Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tutoriales Modelismo Coches Cv 1 a 15 de ex Andaluces

Coches Cv 1 a 15 de ex Andaluces



Conectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
A pesar de que el personal prefiere mayoritariamente el material moderno, sé que todavía quedan algunos a los que sigue gustando del material un poco más "clásico" e incluso antiguo.
Así pues, yo sigo con lo mío y pongo otro trabajito sencillo por si puede ser de utilidad para alguien.
Adjunto una foto del modelo en cuestion y también un pdf en el que se detalla un poco su construcción y se pueden ver más fotos.

N 006.jpg




1 - COCHES Cv 1 A 15 ex ANDALUCES.pdf
(287.29 KiB) 1800 veces



Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buen trabajo y muy buen tutorial Manuel, aunque los no iniciados quizas agradeceriamos las fotos o los dibujos de estos cortes de Dremel que mencionas al principio.
Saludos
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Este coche es una preciosidad!!, muy buen tutorial MAPEL

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 205
Ubicación: casa
Registrado: 26 Feb 2011 21:22

Pues gracias por el tutorial ,y que te ha quedado de cine.S2


Conectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Para betulo 237:

Hola Albert.
Los cortes de dremel no los he puesto porque no tienen importancia. Son cortes de desbaste para eliminar los voladizos del techo, los balconcillos y el bastidor que iba pegado a los bajos de la caja. No obstante, siempre que alguien me ha hecho una consulta determinada he tratado de responderle, tanto en el foro como en privado.
De todos modos tampoco vale la pena perder mucho tiempo en detallar aspectos que cualquiera puede solventar sobre la marcha. Es más, estoy convencido de que estos trabajos importan una mierda a un elevadísimo porcentaje de foreros y no conozco a nadie que haya tratado de reproducirlos.
Si los publico en el foro es porque sé que algunos pocos ( como tú en este caso ) mostrais interés al menos en leerlos y de paso los doy a conocer a otros pocos amigos personales o virtuales con los que no tengo otro medio de mostrárselos.
Tal vez te extrañe lo que digo, pero me baso en que normalmente y según vengo comprobando desde hace un tiempo, dos terceras partes de los visitantes de este tipo de hilos que pongo, ni siquiera abren los pdf, lo cual quiere decir que no generan curiosidad ni apetencia por leerlos. Cosa que me explico perfectamente por razones que no voy a exponer. Los pdf acaban perdidos e ignorados en las profundidades del foro.
Eso significa el escaso interés a nivel general por este tipo de trabajos, lo cual debe ser achacable a dos causas: Una ( y con razón ) a mis limitaciones como modelista, cosa que asumo. Y dos, a que al menos el 70% de los que visitan asiduamente el foro son adictos a la "pantonitis" y como mucho vinieron al mundo al mismo tiempo que la Renfe "Nueva Imagen", sin que esto sea un demérito para nadie ( no sea que alguien se moleste ). Lo digo porque uno ya tiene una edad. Naturalmente que hay excepciones que todos conocemos.
Pero aunque solo sea por esos pocos amigos y compañeros interesados y también porque me sirve para entretenerme, pues sigo en ello. Para eso está el foro, para que cada cual diga la suya.
Tambien es cierto que uno no puede acaparar el interés de los más de 5000 usuarios del foro, por lo que me conformo con esa docena escasa de interesados, aunque yo personalmente preferiría que los trabajos sirvieran más como introducción a temas de conversación ferroviaria que desarrollaran el conocimiento, que a simples alabanzas en muchos casos injustificadas. Pero los foros ( todos ) son lo que la inmensa mayoría de sus participantes son.
De todas formas, gracias a todos.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
MAPEL escribió:
Para betulo 237:

Hola Albert.
Los cortes de dremel no los he puesto porque no tienen importancia. Son cortes de desbaste para eliminar los voladizos del techo, los balconcillos y el bastidor que iba pegado a los bajos de la caja. No obstante, siempre que alguien me ha hecho una consulta determinada he tratado de responderle, tanto en el foro como en privado.
De todos modos tampoco vale la pena perder mucho tiempo en detallar aspectos que cualquiera puede solventar sobre la marcha. Es más, estoy convencido de que estos trabajos importan una mierda a un elevadísimo porcentaje de foreros y no conozco a nadie que haya tratado de reproducirlos.
Si los publico en el foro es porque sé que algunos pocos ( como tú en este caso ) mostrais interés al menos en leerlos y de paso los doy a conocer a otros pocos amigos personales o virtuales con los que no tengo otro medio de mostrárselos.
Tal vez te extrañe lo que digo, pero me baso en que normalmente y según vengo comprobando desde hace un tiempo, dos terceras partes de los visitantes de este tipo de hilos que pongo, ni siquiera abren los pdf, lo cual quiere decir que no generan curiosidad ni apetencia por leerlos. Cosa que me explico perfectamente por razones que no voy a exponer. Los pdf acaban perdidos e ignorados en las profundidades del foro.
Eso significa el escaso interés a nivel general por este tipo de trabajos, lo cual debe ser achacable a dos causas: Una ( y con razón ) a mis limitaciones como modelista, cosa que asumo. Y dos, a que al menos el 70% de los que visitan asiduamente el foro son adictos a la "pantonitis" y como mucho vinieron al mundo al mismo tiempo que la Renfe "Nueva Imagen", sin que esto sea un demérito para nadie ( no sea que alguien se moleste ). Lo digo porque uno ya tiene una edad. Naturalmente que hay excepciones que todos conocemos.
Pero aunque solo sea por esos pocos amigos y compañeros interesados y también porque me sirve para entretenerme, pues sigo en ello. Para eso está el foro, para que cada cual diga la suya.
Tambien es cierto que uno no puede acaparar el interés de los más de 5000 usuarios del foro, por lo que me conformo con esa docena escasa de interesados, aunque yo personalmente preferiría que los trabajos sirvieran más como introducción a temas de conversación ferroviaria que desarrollaran el conocimiento, que a simples alabanzas en muchos casos injustificadas. Pero los foros ( todos ) son lo que la inmensa mayoría de sus participantes son.
De todas formas, gracias a todos.

Saludos.
Manuel



¿Se podrian poner en el formato del foro?, lo digo por los tutoriales, es la manera de que queden al 100 bien y homogéneos. Asi no se perderán seguro

Ya me dices algo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 17 Ene 2010 14:51
Felicidades Mapel, otra transformación y más enriquecimiento del parque de la verdadera época del ferrocarril, la gloriosa época III


Desconectado
Mensajes: 598
Registrado: 30 Oct 2008 18:13
La imaginación no tiene límites amigo Manuel, ya que incluso podemos imaginar a sus usuarios:

"los lugareños puedan coger el “mistillo” y acercarse a la feria agrícola-ganadera
que se celebra dos pueblos más allá... o tres..."

hacía tiempo que no oía esa expresión.

Descargado el pdf, y guardadito como corresponde.

A ver si este próximo Masadas, descubrimos algún "desgüace" nuevo........

S2 Carlos
S2 Carlos


Desconectado
Mensajes: 205
Ubicación: San Agustin del Guadalix
Registrado: 20 Jul 2008 15:16
Hola a todos, me uno a las felicitaciones ya que me parece un trabajo estupendo, pero no solo en la ejecución del modelo si no que para mí lo que tiene un gran merito es en esos conocimientos que hay que tener del ferrocarril de antiguas compañías para con solo ver un modelo en un puesto con algunas antiguallas veas ya la posible transformación. Y también tengo que decir que hacer un tutorial como este es una labor complicada de hacer tan sencilla y clara como esta y creo que debería estar estos tutoriales en el subforo dedicado a esto.
Felicitaciones Mapel y gracias por estas aportaciones.
Saludos.
Cinitren


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Gracias Manuel por estas transformaciones que, a mi modo de ver, no tienen precio; aparte de incentivar la afición, aunque sea
de unos pocos yo se que el tiempo que pasas haciéndolas fisfrutas mucho...Que supongo que es de lo que se trata.

Yo sí lo imprimo todo y lo guardo todo bien clasificado, nunca se sabe....a veces alguien pide....alguna consulta....

No obstante aunque en la foto original el vehículo (ver Maquetren Especial 1/96 Coches de Viajeros de vía ancha (I) página 64), aparentemente, no lleva o no se ve, instalación eléctrica me imagino que en
sus días de gloria llevaría algún tipo de luz de aceite o similar sobresaliendo del techo los capuchones para el relleno del
combustible. Quizás la foto por la que te has guiado sea de los últimos tiempos y llevaban en los testeros un
agujero con un cable de conexión eléctrica para el alumbrado.

Miquel
Miquel el del Vapor


Conectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Muchas gracias a todos. Vuestras palabras son lo que me anima a seguir colgando cosillas.

Es cierto lo que comenta DiscoCerrado. El problema está en construir un vehículo a partir de una única foto. ¿ Quién ve los testeros ? ¿ Cómo es el techo ? ¿ Cómo es el otro lado ? ¿ Y los bajos ? Es ahí donde hay que "inventar" y no en lo que tenemos documentación suficiente.
Lo principal es hacer un modelo dignoy que cada cual ejercite su imaginación para suplir lo que no se ve.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
A ver Mapel, no te calientes en exceso, ya sabes que somos muchos loss que seguimos tus trabajos y los guardamos como oro en paño para cuando tengamos tiempo.
Un muy buen trabajo y además económico. Yo tabien soy de los de rebuscar las pocas veces que voy de mercadillo.
Un saludo y no olvides que en mi ordenador hay una carpeta con tu nombre.
Antonio.
Saludos .
Antonio


Conectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Gracias Antonio. Sé que eres de los "veteranos" de RWM y que te haces buenos modelos.

Un saludo.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 366
Registrado: 17 Oct 2009 15:18
jejejejeeje MAnuel, aqui hay otro que tiene una carpeta titulada Mapel :)


Desconectado
Mensajes: 149
Registrado: 11 May 2010 14:44
Muchas gracias Mapel, espero que este apoyo te anime a seguir, pues haces que esta afición la puedan compartir todos .


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
:o sencillamente espectacular.MAPEL sigue subiendo estas joyas y ponlas en el formato que te venga en gana,que muchos como yo nos quedaremos embobaos mirandolos.......por mi parte solo me cabe felicitarte.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Siento llegar tarde, pero para otras veces pégame un toque ;) .

Coches 3ª Cfa 2121 a 2135.jpg


En parte me considero culpable de la ejecución de este trabajo pues recuerdo el día que encontramos esos coches de lima y la conversación entorno a su transformación en esta serie de Andaluces.

Por cierto, todavía no le he metido mano a ese Brawa para hacer el CO-4651 de la página 78.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Manuel, es posible que el coche del cual partes sea este del catalogo Rivarossi de 1966-67. Si es este tiene casi 50 años.
Saludos
Albert
Adjuntos
Catàleg Rivarossi 1966-67 pàg. 53.jpeg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Hola Mapel,

creo que en el foro hay muchos más seguidores de tus trabajos de lo que imaginas. De hecho nos estas mal acostumbrando y deberás agudizar el ingenio para buscar nuevas transformaciones.

Muchas gracias, una vez más, por mostrarnos tus trabajos.

Un cordial saludo.
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Conectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Bueno, pues de nuevo muchas gracias a todos.

Fantito: Gracias por el plano, Alfred. Por fin algo de información que añadir a la simple foto. Aprecio como detalle nuevo las lámparas de aceite del techo, aunque pienso que en época Renfe ya habrían sido sustituidas por una sencilla iluminación eléctrica.
También se aprecian en los testeros las mangueras de aire para el freno y bajo el bastidor se observa el cilindro y la leva del freno. Afortunadamente son detalles que se pueden colocar estando el coche terminado.
El interior, tal como me imaginaba, son unos simples bancos corridos.

Betulo237. Exactamente Albert. Ese parece ser el modelo que yo compré sin ruedas, ni enganches ni barandillas de los balconcillos. Así estaba con 50 años a cuestas. Cuando lo fabricaron yo no tenía novia y ahora ya soy abuelo.
Un detalle a tener en cuenta es que en el modelo Rivarossi, el acceso del pasaje se hace por los balconcillos y las puertas de los testeros, ya que los laterales son solo ventanas. En mi transformación, las ventanas han sido "reconvertidas" en puertas. Como se ve, son dos coches de concepción distinta pero con grandes rasgos similares que favorecen la transformación.

A los demás, gracias por vuestro interés.

Un saludo.
Manuel

Siguiente

Volver a Tutoriales Modelismo

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal