de polémica.


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No has escogido la palabra erronea. Polemica es correcto, como lo seria incluso discusion, puesto que ambas designan situaciones en las que dos o mas personas sostienen opiniones distintas y ninguna de las dos implica violencia o malos modos. De hecho en articulos y reuniones cientificas es habitual un epigrafe de "discusion" y no se trata de tirarse trastos a la cabeza sino de exponer opiniones.Que habitualmente, se entienda que estos terminos impliquen violencia es mala simplificacion, ya que los terminos en el caso de implicar algo mas que el intercambio de opiniones deberian adjetivarse: discusion VIOLENTA... pero resulta mas comodo dar por sentada la violencia en la discusion o la polemica.
Por lo demas estoy de acuerdo, no veo el problema en los precios de 2 mano (ni en los de primera), se paga o no, cada cual decide. Creo que la polemica viene porque hay mas de uno que se siente frustrado porque le gustaria comprar cosas pero no puede o no quiere y preferiria poner limites al libre comercio.
Un saludo.

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