Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Módulos AMFT Duda sobre rosetas

Duda sobre rosetas


Nota 14 Jun 2014 11:48

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Buenos días,

Tenemos una duda. A la hora de conectar un cable directo hacia la roseta (parte trasera), ¿hay que tneer en cuenta la norma de colores que sigue en la parte que tiene el conector RJ-11?, es decir, si por ejemplo en la parte del RJ los colores son "Rojo, Verde, Azul, Naranja, Marrón, Blanco", ¿tienen que ir colocados en la parte de la roseta en algún tipo de orden, o se pueden poner al azar y la roseta y el cable que se conecte por la parte hembra, se encargan de "coger lo suyo"? Sé que con los cables de red, siguen una norma cuando tienen conector en ambos lados ,pero en este caso, no estoy seguro.

Gracias y un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 14 Jun 2014 23:57

Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Hola Jaro

En cuanto a las rosetas RJ11 de 6 pines (6P6C) por lo que he comprobado, tambien se les llama RJ12, y deben de cumplir los colores segun el estandar, tanto en el macho como en la hembra.
Te dejo aquí como van colocados.

Si no cumples esto, las señales que llegaran a tu terminal no serian las mismas que salen del resto, por lo que habría un fallo en las comunicaciones.




Saludos
Adjuntos
RJ12JackWires.jpg
RJ12JackWires.jpg (40.86 KiB) Visto 5281 veces
Imagen

Nota 15 Jun 2014 00:51

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
.

Nota 15 Jun 2014 23:19

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Hola,

Eeeeexacto, al estándar me refería (no me salía la palabreja).

Duda resuelta. Muchas gracias!!!

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Volver a Módulos AMFT

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal