Índice general Foros General De SOBREPRECIOS de 2ª mano va el tema. REFLEXIÓN.

De SOBREPRECIOS de 2ª mano va el tema. REFLEXIÓN.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 516
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Hola.

¿Polémica? ¿Discusión?
¿Podéis mostrame un hilo de este foro dónde no la haya?

Sinónimo de polémica = FORO.
Sinónimo de discusión = FORO.
Y esto quiere decir que sea mala ¿la polémica o la discusión?
Yo creo que no, precisamente de eso trata un FORO; otra cosa muy diferente es que haya quien se sienta aludido por el tema a tratar en cuestión.

Para más tranquilidad existen los BLOGS.

Algún ejemplo:
Al igual que hay quien piensa que los que se molestan por este tema, es debido a su bajo poder adquisitivo... (¿Envidia?)
También hay quien piensa que puede haber mucho vivo suelto esperando a la presa adecuada y eso de una forma u otra molesta, aunque no estés interesado en el material. (¿Ética?)
Ambas corrientes de pensamiento tienen el 50% de ser erróneas o acertadas.... desembocando como no podría ser de otra forma en polémica o discusión = FORO

Y en cuanto al tema en cuestión creo que queda claro (además hasta el momento así es y sin ningún problema) cada cual puede poner el precio que guste y cada cual puede comprar o no el producto ofertado.
Pero de ahí a que alguien se sorprenda porque se trate el tema en uno u otro sentido... lo encuentro absurdo y aún más planteado en un foro de discusión.

Aunque esto solo es una opinión, tan acertada, válida o no; como otra cualquiera.

Saludos.
Juanma.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Pues nada estimado Juanma, interpretando tus palabras, me doy por calificado como un "absurdo", menos mal que teneis buen rollo, y no veis polémica ni la descalificacion.......venga, pasalo de rechupete, salu2.


Desconectado
Mensajes: 516
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

franmartos69 escribió:
Pues nada estimado Juanma, interpretando tus palabras, me doy por calificado como un "absurdo", menos mal que teneis buen rollo, y no veis polémica ni la descalificacion.......venga, pasalo de rechupete, salu2.


Hola Fran.
Por favor, vuelve a leer mi comentario, yo no te he calificado de absurdo. :shock:
De ninguna forma!
Lo que encuentro absurda es "la situación"; es decir que en un foro de debate... haya molestias precisamente por debatir... por supuesto; y vaya por delante, siempre y cuando no se hagan alusiones personales, ni faltas de respeto.

Creo que no es el caso, por lo que no veo que deba molestarte mi opinión, pero si ha sido así, te pido disculpas.

Debatimos por todo, diferencias entre mismos modelos, número de remaches, calidades, mecánicas, gustos, colores... y no pasa nada. ¿Porqué iba a pasarlo si lo hacemos por oferta/demanda o material de 2ª mano, que nosotros mismos creamos?
No lo entiendo y a eso me refería con mi post, no hay mas!

Quizás ahora fui yo quien no encontró la palabra adecuada. :roll:
Y tú quien la ha cogido con papel de fumar... ;)

Compañero, no te enfades conmigo, yo siempre estoy de buen rollo, te lo puedo asegurar , si estoy aquí es precisamente por eso. Para todo lo demás ya está el resto del día.


Un fuerte abrazo.
Juanma.


Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 10 May 2013 07:36
y sin entrar en el dinerillo oscuro


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Aqui va al pelo eso de "cada uno habla de la feria según le va en ella (La Celestina IV 166)".

Es un tema de hábitos de mercado mas o menos perfecto. Ya me ha pasado en tres cosas. Automóviles, radios de válvulas y trenes eléctricos.

En el caso de los automóviles me acuerdo de un vendedor profesional empeñado en venderme un Seat 600 con muchos km y costroso y al que se le salían las marchas al acelerar, por el 85% del precio de nuevo cuando todavía estaba a la venta nuevo. Él era mayor, con recuerdos de cuando te "tocaba" recoger un coche que habías pagado hacía dos años... mercado imperfecto de libro.

Con las radios de válvulas el tema se parece mas a los trenes. Tengo muchas radios alemanas de válvulas, sin duda la mejor tecnología en ese tema y comparar ese mercado alemán con el español es una broma.

Y en el tema de los trenes se repite la historia. Evidentemente el mercado español de segunda mano es imperfecto. Por pequeño. Pero eso solo afecta al material español. Mas o menos artesano o en todo caso de series cortas. Como las radios de válvulas. En España había mas de 100 veces mas "fabricantes" de radios, apenas un tallercito, que en Alemania.

Pero es que en los mercadillos el 99% por lo menos de lo que veo es material de producción basicamente alemana e industrial. Y el precio es como el doble que en Alemania. Y tengo mis motivos para pensar que lo que se vende no procede en su mayoría de aficionados españoles sino de Ebay Alemania. En algún caso procede directamente del importador.

Evidentemente hay que buscar el material, comprarlo, traerlo, y moverse por España con el coste de presentarse en los mercadillos, todo eso tiene un coste. Aunque tambien mantiene el aspecto humano de mercado medieval que tan bien refleja la cita de La Celestina.

Y una vez pasado lo general, a lo concreto. Este septiembre después de pasada la sequía veraniega me acerqué a un mercadillo. Y con el mono compré una locomotora que no tenía, pero con una imperfección muy visible. Lo tomas o lo dejas, lo tomé. Pues ayer la he conseguido en Ebay como nueva con su caja y sus papeles y a mitad de precio puesta en casa. Eso si, el mercadillo tiene su morbo, los vendedores casi son amigos, y la compra por internet es muy impersonal.

Luego que cada cual haga lo que le parezca. A mi me parece que el precio de las piezas de producción industrial masiva es excesivo. Y que el mercado español es claramente imperfecto. Me crié en Pontevedra con fería desde el medioevo, hoy el campo de la feria es un aparcamiento. Y se ven pocos paraguas colgados del cogote. El video es de mi época juvenil. https://www.youtube.com/watch?v=ZiiniRyW7bQ minuto 1:30"

Y sigo yendo a los mercadillos, me sirve de punto de encuentro, como todas las ferias desde que el hombre es hombre, me resuelven muchos temas, apoyo el mercado local. Pero sin conocer "los adentros" me parece que los precios son excesivos y que venden poco por eso. Ellos sabrán si esa es la mejor manera de optimizar los beneficios.

Pontevedra sigue conmemorando cada septiembre su feria https://www.youtube.com/watch?v=ZHjj3wBZBGM


Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
Buenas a todos,

Reabriendo el debate de la venta de segunda mano....

Llevo tiempo detrás de una locomotora que he visto por algún anuncio de los muchos que hoy en día te puedes encontrar en internet.

Dicha locomotora tiene un precio de unos 250€, es digital con sonido. Está descatalogada y mirando los precios originales, de nueva, ronda ese precio o casi es el mismo.

Yo no dudo que una pieza de coleccionista tenga un precio similar a nuevo pero si restamos el valor que podría tener dicho decoder en su día, unos 100€ sale que la locomotora valdría unos 150€ que si podría estar dispuesto a pagar, ya que como he comentado está descatalogada.

Pero el tema viene por la parte del "pastel" del decoder, todos sabemos que la electrónica es un mundo cambiante el cual evoluciona mucho. Y pagar por un decoder de varias versiones anterior a lo que hay ahora en el mercado por el mismo precio....

No se qué opináis vosotros,

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
guisan escribió:
Buenas a todos,

Reabriendo el debate de la venta de segunda mano....

Llevo tiempo detrás de una locomotora que he visto por algún anuncio de los muchos que hoy en día te puedes encontrar en internet.

Dicha locomotora tiene un precio de unos 250€, es digital con sonido. Está descatalogada y mirando los precios originales, de nueva, ronda ese precio o casi es el mismo.

Yo no dudo que una pieza de coleccionista tenga un precio similar a nuevo pero si restamos el valor que podría tener dicho decoder en su día, unos 100€ sale que la locomotora valdría unos 150€ que si podría estar dispuesto a pagar, ya que como he comentado está descatalogada.

Pero el tema viene por la parte del "pastel" del decoder, todos sabemos que la electrónica es un mundo cambiante el cual evoluciona mucho. Y pagar por un decoder de varias versiones anterior a lo que hay ahora en el mercado por el mismo precio....

No se qué opináis vosotros,

Saludos


Es muy sencillo, negocia el precio si puedes, sino paga lo que piden o espera a otra oportunidad ;)

Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal