Índice general Foros General Ruido sospechoso.

Ruido sospechoso.

Moderador: 241-2001


Nota 31 May 2020 09:36

Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 26 Oct 2009 07:03
Buenos días, he adquirido esta locomotora recientemente en escala N, de la marca Trix con piñones metalicos, y cual a sido mi sorpresa al probarla que hace mucho ruido. En el anuncio se especificaba que estaba recién revisada y engrasada, pero no se a mi me parece que hace demasiado, ni mis viejas 333 de hispatren hacen tanto ruido.....
Os dejo un video del ruido comparado con una de mis trix, tambien con piñoneria metalica....

La locomotora recien comprada:
https://youtu.be/AcyXO4fQNUY

Una de mis locomotoras Trix tambien con piñones metalicos:

https://youtu.be/SfiM0-IUf9k

que opinais, ?? esta mal de piñoneria ??

Nota 03 Jun 2020 10:39

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Yo no la usaría hasta desmontarla o mandarla arreglar, está claro que algún problema tiene y hacerla funcionar solo puede deteriorarla más. Parece como si algún engranaje no estuviera a la distancia correcta con respecto al engranaje o sinfín con el que está conjugado.

Un saludo

Nota 09 Jun 2020 17:42

Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Mira que las tapas inferiores de los bogies esten bien ajustadas al mismo, a veces al desmontarlas y volverlas a poner no se ejerce bien la presion hasta que encajen bien las pestañas de cada extremo.

Nota 16 Jun 2020 20:43

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Los últimos repuestos que he comprado pedidos antes del confinamiento, han sido las ruedas donde atacan los sinfin, la primera del bogie. Es de plástico y entre dos metales sufre.

Hay dos modelos y de uno hay que pedir 20, del otro solo 4. Si tienes muchas Minitrix hay que tener las ruedas dentadas esas para descartar. Los de 4 llegaron antes, los de 20 hace unos días. Ese engranaje sufre mucho porque el bogie gira en las curvas, si pilla huelgo puede sonar así, pero no es grave hasta que pierda un diente. Entre dos metales como dije siempre se come la rueda de plástico, hay que hacerse a la idea que es un elemento de consumo.

Las locomotoras de carcasa de plástico suenan mas que las de carcasa metálica. Trix siempre ha sonado mas que Fleischmann. Cuando tengo dudas como tengo algunas, intercambio el bogie.

A mi, sin compromiso por mi parte, me parece algo de golpeteo de los dientes. Puede ser por huelgo, como te han dicho si han abierto el bogie, cosa bastante innecesaria. Pero tambien podria ser falta de engrase y/o máquina muy poco rodada. Yo normalmente uso aceite de Faller, pero la grasilla de Trix es necesaria a veces. Alguna gente engrasa con aceite de máquina de coser, que es demasiado poco viscosa. De hecho ayer estuve engrasando una maquina de coser y le puse aceite de locomotora, que se aguanta mas tiempo.

Habria que probarla patas arriba, metiendole corriente al motor.

Bueno, generalidades, con la máquina a la vista podría decir algo mas. Pero es ruido de piñones seguro. Con suerte es que son muy nuevos y secos. Yo la abriría y engrasaría adecuadamente. A ver que pasa. Es que como el que la vendió dice que "la engrasó" a saber con que lo hizo.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal