Índice general Foros General Mensaje a los Administradores-Moderadores del Foro

Mensaje a los Administradores-Moderadores del Foro

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola, viendo que cada cierto tiempo se cuela basura en nuestro foro (bots) publicando spam y porquerías varias, ¿Existe opción de poner un captcha para discriminar humano de máquina?

Para aquellos usuarios que no sepan que es captcha:

https://es.wikipedia.org/wiki/Captcha

También saber si hay posibilidad de incrementar la seguridad para evitar suplantaciones de indentidad, ya que he observado varias veces mensajes publicados con perfiles de usuarios del foro pero que claramente no se corresponden ni con la temática ni con el autor habitual de las intervenciones. Toda la basura que entra la reporto.

¿Se puede hacer algo?

Un saludo y gracias.


Desconectado
Mensajes: 2106
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
renfe333diesel escribió:
Hola, viendo que cada cierto tiempo se cuela basura en nuestro foro (bots) publicando spam y porquerías varias, ¿Existe opción de poner un captcha para discriminar humano de máquina?

Para aquellos usuarios que no sepan que es captcha:

https://es.wikipedia.org/wiki/Captcha

También saber si hay posibilidad de incrementar la seguridad para evitar suplantaciones de indentidad, ya que he observado varias veces mensajes publicados con perfiles de usuarios del foro pero que claramente no se corresponden ni con la temática ni con el autor habitual de las intervenciones. Toda la basura que entra la reporto.

¿Se puede hacer algo?

Un saludo y gracias.


Es una batalla en la que llevamos inmersos muchos años. Y por muchas trabas que se pongan, siempre hay entrada de spam. El tema que más nos preocupa es el de suplementación de cuentas pero, como ocurre en otros ámbitos, los ciberdelincuentes siempre encuentran la forma de hacerlo.
La mayoría de las entradas de spam proceden de cuentas creadas exclusivamente para ello por personas dedicadas profesionalmente a ello que incluso, a veces, se toman la molestia de escribir previamente sobre temas ferroviarios.
Seguiremos en el empeño de limpiar el foro, pero, a pesar de ello, siempre se darán entradas puntuales de spam.


Conectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Me parece que el problema es el anonimato: nos vuelve "valientes" y nos permite abusar sin miedo a represalias.

Si lo pensáis bien, este foro se distingue de la inmensa mayoría de los que hay por ahí porque no hay casi ningún miembro totalmente desconocido para todo el mundo. Quiero decir que hay usuarios que nos conocen a pesar del mote que usamos. Esa es una clave importante de la calidad de Forotrenes, creo yo.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal