Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tutoriales Modelismo TUTORIAL Economato SSC 609 y SSC 626

TUTORIAL Economato SSC 609 y SSC 626



Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
El siguientes pasos son:

1º Pintar la cara de dentro los cristales de las puertas incluidas las de los testeros. He utilizado un tono crema muy claro.
En el vehículo real las puertas tambien llevaban cortinas, pero por la complejidad del poco espacio que hay para dejarlas en condiciones he preferido pintar los vidrios por comodidad. Ademas, en la parte exterior de cada puerta iran las rejas, las cuales prácticamente no dejarán ver con claridad que es lo que hay detras de los vidrios.

2º He pegado 4 asideros de las puertas, pero sólamente los mas próximos a los testeros ya que para colocar los otros 4 hace falta poner la franja amarilla antes.

3º He colocado ya el techo. Para ello sólo hay que anclar los 6 puntos de agarre que llevan a modo de click.

Pongo una foto de estos avances.
Adjuntos
ZZZZZ.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Una vez puesto el techo y picándome la curiosidad de como va quedando el asunto, le monto también el chasis completo.
La colocación es la misma que la del techo, son 6 anclajes que se abrochan a modo de click.
Adjuntos
zzzzzx.JPG


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Bravo!

Saludos
Carrington, con pancartas, pompones y matasuegras
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Un detalle que se me pasó por alto fueron las rejas. Así que he cogido 2 verjas de restos de otros kits y las he cortado en un principio en 3 partes.
Adjuntos
verjas.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Y luego las he cortado a medida y empalmado un tramo recto. Le he pasado una lijita al agua y el resultado es este.
Adjuntos
rejas.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Las rejas las he pintado de azul como el coche y posteriormente barnizadas en mate.
Foto con la capa de barniz recien echada.
Adjuntos
rejas pintadas y barnizadas.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Y una vez que están secas, se pegan al coche con cianocrilato aplicando muy poquita cantidad para no manchar nada.
El resultado es éste.
Si quereis ver con mas detalle pinchar en la foto y aun podreis ampliarlo mas.
Adjuntos
rejas colocadas.JPG
reja testeros colocada.JPG


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Me he leído con atención todas las páginas de tu brico y solo puedo decir que es impresionante. Me encanta tu mezcla de técnicas sobre todo las mas tipo Mc Giver. Me has dado una idea para un trabajito que llevo haciendo un montón de años pendiente.

Enhorabuena por tu trabajo.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
SALACIUS escribió:
Me he leído con atención todas las páginas de tu brico y solo puedo decir que es impresionante. Me encanta tu mezcla de técnicas sobre todo las mas tipo Mc Giver. Me has dado una idea para un trabajito que llevo haciendo un montón de años pendiente.

Enhorabuena por tu trabajo.

Saludos

Rafael

Me satisface saber que por lo menos has podido sacar y aprovechar alguna idea de este brico-tutorial. Ánimo con tu trabajo pendiente.
Saludos.
Jose Manuel.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Continuamos con las pasarelas de entrecoches. Las he pintado en color negro mate y se han pegado en el vehículo en posición recogidas. De esta manera, parece que le aporta mas detalle a los testeros.
Adjuntos
pasarelas entrecoches colocadas SSC-626.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
A continuación pasaré a colocar las calcas que decoran el modelo. Éstas son de Trenmilitaria.
Adjuntos
Calcas SSC-626.JPG


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
vaya modelazo..no me canso de ver el tutorial..supongo que habras pillado unas cuantas carcasas de la coleccion salvat, ahora que estsn en los kioskos..yo en cuanto tenga tiempo me lio a copiartelos...gracias


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

De verdad que te ha quedado el coche precioso y clavado! Menudo trabajazo te has pegado pero ha merecido la pena!
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
llerita73 escribió:
vaya modelazo..no me canso de ver el tutorial..supongo que habras pillado unas cuantas carcasas de la coleccion salvat, ahora que estsn en los kioskos..yo en cuanto tenga tiempo me lio a copiartelos...gracias


De momento he comprado uno para observarlo y no descarto para nada comprar 2 mas por si acaso.
No es por poner los dientes largos pero todavía tengo 3 coches mas para hacer transformaciones de los que sacaron al principio que iban completos.
Ánimo con tus futuras transformaciones, sé que tú tambien le das bien al tema. Cuando te pongas si tienes alguna duda sobre los economato aquí estoy para lo que te haga falta.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Modelo con las calcas puestas. (para verlo con mas detalle pinchar en las imagenes y luego ampliar)
Ya sólo me queda poner las franjas amarillas y 4 pasamanos.
Adjuntos
calcas.JPG
calcas 2.JPG


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
gracias Jmam por tu ofrecimiento. sigo diciendo que parece un modelo comercial hecho por uno de los grandes.(quien no pagaria 80 o 90 euros por el conjunto?).un acabado soberbio.


Desconectado
Mensajes: 76
Registrado: 13 Abr 2009 11:12
Hola! Has hecho un trabajo maravilloso y lo mejor de todo; con materiales de fácil acceso para todos, sin grandes complicaciones en piecería o recambios y con exelentes resultados.
Creo que me animaré a realizar la transformación siguiendo tus pasos, ya que está muy bien explicado, ni que no me quede tan bien.

¿Alguien sabría decirme en que año entraron en servicio estos coche como economatos?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Una pregunta ¿se sabe como era la distribución interior de egos coches? ¿los dos coches van a ser iguales o hay diferencias?
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
melco8902 escribió:
Una pregunta ¿se sabe como era la distribución interior de egos coches? ¿los dos coches van a ser iguales o hay diferencias?


Hola Melco8902. El interior concretamente de éste coche (SSC-626) lo desconozco. Donde si te puedo despejar dudas es en como es el interior del SSC-609 (que es el segundo modelo que tengo a falta de acabar su carrocería) ya que existen fotografías de su interior y encima a color. Las puedes ver en éste enlace que pongo a continuación. Cuando entres pincha en la flecha de la izquierda, la de la derecha te mostrará las fotos del interior de un coche hospital.

http://www.flickr.com/photos/renfeopera ... hotostream

A la segunda pregunta sobre las diferencias externas que hay entre uno y otro modelo son principalmente en la distribución de las ventanas y pasamanos de las puertas. Y por supuesto tambien en el aspecto de sus testeros. Puedes hacer una comparativa de la foto del SSC-626 que aparece al principio del hilo en blanco y negro aportada por el compañero Disco cerrado y la foto del SSC-609 que aparece en el enlace que te he puesto.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Continuamos.
Con un cartabón, una cuchilla de corte y una pegatina con fondo de color amarillo de tacto plastificado y de tono satinado, sacaré las lineas que lleva el coche de lado a lado. El grosor de éstas es mas o menos 1 mm.
Adjuntos
ZZZZZZ recorte linea amarilla.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Tutoriales Modelismo

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal