Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Módulos AMFT Estación de Guardia. Paso a paso

Estación de Guardia. Paso a paso



Desconectado
Mensajes: 516
Ubicación: 50300 Linares-Baeza
Registrado: 16 Dic 2008 21:20
Buen trabajo Marti. Nos vemos pronto en el Encuentro de Delicias. Saludos.
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/


Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Siempre queda alguna cosilla que no te termina de gustar y tienes que modificarla. Hemos pintado las traviesas y vías y colocado el balasto.

DSC00407.JPG
Pintura acrílica un poco diluida

DSC00408.JPG
Pintura acrílica sin diluir

DSC00413.JPG
Terreno modificado y balasto colocado


Tambien he ternimado los postes.

DSC00409.JPG
Pintura acrílica un poco diluida

DSC00411.JPG
Postes terminados. Una pasada con pintura negra muy diluida le da el aspecto envejecido.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Qué bonita esa via balasteada!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 9
Ubicación: Linares, Jaén
Registrado: 18 May 2015 18:16
USTED es un artista, lo que he visto en estas siete páginas no tiene palabras, como poco una obra de arte, además se nota que le sale el arte hasta para explicar los pasos que ha llevado para realizar este estupendo módulo. Los principiantes como yo, se lo agradecemos.


Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Josanpe, te agradezco mucho tus palabras.

No es mucha la práctica que tengo (es mi primer trabajo), y lo que sé lo he ido aprendiendo de compañeros que han publicado antes sus trabajos. Tú te inspiras en el mío, otros lo harán en los tuyos.... y que siga que querrá decir que nuestra afición goza de buena salud.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Hola
Estos días hemos empezado a plantar, primera capa de verde (Fine Turf + Blended Turf de Woodland Scenics) y campo de cereales.

DSC00415.JPG

DSC00417.JPG

DSC00422.JPG


Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 12 Oct 2008 20:17
Buenas!!!!

Una pasada Marti, esta quedando perfecto! Menudo nivel esta cogiendo AMFT!!!!

Saludos!!!
Dobletraccion


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Estoy preparando el material para empezar unos módulos de vía métrica de la estación de El Soldado de la línea Peñarroya Puertollano y he querido copiar los postes de telégrafo, que son una pasada, pero los he hecho de otra manera.
Con una broca de 0,8 mm he hecho dos agujeros en la parte superior del palo, uno a 11 mm. y el otro a 9 mm que corresponden a 1 metro y a 80 cm. en escala real. Les he pasado una grapa en la que primero he acortado las patillas a 4 mm, le he doblado una pata, la he introducido en el agujero y la he vuelto a doblar. La he enganchado con super glue y he puesto los aisladores que también tienen un agujero central de 0,8 mm. Luego he pintado todo el conjunto.
Este es el resultado. Creo que esta manera es menos laboriosa que la que nos enseña Martí.
En principio no quería subir esta intervención para no ensuciar el hilo, pero Martí me ha comentado que la ponga ya que es otra manera de hacerlo.
Los materiales que he empleado son:
Palo: esta hecho a partir de un pincho de los chinos de 2,7 mm de diamétro.
Aislador: palillo del Mercadona cortado a 2 mm. con un agujero central de 0,8mm para ponerlo en la grapa
Pintura del palo: base de Vallejo 70985 y segunda mano muy aguada de Vallejo 981
Pintura soporte aislador: Humbrol 85
Aislador: Vallejo blanco
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
pal de telègraf conjunt.jpg
Conjunto de palos
pal telègraf detall aïlladors.jpg
Detalle aisladores
pal telègraf.jpg
Palo entero
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Te está quedando muy bien el módulo de entrada. ¿Te has planteado colocar los discos de parada diferida en los extremos del módulo? Dado el tamaño de la estación sospecho que la estación estaría protegida con discos de parada diferida y sus correspondientes puntos protegidos. ¿Alguien lo podría confirmar?
Otra observación, con ánimos de ajustar los elementos con la realidad, es sobre las marmitas de las agujas. Si bien, fue una línea terminada diez años después de la creación de RENFE y los primeros pasas de unificación dados, la línea se dotó de unas marmitas con el contrapeso fijado directamente en la palanca más propias de las existentes en "carrilets" y trenes de vía estrecha. Los indicadores de posición eran como los de Norte. Imagino que por las estrecheces de la época y con el fin de reutilizar material (tal como se hizo con muchos otros elementos de señalización, algunos pocos aún persisten en la actualidad). Otra opción podría ser que al ser una línea pirenaica se dotara de indicadores altos por si nevaba así como accionamientos de aguja más funcionales ante posibles heladas severas. Aunque por donde discurre la línea, tampoco es que sea una zona que nieve mucho.
Adjuntos
DSCF4284.JPG
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero


Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Hola Albert, genial tu aportación, es interesante que aparezcan variantes a las soluciones propuestas, así damos más opciones a quién quiera inspirarse en ellas.

Sólo comentarte un detalle, yo pinto las grapas con color rojo mezclado con un poco de negro, da un aspecto de envejecido y oxidado al metal. No deja de ser un color marrón oscuro, pero me parece que puedes matizarlo más mezclando los dos colores.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Lo probaré, no había caído con el envejecido.
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Hola Renfero, te agradezco mucho tu aportación. En el tema de la señalización mis conocimientos son muy limitados, por lo que cualquier ayuda será muy bienvenida. Ayuda en cuanto qué debo poner y dónde comprarlo.

Tengo controlada la señalización de la estación de La Pobla, porque he encontrado fotografías en las que se ve. En Guardia, al ser una estación menor hay mucha menos documentación gráfica de la época. Si a esto unes mi poca cultura ferroviaria, entenderás porque no he atendido este tema.

De momento me centro en terminar lo mejor posible la decoración, y luego tiempo habrá para retoques.

Gracias y un saludo.
Última edición por Marti el 19 Oct 2015 16:37, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Gracias a ti por este hilo; entre todos los que subís vuestras aportaciones resulta de lo mas didáctico y entretenido. El acabado de esa vía única y los postes de telégrafo son dignos de una lección magistral de modelismo, su realismo es sobresaliente.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Gracias por tus palabras.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Pequeño contratiempo.

Mira por dónde, al girar el módulo para hacer caer las fibras que no se han pegado, nos dimos cuenta que caían muchas más de lo normal, a tal punto que el campo parecía que había recibido el azote de un huracán. El fallo fue que dimos la cola mezclada con agua, nos parecía que lo habíamos hecho de esta manera la primera vez, y no debió ser así.
Para solucionarlo decidimos arrancarlo todo, aplicar cola blanca, capa de papel de periódico y nueva capa de cola encima, y a comenzar de nuevo.

DSC00425.JPG
A grandes males, grandes remedios. El campo superior, ya está plantado, con cola solamente.
DSC00425.JPG (189.12 KiB) Visto 5264 veces

DSC00433.JPG
Cola i papel
DSC00433.JPG (196.89 KiB) Visto 5264 veces

DSC00426.JPG
capa de cola encima del papel para rigidizar.
DSC00426.JPG (200.43 KiB) Visto 5264 veces

DSC00432.JPG
Al campo inferior vía derecha (el más pequeño), se le aplicó una nueva capa de pintura más verdosa, porque aplicamos fibra amarilla mezclada con fibra verde
DSC00432.JPG (196.99 KiB) Visto 5264 veces


Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Bueno, ya está arreglado. Para evitar la monotonía y que el módulo ganara en vistosidad, hemos aplicado distintas tonalidades de fibras en cada campo.


DSC00452.JPG
DSC00452.JPG (190.5 KiB) Visto 5214 veces

DSC00442.JPG
Inferior izquierda, beige claro y oscuro mezclados. Inferior derecha beige claro mezclado con verde. Superior, beige claro.
DSC00442.JPG (221.66 KiB) Visto 5214 veces

DSC00449.JPG
Fibras beige claro
DSC00449.JPG (173.49 KiB) Visto 5214 veces

DSC00450.JPG
Fibras beige oscuro
DSC00450.JPG (189.27 KiB) Visto 5214 veces

DSC00448.JPG
Fibras verdes
DSC00448.JPG (189.42 KiB) Visto 5214 veces


Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Hola Martí.

Te está quedando un gran conjunto.

Cuando tengas terminado ese módulo, sube fotos, serán espectaculares.

Saludos.

Jesús.


Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Gacias Xuso, ahora voy a estar unos días parado, tengo que recibir el pedido de vegetación y no tengo muy claro cuánto tardará.

Lo único que me salvaría sería que me entregaran los cajones de los dos módulos que faltan, sino... a descansar.

Tan pronto tenga más avances los iré publicando.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 516
Ubicación: 50300 Linares-Baeza
Registrado: 16 Dic 2008 21:20
¡Buen trabajo Marti!

Saludos.
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/


Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Ya ves, esperando.... No hay manera de conseguir que empiece la brigada de jardinería. :lol: :lol: :lol:

AnteriorSiguiente

Volver a Módulos AMFT

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal