Índice general Foros General marklin

marklin

Moderador: 241-2001


Nota 17 Ene 2020 23:03

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 15 Dic 2019 19:25
Hola Buenas , Una locomotora Marklin Eléctrica con el pantografo que la alimente , puede rodar en vias trix ?

Nota 18 Ene 2020 08:05
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
En teoría sí, siempre que la alimentes con corriente alterna (o digital) como si de alterna se tratase. Quiero decir, uno de los cables de alimentación a la catenaria (pantógrafo) y el otro a los carriles de la vía Trix y recomendaría que cuando uses esa locomotora interconectaras los dos carriles de la vía Trix para mejorar el contacto de todas las ruedas de la locomotora.

Recuerda también que en las locomotoras Marklin las ruedas no están aisladas, por lo que si alimentases las vías Trix en "forma de continua", es decir un polo a cada carril, cuando tengas esa locomotora en las vías, te produciría un cortocircuito.

Un saludo.

Nota 31 Ene 2020 10:32

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Tambien suele haber un tema de altura de pestaña. Märklin se mantiene mucho en la compatibilidad de sus inicios, por ejemplo locos enormes articuladas para que puedan tomar una curva de R1. Eso quiere decir pestañas un poco mas grandes que a escala.

En el tema de las pestañas, hay que tener en cuenta la altura del carril. Yo tengo alguna Märklin Hamo que no anda sobre los carriles, sino sobre las traviesas. Creo que la via del problema era una Roco Geoline que debe de tener un perfil mas bajo que el que necesitan algunas märklin.

En resumen si el perfil de la via de CC no habrá problema. Aparte de los habituales.

Nota 31 Ene 2020 13:41

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Las vías Trix tienen la misma altura que las C de Märklin.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal