Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tutoriales Modelismo Coches B-2701 a 2706 de 2 ejes

Coches B-2701 a 2706 de 2 ejes


Nota 29 Abr 2010 20:26

Conectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Basándome en un trabajo del modelista Vicent Ferrer, que está descrito en su página web, me he decidido a reproducir 3 de estos coches, los cuales se pueden obtener a través de la transformación de los conocidos "Costas" de Electrotren.
Se trata de coches de balconcillos, de 2 ejes para servicio de Banlieue, ex Norte, y el modelo que he escogido es un Renfe de II clase B-2701 a 2706.
Orientándome mediante el trabajo de Vicent Ferrer, aunque buscando una mayor sencillez acorde con mis limitaciones, he conseguido estos coches realmente "resultones", una prueba más de que a los "Costa" se les puede sacar bastante provecho.
Ahí van unas fotos:

El bastidor del Costa acortado
N 001.jpg


Representación de los bajos
N 002.jpg


El techo acortado
N 003.jpg


La caja, interior y cristales a la medida
N 004.jpg


Ventanas retocadas y balconcillo sin la parte superior
N 005.jpg


Los tres coches terminados
N 006.jpg


Otra vista
N 007.jpg


Vista lateral lado WC
N 008.jpg


Vista en escorzo
N 009.jpg


Visto desde arriba
N 011.jpg



Saludos.
Manuel


Conectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
En realidad el invento es de Vicent Ferrer.
Estos coches, no demasiado conocidos o documentados, pueden verse en el especial Maquetren de "Coches de 2 ejes". Solo hay 3 fotos no muy buenas de un AB, un B y un C.
Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Muy original la transformación....,y debe tener un buen curro... imagino que irán destinados a ser remolcados por la 030 ex Norte que te tengo guardadas las placas aqui.... :mrgreen: :mrgreen:


Me gustan, como todo lo de la época del vapor... :)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Yo alucino...Parece todo tan fácil...

En fin gracias Manuel por tus fotos y tu paciencia en subirlas aquí.


Felicidades

Miquel
A10
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Preciosos.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 278
Ubicación: MADRID Y EL VALLE DEL LOZOYA.
Registrado: 13 Oct 2008 13:56
Buen trabajo. Son muy bonitos y distintos a lo que tenemos en el mercado.

Que medidas tiene el chasis y la carrocería? Y las ballestas con los frenos, te las has fabricado tú?

Me gusta.

Un saludo.


Conectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Me alegro de que os gusten.

Las medidas son las mismas que las de esta ficha de Via Libre, con la salvedad de que ésta es de un mixto AB ( I/II clase ) y yo he hecho un B ( II clase ) para no tocar la disposicion de las ventanas del Costa.

B-2701 a 2706.jpg


Los rodales con sus ballestas son recambios de Electrotren.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Me encantan, que buena composición mezclados el resto de dos ejes... la estoy viendo, a ver si nuestros fabricantes nos hacen algo mas en esta linea, rezo un plegaria, eso o un proyecto de latón :ugeek: :ugeek: :mrgreen:
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
MAPEL escribió:
Me alegro de que os gusten.

Las medidas son las mismas que las de esta ficha de Via Libre, con la salvedad de que ésta es de un mixto AB ( I/II clase ) y yo he hecho un B ( II clase ) para no tocar la disposicion de las ventanas del Costa.

B-2701 a 2706.jpg


Los rodales con sus ballestas son recambios de Electrotren.

Saludos.
Manuel


saludos, alguien tendria las medidas correctas de este ab.. ? me interesan especialmente el espacio que ocupa el grupo de 5 y el total del departamento de primera..GRACIAS DE ANTEMANO ;)


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Te felicito Manuel, me han encantado. Eres un alquimista del ferrocarril, conviertes el plástico en oro...

Subo el plano del B. Después intentaré subir el del AB.

Un abrazo,


cgcsaintdenis
Adjuntos
RIEG_0240-151.jpg


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Ahora va el AB.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis
Adjuntos
RIEG_0240-144.jpg


Conectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Muchas gracias por los planos, Carlos.

Supongo que con ellos queda contestada la consulta del compañero llerita73.

Saludos.
Manuel

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
entoy entusiasmaaado...muchisimas gracias por vuestra respuesta..ya lo creo mapel que queda contestada.. ;) en breve subire unas fotillos.. 8-)


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
por cierto curioso el departamento de segunda con 4 ventanas pequeñas y una grande..


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Gracies por los planos Carlos. Unas fotos:

3.jpg


5.png


Sin título6.png


Sin título7.png


Miquel
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
es un placer ver tus modelos mikel..se puede saber que rodaje pusiste?


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
perdon quise decir miquel


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
observo que en el plano subido por mapel y el subido por santdenis ,los techos son muy distintos..perdiendo en el segundo caso todo parecido con un costa..


Conectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
El rodaje consiste en suprimir los bogies originales del "Costa" y poner en su lugar los soportes con ballesta y caja de grasa que utiliza Electrotren en sus coches de dos ejes. Se venden como recambio.

La diferencia en el techo tiene una respuesta un tanto ambigua por lo que yo pueda decir. Por un lado tenemos que los planos parecen, sin lugar a dudas, representar el coche en su estado original. Por otra parte, en la transformación hemos utilizado el techo de un "Costa" que, recordemos, no es un coche de NORTE, sino de MZA y por tanto ese techo no era idéntico al original, pese a que se ha tratado de asimilarlo algo en los testeros. También es posible que el techo original de los NORTE sufriera cambios al modernizarlos y pasar al alumbrado eléctrico. Otra posibilidad es que a veces, entre el dibujo y la realidad pueda haber algunas diferencias, como se pueden observar también en los barrotes de los balconcillos, cilindro de freno,...
Quizás alguien pueda aportar alguna explicación más convincente.

Saludos.
Manuel

Siguiente

Volver a Tutoriales Modelismo

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal