Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tutoriales Modelismo Coches Cv 1 a 15 de ex Andaluces

Coches Cv 1 a 15 de ex Andaluces



Conectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Interesante el donnerbüchse 42910 L 690 del final de la página a la derecha.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Fantito escribió:
Interesante el donnerbüchse 42910 L 690 del final de la página a la derecha.

Buenas noches,
Interesante ¿porque?
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Conectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Podrían servir para los BCc 1 y 2 del Fc. Villaluenga a Villaseca, puestos de moda últimamente.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
No me molesta en absoluto, manolozanz. El hecho de mostrarlo aquí es para compartir ideas.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Fantito escribió:
Podrían servir para los BCc 1 y 2 del Fc. Villaluenga a Villaseca, puestos de moda últimamente.



Efectivamente tienen gran parecido. Véase foto nº 100 de la pág. 77 en el especial Maquetren 1/96 de coches de viajeros de 2 ejes. Aunque tienen una ventana de más...

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ene 2012 12:09
Mapel, aunque novato en este foro sigo tus trabajos y examino con detalle los PDfs y las imágenes con la idea de poder reproducirlos en N.

Sigue con el estupendo trabajo que haces y no te desanimes.
Faustino Forcén
miestacion.es

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Fantito escribió:
Podrían servir para los BCc 1 y 2 del Fc. Villaluenga a Villaseca, puestos de moda últimamente.

Si señor, y seguramente con poca transformación.


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
A condición de reducir las siete ventanas a seis y alargar el coche 18 mm., modificando también el empate.

Saludos.
Manuel


Conectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

La verdad es que cuesta encontrar un donnerbüchse con las medidas y el empate apropiados. En Alemania abundaron los de empate corto y siendo los de empate largo destinados a otras redes menores. A esto se añade la distribución de ventanas.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Creo que utilizando dos coches para hacer uno, el resultado podría ser muy bueno. El problema, supongo, es encontrar los dos coches...y a un precio sensato.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Las unicas medidas que puedo facilitarte son estas:

long. entre topes : 13030 mm = 149,7 mm. en H0
empate : 8010 mm. = 92 mm. en H0

Saludos.
Manuel

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Tengo por ahí un plano de ese coche, sacado de por aquí; haber si a la noche lo pongo.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
eso eso hagamos uno bien bonitoooooooooooooo :D


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Buenas:

Pues aquí está otro aficionadillo encantado de que pongas tus PDFs. Yo soy de los que los los lee y los relee, mientras me imagino siendo capaz de hacer algo parecido.

Que con enanos por casa el tiempo se reduce a nada... y eso unido a la poca maña, da como resultado una gran admiración por todos tus trabajos y esa envidia sana del que no se ve capaz de hacerlo...

Y decirte, que gracias a ti, y a otros modelistas que nos mostrais vuestros trabajos y nos explicais como hacerlo, y a iniciativas como los laterales del BBD4, o los de Beuli, poco a poco otros nos vamos animando a cortar, pegar, masillar.... y esas cosas.

Así que gracias, sinceras y de corazón.
José Carde.


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
No creo que valga la pena enrollarse, la afición se hace trabajando y compartiendo como tú haces MAPEL. basta con decirte:

ENHORABUENA y MUCHÍSIMAS GRACIAS

(y , por favor, sigue adelante)

Un abrazo,


cgcsaintdenis

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ahí está. No se de quien es el dibujo, salió de este foro creo.


Desconectado
Mensajes: 619
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Muy bonito, me encantan los coches antiguos y con ruedas de radios. Hace unos meses intenté comprar el kit de Raolva, pero se habían acabado. Ah, y yo también guardo tus pdf.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 619
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Perdón me he equivocado, me refería al coche de Andaluces de Renvera


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Siguiendo los pasos del maestro Mapel (que seguro fue el que me quitó hace algún tiempo el coche de marras en ebay... :D ), he conseguido hacerme con un pequeño lote por 30 euracos, compuesto por dos coches y un furgón Rivarossi refs. 32501 y 32503 respectivamente. (¿se podrá hacer algo con el furgón?)

Durante la elaboración me han surgido algunas dificultades, la primera fue que no he conseguido separar la carrocería del chasis, así que he tenido que aprovechar el original, afortunadamente el empate de los ejes es muy aproximado, pues en el real es de 5000 mm. y en el modelo da a escala 5220 mm, vamos, un palmo de diferencia, creo que asumible. Luego me encontré con que se me había acabado el hilo de latón, sólo me quedaba de 0,7 y 1 mm, muy gruesos, así que he utilizado cable telefónico, un poco blando por lo que se deforma con cierta facilidad, pero da el pego.

Estoy a la espera de recibir unos ejes con ruedas de radios, pero de momento le he colocado las originales. En cuanto lleguen me meto con el otro coche...
Adjuntos
h0rivarossiC10-1.JPG
h0rivarossic10-2.jpg
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Te ha quedado muy bien, Juan Carlos. Es un coche muy resultón y un claro ejemplo de como puede hacerse un modelo bastante real por cuatro chavos.

Como dices, separar el chasis tiene su trabajo con riesgo de romper la carcasa, pues vienen pegadas. Yo lo conseguí destrozando el bastidor con la dremel ya que utilicé un bastidor electrotren.

Saludos.
Manuel
Última edición por MAPEL el 20 Dic 2012 00:20, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tutoriales Modelismo

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal