Índice general Foros General Asociaciones, ¿deberían tener seguros?

Asociaciones, ¿deberían tener seguros?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 292
Registrado: 02 Nov 2012 12:20
Hola me explico .

El otro día en la AAFCB se me quemó un decoder con sonido simplemente por el hecho de circular por encima de un desvío, sin hacer absolutamente nada . Después de haber pasado cinco o seis veces antes.

Tengo que decir que el decoder era antiguo, me imagino que los actuales están más protegidos ante un corto , o no ?

Actualmente en la época digital nuestras maquinas están llenas de elementos electrónicos propensos a sufrir cualquier percance .

Por eso os pido si creéis que las asociaciones deberían tener un seguro que cubra los daños en nuestras máquinas siempre que no sea culpa nuestra.


Desconectado
Mensajes: 86
Registrado: 06 Sep 2010 11:06
No. Considero que cada uno es responsable de su material.
Además, ¿cómo demostrar el culpable? En tu caso dices que se te frió un deco al pasar por un desvío por el que ya habías pasado más veces.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 6473
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si tu eres socio de una asociación, y en esa asociación haces correr tus trenes, y si en el instante que usas el material propiedad de la asociación, por el simple hecho de ser socio, ya eres copropietario y corresponsable de su mantenimiento. No cero que exista un seguro que cubra los daños que te haces a ti mismo!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 86
Registrado: 06 Sep 2010 11:06
Sí que hay seguros que cubren tus propios daños. La modalidad Todo Riesgo de los seguros lo cubre. Lo que pasa que hacerse daño a proposito para cobrar del seguro es fraude


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 832
Registrado: 31 May 2013 22:09
El día en que un adulto o un menor, se haga daño en el recinto de una asociación, o simplemente en un encuentro modular, si no se ha contratado una RC, veréis lo que pasa, lastima me da el responsable y/o presidente y junta directiva.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 940
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Creo que los trenes son para rodarlos en casa de uno mismo. Me he cansado del "politiqueo" y de lo rancio en los hobbies. Es mi opinión y por supuesto, respeto las ajenas.


Desconectado
Mensajes: 6473
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

catenarias escribió:
El día en que un adulto o un menor, se haga daño en el recinto de una asociación, o simplemente en un encuentro modular, si no se ha contratado una RC, veréis lo que pasa, lastima me da el responsable y/o presidente y junta directiva.
Todas las asociaciones federadas en la FCAF tienen un seguro de respondabilidad civil que cubre hasta las actividades organizadas y realizadas fuera del local social.

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
renfe333diesel escribió:
Creo que los trenes son para rodarlos en casa de uno mismo. Me he cansado del "politiqueo" y de lo rancio en los hobbies. Es mi opinión y por supuesto, respeto las ajenas.

Respetable, por supuesto, pero entonces no acabo de ver la razón de ver de las asociaciones. Entre otras muchas posibles actividades, creo que el poder rodar allí nuestros trenes es una de las más importantes, incluso para la difusión de nuestra afición. No sé, es mi opinión.


Desconectado
Mensajes: 806
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
El mundo de los seguros es muy complicado y la legislación al respecto de las posibles responsabilidades de las asociaciones tambien, vamos que para opinar habría que mirar toda la "letra pequeña" con lupa. Pero lo que si tengo claro es que un seguro que cubriera los daños al material sería prohibitivo. Hace años me planteé hacer un seguro para la coleccion los posibles daños o pérdidas y pregunté al mi corredor, a parte de que no todas las compañías estaban por la labor, las que si lo aceptaban pedían unas primas con las que se podían cambiar muchos decoders quemados...


Desconectado
Mensajes: 919
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

renfe333diesel escribió:
Creo que los trenes son para rodarlos en casa de uno mismo. Me he cansado del "politiqueo" y de lo rancio en los hobbies. Es mi opinión y por supuesto, respeto las ajenas.

Una opinión respetable, pero no la comparto para nada y menos actualmente.
Yo mismo soy aficionado a los trenes y tengo una colección a escala H0, y voy a la asociación a hacerlos rodar, no lo hago en casa, simplemente porque no tengo maqueta, porque no tengo espacio para montar una. Como la gran mayoría de gente que vive en un piso, el espacio es el que tenemos y lo de poner una maqueta, aunque sea en escala N, es misión imposible. Por eso las asociaciones son importantes para el modelismo, allí puedes rodar tus trenes, si no pudiera, no tendría ni compraría trenes en miniatura, un aficionado menos en esta afición minoritaria.

En cuanto al seguro, creo que las asociaciones tienen la obligación de tener un seguro de responsabilidad civil o algo así.

Lo que le pasó al compañero en la AAFCB con el decoder, también puede pasar en casa tranquilamente, otra cosa es que toda la maqueta estuviera en muy mal estado, pero en este caso no es así, yo llevo años circulando trenes en la AAFCB y nunca me ha pasado nada así.

Saludos.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal