Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Módulos AMFT IV Encuentro modular AMFT - Museo FC Madrid 17/18 Mayo 2014

IV Encuentro modular AMFT - Museo FC Madrid 17/18 Mayo 2014



Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Que bonito, pena de no haber podido ir, a ver si la próxima vez me puedo escapar.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

FPP

Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Madrid
Registrado: 22 Ago 2008 00:26
Estuve el Sábado, y la verdad es que el módulo de la Estación de Delicias es grandioso y espectacular, y creo que aun no está del todo terminado.

También se pudieron ver varias "latoneras" espectaculares como la "Confe", una "Garrat", ambas con sonido y humo: SENCILLAMENTE MAGNÍFICAS, verlas rodar, es todo un espectáculo.

Felicidades a Chema, a Mario y a los demás colaboradores por el esfuerzo, el trabajo y la dedicación.

Fernando.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Me ha sido imposible pasarme hoy a despedir a nuestros visitantes de fuera de Madrid.ha sido un placer pasar momentos tan agradables en su compaNia.desearles un regreso a casa lo mas tranquilo posible y que la experiencia les haya merecido la pena.hasta otra amigos¡


Desconectado
Mensajes: 163
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Feb 2012 23:50
Magnifico finde!!!!!
Un placer haberos conocido personalmente y poder disfrutar de nuestra aficion
Adjuntos
IMG_0018.JPG
IMG_0129.JPG
IMG_0136.JPG
IMG_0141.JPG
IMG_0146.JPG
Instagram: supermacias44


Desconectado
Mensajes: 163
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Feb 2012 23:50
Mas fotos
Adjuntos
IMG_0096.JPG
IMG_0104.JPG
IMG_0107.JPG
IMG_0113.JPG
IMG_0124.JPG
Instagram: supermacias44


Desconectado
Mensajes: 163
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Feb 2012 23:50
Me encantan estas fotos
Adjuntos
IMG_0028.JPG
IMG_0029.JPG
Instagram: supermacias44


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2009 12:10
Al fin pude pasarme un ratito. Fantásticas reproducciones de algunos puntos de la red, con un ambiente muy evocador. Y qué decir de la estación de Delicias. También ha sido estupendo ver algunos modelos artesanales, con algunas sorpresas desconocidas como ese coche salón que se ve en una de las fotos; una rareza preciosa.

Enhorabuena a los organizadores y participantes.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
alguien puede decirnos algo mas de ese coche salon? es la primera vez que lo veo en miniatura y desconocia su existencia en real..que modelazo.. :shock: :shock: :shock:


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Jajajaja

Ese coche salón es una construcción "Made in menda".

Sacado de un plano completo (alzado, perfil y planta con distribución interior) de RENFE, pero del que nadie ha sabido darme señas ni nunca vi una foto real. Solo he encontrado de uno muy parecido, pero sin "las orejas" que ensanchan el mirador en el testero de los faroles.

Y no es un modelo inventado o prototipo puesto que el plano tenía la matrícula de RENFE.

El chasis, rodaje y estufa exterior con chimenea y tuberías son de latón.

La caja completa es de Evergreen.

Preparé un artículo para explicar su construcción pormenorizada en Tren Manía... poco antes de que la revista cerrara. Con lo cual, se quedó sin salir.

Es muy sencillito pero tiene el interior completo, hasta la cocina (con cocina de fundición para carbón y con placas cilíndricas para lo pucheros. Y todos loa armarios, mesa, silla, etc. Y el lavabo, del que no se ve nada fuera, también está reproducido enterito.

Y en el salón, los sofases, mesa y silla están colocados tal y como figuran en el plano.

El pequeño pasillo interior que comunica todo igualmente se reprodujo.

No quedó mal, ¿verdad?


Desconectado
Mensajes: 949
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Si fuera posible, poner mas fotos de ese coche salon, y si fuese con el interior descubierto para ver esa maravilla, estaria genial.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 04 Dic 2008 20:39
muy bonitas las fotos y muchas gracias por compartir a los que no hemos podido ir.

Abdul: el coche salon me ha llamado la atención y me gusta mucho. En la foto parece hecho de latón en lugar de Evergreen.
¿ Porque no nos pones el tutorial en el foro, si ya lo tienes hecho ?
A mi bien que me gustaria reproducirlo, seria una pieza bien bonita y bien curiosa.
Anda, porfa...
Alguien tiene una foto de la Garrat ?
dicen que habia una en la exposición.
saludos desde Lleida.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
La que te ha caido mariano..hasta que no vea esos planos..no parare de "acosarte" 8-)


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Mis más profundas felicitaciones a todos los que han participado en el encuentro y han hecho posible llegar a ese nivel de calidad y de jugabilidad. Entre la inmensa playa de vías de la Delicias de los 50 y el resto de módulos invitados ha quedado un circuito dónde es imposible aburrirse. Una verdadera lástima no haber podido asistir, a ver si el año que viene las circunstancias me son más propicias.

Saludos!
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Dic 2011 23:09
Vaya pedazo de reproducciones!!! :o :shock: :shock: :shock: :shock:

Desde luego viendo las fotos no sé que es mejor, si los módulos o los vehículos ferroviarios singulares que aparecen en ellas!!!

Artistas!!!!! Que complejo tengo... :evil: :oops: ;)
Nunca es tarde,...


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Nos alegra mucho ver que gustó mucho tanto los módulos como el material que circuló por ellos. La verdad que ha sido un fin de semana muy duro de trabajo para montar y desmontar pero que a merecido la pena al ver rodar esas maravillas sobre un escenario increíble como es el Museo del Ferrocarril de Madrid. Y es que ver trenes rodar entre trenes reales no tiene precio y encima rodar trenes por la reproducción de Delicias en la propia Delicias.

Bueno aquí os pongo algunas fotos tomadas en el encuentro durante el día de ayer.
Adjuntos
001IMG_4638.JPG
La 130 del LBA hace para en Quintanilla para dejar viajeros, mientras el veterano Talgo II del museo es testigo de ello.
002IMG_4676.JPG
El Lusitania estacionado en Madrid Delicias recibe a sus primeros viajeros.
003IMG_4700.JPG
Vista de la esplendida reproducción del edificio de Madrid Delicias a estricta escala 1/87 cedida por el Museo del Ferrocarril de Madrid para el encuentro.
004IMG_4582.JPG
La locomotora 130 del LBA reposta agua en la estación de Osma la Rasa para continuar su viaje. Modelo artesanal de Mariano Gómez Parrondo
005IMG_4617.JPG
El olor en la placa es inmejorable con tanto ir y venir de locomotoras de vapor.
006IMG_4651.JPG
La confederación nos visitó de la mano de su creador ATF.
007IMG_4655.JPG
Alguno de los mercancías artesanales.
008IMG_4659.JPG
Madrid Delicias es testigo del ir y venir de locomotoras a dejar o recoger sus trenes.
009IMG_4674.JPG
Las tolvas Motherwell fabricadas por el foro nos visitaron cargadas con mineral real de las minas del Marquesado.
010IMG_4686.JPG
Los niños también pudieron conducir los trenes, pasándoselo en grande.
011IMG_4693.JPG
La rareza estrella de la tarde de ayer fue este coche salón obra exquisita de Mariano Gómez Parrondo.
012IMG_4669.JPG
El Lusitania es remolcado hacía la estación para prestar servicio.
013IMG_4713.JPG
La 130 del LBA invirtiendo la marcha en la placa giratoria.
014IMG_4679.JPG
La confederación ya en cabeza de su tren a puntito de realizar salida desde esa estupenda marquesina.
015IMG_4708.JPG
Los viajeros del Tren de la Fresa contemplan y pasan un rato agradable viendo rodar trenes por los módulos.
016IMG_4739.JPG
La locomotora 030 de RENFE ex Norte ha hecho relevo a las 130 y realiza el servicio de vuelta del tren, entrando en Quintanilla.
017IMG_4754.JPG
La 030 de RENFE ex Norte remolca el último de tren de la tarde bajo los último rayos de sol.
Saludos!!! ;)


Conectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Uno de los mejores momentos, ver a niños de 6 años manejar una confederación con una Tablet y verles con una sonrisa de oreja a oreja

Luego pongo las impresiones, pero esto ha sido una experiencia única a pesar de haber sido una paliza de órdago

Esperamos que os haya gustado, en otoño, más... en concreto dos encuentros

Mi agradecimiento al Museo del Ferrocarril por las facilidades dadas, y por supuesto a los voluntarios que habéis colaborado, no me olvido de ninguno..

Un saludo!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Buenas tardes

Yo fui un visitante que se sintió muy bien acogido, me encantaron los módulos. Muy buena calidad, y muchas ganas de que haya un módulo mío en el próximo encuentro.

Saludos!
Última edición por trensalamanca el 19 May 2014 18:53, editado 1 vez en total
Imagen


Desconectado
Mensajes: 2325
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
No he podido ir por desgracia, pero os mando la enhorabuena por el excepcional trabajo, esperemos que estos eventos se conviertan en costumbre!!
Y esa estación de Delicias... sin palabras. Solo queda hiperdetallar el interior y estará de escandalo. Y si le poneis luz ya...


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
La estacion tiene luz..pero es del museo cedida para la ocasion y no se puede retocar..mejorar ni nada.es suya y muy agradecidos de su cesion para el encuentro.


Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 12 Oct 2008 20:17
Bueno pues otra vez debo reconocer públicamente que ha sido un placer compartir el fin de semana con los participantes de AMFT y todos aquellos que habéis pasado a saludar. He conocido foreros, artesanos, fabricantes y la única pega es que tuve que irme pronto el domingo y no pude ayudar a recoger. Bueno ahora solo queda esperar al próximo e ir preparando un nuevo módulo para dar más metros a esa línea.
Dejo unas fotos. No son muchas porque estuvimos liados con las circulaciones pero algo ha salido.

Por cierto la nueva incorporación de la estación de Delicias ha sido un gran paso, da un juego increíble y realista, con ganas de poder verla decorada, pero poco a poco…

Saludos
Dobletracción
Adjuntos
DSC06448.JPG
DSC06451.JPG
DSC06456.JPG
DSC06461.JPG
DSC06463.JPG
DSC06471.JPG
DSC06473.JPG
DSC06476.JPG
DSC06480.JPG
DSC06483.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Módulos AMFT

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal