Índice general Foros General Ayuda investigación !!

Ayuda investigación !!

Moderador: 241-2001


Nota 08 Jun 2020 20:16

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jun 2020 19:47
Muy buenas y perdón por las molestias.Me encuentro realizando una investigación acerca de la filósofa Hannah Arendt y me gustaría profundizar acerca de un recorrido en tren que hizo en el año1940.Fue desde Port bou hasta Lisboa,huyendo del nazismo.El viaje de Port bou a Madrid lo tengo más o menos reconstruido,tengo mas dudas enla parte Madrid-Lisboa y agradecería mucho cualquier tipo de información...Por lo que he consultado en aquella época había varias compañías y aún Renfe no se había creado por lo que me interesaría mucho reconstruir con que compañias viajó y cómo era el ferrocarril de ese momento,después de la guerra civil..respecto a frecuencia,ocupación,tipos de billetes.Cualquiera información sería de gran ayuda,ya que he estado en el archivo pero me esta costando bastante reconstruir ese trayecto.Muchas gracias,en cuanto esté acabado subiré el artículo aquí y si alguien quiere colaborar en él, será mencionado por supuesto.Un saludo y gracias de nuevo

Nota 08 Jun 2020 22:00

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Hola,

Muy probablemente haría el viaje en un tren de la Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Cáceres y Portugal, que salían desde Delicias. Echa un vistazo aquí https://es.wikipedia.org/wiki/Compañ%C3%ADa_de_los_Ferrocarriles_de_Madrid_a_Cáceres_y_Portugal

Poco más puedo decirte.

Suerte!
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 08 Jun 2020 22:07

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Me corrijo a mi mismo, porque esa compañía fue absorbida por el estado en los años 20 del siglo pasado...

Pero sí podría ser la Compañía Nacional de los Ferrocarriles del Oeste, partiendo tambien desde Delicias.

Siento la confusión.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 09 Jun 2020 12:47

Desconectado
Mensajes: 877
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Con permiso del compañero Training corrijo el enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Compa%C3%B ... y_Portugal

Asi mismo y respecto de la Cía Nacional de los Ferrocarriles del Oeste, hallarás algo mas de informacion tanto aqui en "BUSCAR" o en San Google, no obstante te dejo enlace la wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Compa%C3%B ... _del_Oeste

Saludos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 09 Jun 2020 13:29

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Gracias Roberto, ne me había dado cuenta de que el enlace estaba mal puesto.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 09 Jun 2020 17:20

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Por si te puede aportar algún dato, tienes dos libros, sobre locomotoras (de vapor, por supuesto) "Las locomotoras de la Compañía del Oeste" y sobre coches "Los coches olvidados del Oeste",

Saludos cordiales,


cgcsaintdenis


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal