Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Módulos AMFT Modulos "Pozo morisco"

Modulos "Pozo morisco"


Nota 12 Feb 2013 18:46

Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
El siguiente paso ha sido hacer las obras de fabrica .Esta es la construcción paso a paso del pequeño puente ,esta hecho con cartoncillo de 1mm y planchas de Redutex.
Adjuntos
Pozo Morisco A Puente 1.JPG
Pozo Morisco A Puente 2.JPG
Pozo Morisco A Puente 3.JPG
Pozo Morisco A Puente 4.JPG
Pozo Morisco A Puente 5.JPG

Nota 28 Mar 2013 22:09

Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Después de algún tiempo si subir nada voy a mostrar los avances de estas ultimas semanas. He hecho la estructura del terreno ,con la técnica que expliqué en mi otro hilo -MI MAQUETA DE AMBIENTE IBÉRICO-en la que se usa cartoncillo ,cartulina y papel de periódico ,a la que una vez seco se aplica una capa de VANDAL teñido,creo que las imágenes hablan por si solas.De momento tengo que parar hasta que pueda comprar cosas que me faltan ,balasto y flocados . Seguiré subiendo fotos cuando reanude los trabajos.Un saludo ;)
Adjuntos
Pozo Morisco A.4.JPG
Pozo Morisco A.5.JPG
Pozo Morisco A.6.JPG
Pozo Morisco A.7.JPG
Pozo Morisco A.8.JPG
Pozo Morisco A y B.4.JPG
Pozo Morisco A y B.5.JPG

Nota 28 Mar 2013 22:14

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
se agradece ver tus avances cerrosverdes..gracias ;)

Nota 02 Abr 2013 17:28

Desconectado
Mensajes: 351
Registrado: 15 Abr 2009 23:31
hola
muy buen trabajo
un saludo

Nota 25 Abr 2013 21:20

Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Hola a todos.
En estos momentos estoy liado con la vegetación.En estas cuestiones cada persona tiene su estilo ,tres personas que reprodujeran un mismo paisaje le darían su propio toque personal,eso no hará que sea ni mejor ni peor ,solo distinto. Mis módulos son fácilmente reconocibles y la técnica que uso es siempre la misma desde que hice Cerros Verdes.Cuido mucho este tema y me fijo mucho en la naturaleza ,no se trata de echar verde sin mas ,hay que fijarse que en el campo no todos los verdes son iguales existiendo diversas tonalidades si se compara una zona umbría con otra mas soleada o en las vaguadas donde hay mas humedad ,este gusto por el detalle hará que se note la diferencia entre una maqueta mediocre y un buen trabajo, me he dado cuenta que el tono cambia ligeramente de una bolsa a otra aunque sea el mismo color y esto es algo que se puede aprovechar .
Bueno después de tanto royo os paso algunas fotos de mi método de trabajo.
Adjuntos
Pozo Morisco B.7.JPG
Aplico una fina capa de cola blanca en una superficie de unos 20 cm cuadrados.
Pozo Morisco B.8.JPG
Después le voy añadiendo espuma Woodland color light green
Pozo Morisco B.10.JPG
Y finalmente pulverizo un poco de cola muy muy diluida para fijarla .En una maqueta fija quizas no sea tan necesario ,pero en unos módulos que van a viajar creo que si ,hay que tener en cuenta que esto oscurece el color. Una vez seco se le pueden añadir arbustos o hierva de otro color.
Pozo Morisco B.11.JPG
De momento asi esta quedando .

Nota 29 Abr 2013 11:33

Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Déjame decirte que me gustan muchíiiiisimo tus trabajos. Estoy haciendo dos módulos y si no hay novedades puede que esta semana empiece a pegar "papelitos".

Estoy totalmente de acuerdo contigo, soy de los que me gusta reproducir escenarios reales, visitar el lugar las veces que haga falta y observar, para mí es divertidísimo. Y si tienes dudas de como hacer algo, es tan fácil como preguntarte, ¿cómo lo ha hecho la naturaleza? y copiarlo.

Saludos

Nota 29 Abr 2013 21:44

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Que buen aspecto tienen esos módulos, van a quedar preciosos...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 29 May 2013 20:14

Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Poco a poco se va viendo el final aunque quedan muchos detalles ,de momento la vegetacion ya esta "plantada" y la via con su balasto a falta de pintar.
Adjuntos
Pozo Morisco A.9.JPG
Pozo Morisco B.12.JPG
Pozo Morisco A y B.6.JPG

Nota 30 May 2013 10:25

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Joer!!!, que cosa más bonita, que ganas de hacer el encuentro de octubre y ver esos módulos!!!, lástima que no hayamos podido ir en Julio a Burgos... :(


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 30 May 2013 18:39

Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Y ese encuentro de octubre para que fechas esta previsto porque en octubre también es el de Maquetren en Madrid.

Nota 30 May 2013 18:43

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Cerrosverdes escribió:
Y ese encuentro de octubre para que fechas esta previsto porque en octubre también es el de Maquetren en Madrid.



Ese mismo queremos unirnos ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 02 Jun 2013 18:49

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Con esa unión, vais a lograr un "encuentro" de record.

S2

Nota 04 Jun 2013 15:46

Desconectado
Mensajes: 794
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Muy bonitos Juan. El paso de las composiciones tiene que ser espectacular con ese "curveo".

Pues una pena que no podais venir en Julio para hacer un ensayo ;) . El encuentro de Madrid creo que será una pasada.

Saludos caballeros
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Nota 10 Jun 2013 18:45

Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Buenas .Lo ultimo que he hecho ha sido pintar los frontales de los módulos y empezar con la casilla.Al final me he decidido por una de tipo MCP porque me parecia que quedaba mas armoniosa que la de dos plantas, pero en vez de la mas común de una puerta y dos ventanas frontales me he decantado por la de una puerta y dos ventanas pero una en la fachada frontal y otra en el lateral ,había una igual en el tramo de linea de esta compañia entre las estaciones de Aliseda y Herrreruela , la derribaron hace un tiempo cuando se renovó la linea pero afortunadamente apunte las medidas antes.La estoy haciendo con evergreen ,los colores son solo de prueba aun tengo que darle el revoque a la fachada con Vandal y colocarle las puertas y ventanas que son sobras de algunos kit de la firma MKD .También ,haciendo pruebas he hecho un poste de telegrafo o telefono artesanal ,creo que no queda mal ,aunque para los definitivos me esmerare mas.
Adjuntos
Pozo Morisco B Casilla 1.JPG
Pozo Morisco B Casilla 2.JPG
Pozo Morisco B Casilla 3.JPG
Pozo Morisco Poste telegrafo-1.JPG

Nota 11 Jun 2013 08:34

Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Hola Cerrosverdes. Te agradecería que me contaras como has hecho el poste eléctrico.

Saludos

Nota 14 Jun 2013 20:03

Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Marti escribió:
Hola Cerrosverdes. Te agradecería que me contaras como has hecho el poste eléctrico.

Saludos

Hola Marti .Hacer los postes es muy sencillo , he usado trozos de carril de unos 8 cm que he pintado en un color oxido .La madera es una cerilla a la que le hecho cuatro taladros con una broca muy fina y con mucho cuidado para no abrir la madera que después agrando un poco con otra broca mas grande , corto la cerilla en dos trozos de un poco mas de 1 cm y pinto la madera con un color marrón al que añado tonos grises que es el color que con el tiempo va cogiendo la madera sin tratar.Los aisladores son del kit de Faller de postes de telégrafo ,pinto el aislador de blanco para simular la porcelana y luego los corto, introduzco y pego con cianocrilato en los taladros de la cerilla .Finalmente pego la madera al carril también con ciano y listo. Fácil y rápido.
Adjuntos
DSC05738.JPG

Nota 15 Jun 2013 12:52

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Cerros Verdes, felicidades por tus trabajos. No hay nada más ferroviario que esas casillas a pie de vía, de las que todavía quedan muchos ejemplares repartidos por toda la Red. Hasta el detalle del enlosado interior de las paredes has reproducido; fenomenal resultado.

Saludos

Nota 16 Jun 2013 20:50

Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Hola .Despues de unos cuantos meses por fin los módulos con normativa mixta Forotrenes y Maquetren de "Pozo Morisco" ,a falta de unos pocos detalles ,sobre todo de la zona de la casilla,se puede decir que están acabados .
La casilla ya tiene su color definitivo .Ahí dejo unas fotos.
Adjuntos
DSC00013.JPG
DSC00015.JPG
DSC00016.JPG
DSC00017.JPG
DSC00018.JPG
Pozo Morisco A 10.JPG

Nota 17 Jun 2013 08:17

Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Muchas gracias por la información, y felicidades por tu trabajo.

Saludos

Nota 24 Jun 2013 11:02

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Espectaculares, han quedado muy bonitos, que ganas de verlos en vivo pronto...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Módulos AMFT

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal