Índice general Foros General Jugando con Open Rails

Jugando con Open Rails

Moderador: 241-2001


Nota 26 Ene 2021 18:51

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
También quedaba pendiente una 444 con la última librea.
http://www.trensim.com/lib/msts/index.php?act=view&id=1018

La 444.006 en Miranda de Ebro.
Open Rails 2021-01-23 09-02-15.png

Nota 26 Ene 2021 18:55

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
En cuanto al 592 con librea de Cercanías quizás es la que disimula un poco mejor el aspecto.
http://www.trensim.com/lib/msts/index.php?act=view&id=1110

Es raro verlo por Bilbao.
Open Rails 2021-01-23 09-03-32.png


De todas formas en Open Rails sigue teniendo el problema del humo escesivo.

Nota 26 Ene 2021 18:58

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
También en Bilbao nos encontramos a la 252, que en el mundo de Open Rails todavía lleva el Arco Camino de Santiago.
http://www.trensim.com/lib/msts/index.php?act=view&id=754

Open Rails 2021-01-23 09-04-49.png
No han estado tan impolutas desde que recibieron la librea Pantone por primera vez

Nota 26 Ene 2021 19:01

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Y siguiendo con libreas Pantone, a la 333 también le queda divina, (y cuál no lo hace?)
http://www.trensim.com/lib/msts/index.php?act=view&id=1047

Open Rails 2021-01-23 09-06-10.png


La única pega que se le puede poner es que no lleva la simbología en los laterales, sólo la matrícula. Seguramente al autor le fue imposible fotografiarla para añadirla al modelo tal y como van de sucias y pintarrajeadas hoy en día.

Nota 26 Ene 2021 19:10

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Hace muchos años que existían las 276 para MSTS pero aquellos modelos presentaban un acabado bastante pobre y ni siquiera traían cabina, por suerte han aparecido recientemente unos nuevos modelos un con acabado mucho más digno y con cabina propia.
http://www.railclub.org/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=373

La 276-002, fabricada en Francia con librea UN Tracción.
Open Rails 2021-01-23 09-07-34.png


La 276-013 fabricada en Francia con librea UN Tracción con simbología lateral encima de la placa de RENFE.
Open Rails 2021-01-23 09-08-53.png


La 276-084 fabricación nacional (obsérvese la placa lateral) sin simbología lateral.
Open Rails 2021-01-23 09-10-16.png


Y la 276-097 fabricación nacional con simbología lateral.
Open Rails 2021-01-23 09-11-29.png


En cuanto a la cabina, quizás le queda un poco pegote el sistema Tren Tierra y ASFA.
Open Rails 2021-01-23 09-07-11.png

Nota 26 Ene 2021 19:15

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Y por supuesto también están las versiones originales, auténtica belleza francesa.
http://www.railclub.org/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=359

La primera de todas, fabricada en Francia.
Open Rails 2021-01-23 09-13-24.png


La 7618 también fabricación francesa, un pelín más limpia.
Open Rails 2021-01-23 09-14-42.png


La 7652 fabricación española, un poco sucia.
Open Rails 2021-01-23 09-16-01.png


Y la 7675 fabricación española, más limpia.
Open Rails 2021-01-23 09-17-13.png


La cabina con los aros antivaho, parecen mirillas.
Open Rails 2021-01-23 09-13-01.png

Nota 26 Ene 2021 19:19

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Una lluviosa tarde de primavera en Ponferrada nos encontramos a una 470.
http://www.trensim.com/lib/msts/index.php?act=view&id=995

Open Rails 2021-01-23 09-18-36.png


La cabina es lo mejor del modelo la verdad.
Open Rails 2021-01-23 09-18-10.png

Nota 26 Ene 2021 19:27

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Aunque más antiguas, también están disponibles las 470 con librea Regionales.
http://www.trensim.com/lib/msts/index.php?act=view&id=74

Una lluviosa tarde en la estación de Monforte de Lemos.
Open Rails 2021-01-23 09-19-48.png


Por alguna razón las físicas del modelo, válidas en MSTS, en mi caso no funcionaban en OpenRails, no podía aflojar completamente los frenos por lo que no me quedó más remedio que hacerlas pasar por el taller para mover moverlas, aprovechando esto también les habilité en freno dinámico que originalmente no estaba operativo.
En cuanto a las texturas se ven demasiado limpias, algo común sobre todo en los complementos antiguos, y el interior en OpenRails si se gira la cámara en la vista de pasajero se ve que faltan texturas, en MSTS no se podía girar la cámara más de cierto ángulo por lo que no se apreciaba esto. Sin embargo desde el exterior si se ven las texturas faltantes. Es algo raro.

Pese a estos defectos, por alguna razón le tengo cariño al modelo y hago muchos kilómetros con él. ;)

Nota 26 Ene 2021 19:36

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Para terminar, el último ejemplar de la colección, el Alvia 130/730.
Este se tiene que descargar en varias partes como buen Frankenstein.
http://www.trensim.com/lib/msts/index.php?act=view&id=1276
http://www.trensim.com/lib/msts/index.php?act=view&id=1279
http://www.trensim.com/lib/msts/index.php?act=view&id=1273

Alvia 130 en la estación de Monforte de Lemos.
Open Rails 2021-01-24 06-43-59.png


La cabina no es fotorrealista, pero se parece bastante a la real.
Open Rails 2021-01-24 06-43-35.png


También tengo el 730 (es lo mismo pero con los CET añadidos) pero por alguna incompatibilidad de Open Rails no soy capaz de que se aflojen los frenos de estos por lo que no puedo rodar con él, tendría que modificarlo para uso personal pero no he conseguido ponerme en contacto con el autor. :cry:

También existe una cabina por ahí que incluye ASFA (sólo para Open Rails) pero al igual que con el TER hay una contradicción de licencia que impide modificar el modelo sin consentimiento previo del autor, por lo que no se podría usar :roll:

Nota 29 Ene 2021 20:48

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 22 Ene 2020 20:01
Muy buen hilo Sr. TER.

Yo tambien lo juego a ese y al moderno TS2020 o 21. Aunque no se por que razon me gusta muchisimo mas el Open Rails/MSTS. Leia por ahi que sabes de la existencia de una cabina para la 340, puedes encontrarla en esta web (no es mia pero creo que interesara):

https://orespana.wordpress.com/

Ahi hay una ruta llamada larga distancia para la que actualmente estoy haciendo una actividad (la primera que hago) y si me sale bien y os interesa podriamos mirar la forma de ponerla aqui para que la podais disfrutar.
Seria interesante hacer alguna especie de "circulo de simuleros" que tambien es una vertiente interesante de nuestra aficion.

Saludos y buen hilo.

Nota 30 Ene 2021 13:42

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Me alegro mucho de que os guste tanto el hilo. :P
Pues la verdad es que no era esa la cabina de las 340 a la que me refería, sino una mucho más antigua.
Voy a aprovechar para cambiar la de la V200 que les tengo actualmente por esa.
A mayores veo que por fin se ha publicado la cabina para la 250, seguramente la incorpore a mi colección de parque motor :D

Nota 30 Ene 2021 14:59

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
La cabina comentada por el compañero Talgo_352.
Recomendable leer el Readme incluído con esa cabina, pues además de cambiar la referencia al cvf que es el archivo de configuración de cabina, hay que modificar los puntos de tracción. Eso si, por tema de licencia de la 340 los cambios son para uso personal y no se pueden distribuir las 340 modificadas :geek:
Adjuntos
Open Rails 2021-01-30 02-53-03.png

Nota 31 Ene 2021 18:02

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Vamos a hacer una crónica de viaje.
Partimos desde Astorga con la 333.040 y una rama Talgo IV. Una tarde de nevada en invierno. Nuestro destino será Monforte de Lemos.
La distancia del trayecto con unos 180 km.
Open Rails 2021-01-23 04-18-47.png
Tenemos vía libre en Astorga

Nota 31 Ene 2021 18:03

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Unos treinta kilómetros de subida después hacemos parada en Brañuelas.
Open Rails 2021-01-23 04-36-22.png
En el andén de la estación de Brañuelas

Nota 31 Ene 2021 18:05

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
A continuación empieza la secuencia de túneles mientras nos disponemos a bajar la rampa de Brañuelas ayudándonos del freno dinámico.
Open Rails 2021-01-23 04-43-43.png
Los primeros túneles de la rampa de Brañuelas

Nota 31 Ene 2021 18:08

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Pasamos por la pequeña estación de La Granja.
Open Rails 2021-01-23 04-47-28.png
La Granja desde la cabina

Open Rails 2021-01-23 04-47-36.png
Desde el andén de La Granja, hubo que esperar al frío pero el sonido inconfundible de una 333 nos indicó su presencia.

Nota 31 Ene 2021 18:09

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Pasamos por el Túnel del Lazo.
Open Rails 2021-01-23 04-50-11.png
Boca del túnel del lazo

Nota 31 Ene 2021 18:11

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
En Albares unos vagones estrellados en el estrelladero, valga la redundancia.
Open Rails 2021-01-23 04-51-39.png
Túnel 17 de la rampa de Brañuelas

Nota 31 Ene 2021 18:12

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Bajando hacia Torre del Bierzo.
Open Rails 2021-01-23 04-53-20.png

Nota 31 Ene 2021 18:14

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
En la entrada del túnel 19 que precede a la estación de Torre del Bierzo tenemos una señal de preanuncio de limitación de velocidad.
Open Rails 2021-01-23 04-54-38.png
A las puertas de Torre del Bierzo

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal