Índice general Foros General Buscando megafonías de mi infancia

Buscando megafonías de mi infancia

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 02 Abr 2023 22:53
Buenas a todos,

Abro este post para preguntar si hay algún sitio donde se almacenen audios de megafonías antiguas. Concretamente busco la de Passeig de Gràcia, cuando cogía mucho el tren a finales de los noventa y primeros años de los 2000.

En esos años había, antes de la actual y común voz femenina de Renfe-Adif que hay en la mayoría de estaciones importantes (incluída Passeig), una imponente voz masculina. Creo que los mensajes que ese hombre decían estaban ya grabados, puesto que diria que nunca los anunciaba en directo según recuerdo. Esa voz aún se me queda grabada y es un bonito recuerdo de mi infancia, puesto que me apasionaba coger el tren, y más en esa estacion donde paraban muchos electrotrenes por entonces, paraban talgos (como el III RD), intercitys y arcos (que sustituyeron al anterior), y hasta pasaba el Euromed, aunque siempre sin pasaje. Creo que el cambio a la actual megafonía fue algo más tarde que cuando Sants automatizó su megafonía acústica (la misma voz femenina).

Desde el cambio en la megafonía, desafortunadamente no he tenido la suerte de poder volver a escucharla, puesto que nunca he encontrado ningún video en la red o algún audio donde se almacene dichos anuncios acústicos.

Si alguien supiera dónde podría obtener esa megafonía (ya fuese alguna base de datos o alguien lo tuviese, incluso algún video de la estación) estaría agradecido.

PD: Creo que me he equivocado de foro, esto debía haberlo puesto en Tren Real.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 882
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.
Desde hace bastante tiempo las locuciones de los estamentos gubernamentales y otros, utiliza/n/ban un programa que se llama LOQUENDO y que con la versión de pago puedes generar hasta suspiros.
Las locuciones de los años 75 eran todas grabadas en soportes como magnetofonos, o cartuchos de varias pistas y se accedía por el nº de cinta y en él carrete, por la vuelta nº XX que era el comienzo de la locución.
Tambien los puestos de megafonía estaban dotados de microfonía de directo, por lo que el Responsable de area podía hacer la locución que estimase.
Las empresas que fabricaron los equipos de megafonía fueron AUDIOTRONIC hasta el año 75 (ahi trabajaba yo), y lo instalaba HERCA ELECTRONICA y/o TARSA (Sr. Rayo) que estaba en Ortega y Gasset (Madrid). Despues los equipos fueron de IKUSI, y ni idea de quien lo instalaba.
Encontrar megafonía, tal vez escuchando el LOQUENDO puedas saber si eran las voces que buscas .... no se me ocurre otra.

Saludos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal