Índice general Foros General Ferrobus marklin

Ferrobus marklin

Moderador: 241-2001


Nota 05 Abr 2020 16:31

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 24 Dic 2019 09:28
Hola a todos,tengo un vagon de railbus o ferrobus marklin ,4918,con patin central ,el caso es q al ser arrastrado tiene luz pero saltan chispas entre el carril y el patin,esto es normal,se puede producir un corto y quemarse la bombilla interios ?
Gracias

Nota 05 Abr 2020 17:17
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Eso debe ser porque el patín o los pukos están sucios y hacen mal contacto. Efectivamente la bombilla con los encendidos y apagados sufrirá, pero con la inercia de las bombillas de incandescencia siempre será menos.

Nota 09 Abr 2020 08:35

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 24 Dic 2019 09:28
Ah ,lo limpiare ,muchas gracias

Nota 09 Abr 2020 12:29

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Juanca3322 escribió:
tiene luz pero saltan chispas entre el carril y el patin,


La bombilla no se va a dañar porque es la última en el circuito, si realmente pasa lo que dices, chispas entre el carril el patín, es que se hace corto porque se ha movido el patín. Si hay chispas en el patín o en las ruedas puede ser por suciedad, es mucho mas frecuente.

En resumen, comprobar que el patín está en su sitio para evitar cortos con los carriles o el cuerpo del remolque, y limpiar ruedas y patín.

Todo eso mejora mucho cambiando el alumbrado a LED con una tira de LED. Necesitas una resistencia, un puente rectificador y un condensador de 470uF 35V como almacén Al rectificar el pulso de inversión puede haber casi 40V.

En plan lujo, puedes poner diodos LED rojos en los faros

Nota 09 Abr 2020 16:01
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Yo conseguí en eBay Alemania unas bombillas-leds con luz blanca cálida que puede sustituir perfectamente a la bombilla que trae de fábrica, y funciona perfectamente con la misma corriente alterna, de hecho fue el primer cambio que le hice a mi 3016 antes de digitalizarlo, aunque será mucho más correcto si haces lo del rectificador que dice mi tocayo. En Madrid las que conseguía tenían un blanco demasiado "frío".

Si estás interesado, puedo intentar reencontrar la dirección de eBay, aunque si quieres sólo una no sé si el coste de envío te va a compensar.

Un saludo.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal