Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tutoriales Modelismo Furgones Renfe DDE-3301 a 3308

Furgones Renfe DDE-3301 a 3308



Desconectado
Mensajes: 479
Ubicación: HISPALIS
Registrado: 20 Nov 2010 11:57
estoooooo...... puedes poner las medidas basicas de los cortes? :mrgreen:


Conectado
Mensajes: 402
Ubicación: Algeciras
Registrado: 07 Ago 2008 17:02
Te ha quedado estupendamente. Había pensado en hacerme este furgón y tus fotos me van a venir de maravilla.

Un saludo.


Conectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Hola eoin.

Las medidas de los cortes no requieren una gran exactitud. Lo que condiciona los cortes es la distancia entre ventanas y puertas que deberás obtener por escalado de un plano o croquis.
De todos modos, por si te sirve, yo he hecho los cortes a estas medidas, mas o menos, tomando como referencia la primera foto y de izquierda a derecha.
Tal como están ordenados en la foto, cada trozo mide: 9, 86, 57, 11 y 18 = 181 mm. que es la longitud de la caja.
ATENCION: El segundo trozo está girado 180º en la foto, el cuarto trozo venía a continuación en el coche original y el trozo sobrante iba a continuación de este.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 378
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
Mapel excelente trabajo.en el especial tren mania nº11 coches metelicos de bogies en renfe viene una foto y la ficha de dicho furgon ,pero en el tema del constructor,pone desconocido, pero como es un furgon que me gusta por su corta,longitud es excelente para hacer omnibuses, estoy planteandome en construirlo dado,que ahora tengo mas documentacion, gracias,y,saludos
Adjuntos
furgon 3301.jpg


Conectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Hola santjoantren:

En la ficha que adjuntas pone constructor desconocido porque estos furgones son una reforma que hizo Renfe metalizando los furgones DD 301 a 312, los cuales a su vez procedían de los furgones de MZA DWffv 1 a 12 ( de los cuales el 3, 7, 9 y 10 no se reformaron ). Es decir eran furgones de caja de madera luego metalizados por Renfe.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Mapel,
Yo he hecho algunas cositas de arreglos y de adaptaciones pero nunca he cortado porque no se como lo haceis para que quede perfectamente paralelo y se pueda pegar despues. me lo podrias explicar asi como que herramientas utilizais.
Muchas gracias.
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Conectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Hola Albert.
En esto, como en todo, "cada maestrillo tiene su librillo" y tambien depende de lo que haya que cortar.
En términos generales se puede proceder de varias maneras:
Hay quien corta con un cuter bien afilado y regla metálica. En este caso se ha de tener una buena base de apoyo y no sería indicado para cortar una carrocería.
Otros utilizan una sierra de marquetería, tambien conocida como segueta o sierra de pelo. A mi no me gusta porque es muy fácil que la sierra se desvíe de la línea marcada.
Yo utilizo en casi todos los casos la Dremel y el disco de corte de carborundum, cuanto más fino mejor. Hay que trazar con un rotulador permanente muy fino o un simple lápiz si se ve bien y regla, la línea por donde queremos cortar. Para asegurar que no nos desviamos es aconsejable pegar una tira de cello de cualquier color que destaque del plástico, fijándola a lo largo de la línea de corte. Si uno de los lados de la línea se va a deshechar, conviene pegarla en ese lado, y si se han de conservar los dos lados, el cello ha de quedar por el lado donde no pasa el disco de corte.
Cuando empezamos el corte hay que hacerlo siguiendo el mismísimo borde del cello que es el que marca la línea dibujada. Una vez el disco entra, si lo hemos encarado bien, es difícil que se desvíe y el solo va recto, porque si se desvía lo más fácil es que se rompa. Hay que hacerlo con pulso y sin correr para no "fundir" el plástico. Como en todas las cosas, requiere un poco de práctica y sobre todo actuar sin miedo, con plena convicción de lo que vamos a hacer.
Después del corte hay que eliminar totalmente las rebabas con un limatón o papel de lija fino.
Es posible que algún compañero te pueda aportar otras variantes. El caso es escoger la que mejor te vaya.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Muchas gracias, lo intentaré con alguna cosa que no tenga mucho interés para practicar.
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 479
Ubicación: HISPALIS
Registrado: 20 Nov 2010 11:57
gracias por los datos


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ene 2010 00:26
Me uno a los comentarios de los compañeros , te han quedado genial


Desconectado
Mensajes: 147
Ubicación: Manresa
Registrado: 12 Ene 2013 21:56
Bonitos vagones, nunca los había visto.... gracias por compartir la información :)


Desconectado
Mensajes: 350
Registrado: 15 Abr 2009 23:31
hola
quien es esta maquina de mapel, que hace tan buenos trabajos, muy bueno
un saludo

Anterior

Volver a Tutoriales Modelismo

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal