En Abril compré, por ebay, un coche escala 0 de Elettren. No llegaba, supuse que el retraso se debía a que venía de Alemania.
El 9 de Mayo me escribe el vendedor preguntándome por qué había rechazado el envío y diciéndome que había tenido que pagar 10 euros por la devolución y me remite las etiquetas de envío y devolución, todo ello gestionado por DHL.
Puesto en contacto con DHL, una Srta. muy amable me manifestó que pasaron por la dirección del envío y, como no había nadie para recibirlo, llevaron el paquete al almacén. Dado que yo no fui a recogerlos -lo que era imposible dado que desconocía lo sucedido- lo devolvieron al expedidor alemán. No me constaba que me hubiesen dejado un aviso o volante (como hace Correos, p. ej.). Pregunté por qué no me habían dejado un aviso y la amable Srta. me indicó que desde la pandemia no dejan avisos en los buzones cuando no encuentran al destinatario del paquete.
La "eficacia" de DHL me ha costado 40 euros del nuevo envío, esta vez por UPS (más 5 ya que el vendedor alemán quiso hacerse cargo del importe de la devolución, manifestándole yo que, dado que no era culpa de ninguno de los dos debíamos costear el gasto de la devolución de 10 euros al 50%).
Conclusión: DHL = inoperancia y desastre.
Obviamente, tengo documentados el envío, la devolución y las conversaciones con el vendedor alemán; lo digo por si DHL tuviese la desvergüenza de quejarse. Estoy a la disposición de los Administradores y/o Moderadores para acreditarles documentalmente el envío y el retorno (basta con pedírmelo por un mensaje privado o a mi correo electrónico) y, de estimarlo éstos oportuno, pueden proceder al borrado de este mensaje, aunque esto último me sabría mal por el tiempo y el dinero que nos ha hecho perder DHL al vendedor y a mi.
Saludos cordiales,
cgcsaintdenis