Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tutoriales Modelismo TUTORIAL Economato SSC 609 y SSC 626

TUTORIAL Economato SSC 609 y SSC 626



Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Las ponemos en el modelo y las aposentamos con un bastoncillo para la limpieza de los oídos para que se queden bien fijadas.
Posteriormente pegamos los 4 pasamanos faltantes con pegamento para plásticos, y ya tenemos el primer modelo terminado.

Como no soy buen fotógrafo, si quereis verlo con mas detalle pinchar dentro de la foto.

Tambien pongo la foto que aportó Disco Cerrado, del vehículo real de la cual basé todo mi proyecto para obtener el modelo a escala. La pongo para que se pueda comparar el modelo real con la miniatura.
Adjuntos
ZZZZZ Lineas amarillas y pasamanos colocados.JPG
Coche vivienda-almacén Economato SSC 626.jpg
Coche vivienda-almacén Economato SSC 626.jpg (72.03 KiB) Visto 17171 veces
Última edición por JMAM el 21 Sep 2013 10:24, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Os pongo una fotos tomadas en diferentes planos para que lo podais ver al completo.
Adjuntos
ZZZZZ SSC-626.JPG
ZZZZZ SSC-626 oblicuo.JPG
ZZZZZ SSC-626 oblicuo escaleras.JPG


Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

SOBERBIO! Un trabajo exquisito.

Una pregunta: El techo quedará en este gris o piensas oscurecerlo como en la foto del SSC-609?

Es una transformación de concurso. ;)
Un saludo!
Jesus.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
menuda Ópera..y una vez acabado el espectaculo solo falta añadir..
BRAVO...BRAVO..BRAVISSSiMO..y por supuesto aplausos atronadores de fondo.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
susob escribió:
SOBERBIO! Un trabajo exquisito.

Una pregunta: El techo quedará en este gris o piensas oscurecerlo como en la foto del SSC-609?

Es una transformación de concurso. ;)


Hola Susob.
El techo del SSC-626 lo pinté en ese tono puesto encontré fotos de éstos coches a color y el tono que se vé es mas claro que el del SSC-609.
De todas formas el SSC-609 no sé por que me dá la sensación de que fué de los últimos economatos de los de éste tipo que se pusieron en servicio o que tuvieron un último remozamiento en talleres antes de ser dados de baja. Y de ahí el tono de color del techo diferente a otros, aparte del cambio de aspecto de los testeros que difiere en gran medida con el resto de la serie.
Te pongo unas fotos de un tren economato y otra de un economato solitario para corroborar lo que te comento sobre el color del techo.
De las fotos, la primera desconozco su autor, y la segunda es de CC7601 como bien indica en la foto.
Adjuntos
tren economato.jpg
tren economato.jpg (51.35 KiB) Visto 17150 veces
economato CC7601.jpg
economato CC7601.jpg (135.43 KiB) Visto 17149 veces


Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

Correctisimo, el ultimo es exactamente igual a los tuyos, sin duda este tono le queda mejor que el negro del SSC-609, Bravo!. ;)
Un saludo!
Jesus.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Después de verlo...

¿Me pone cuarto y mitad de chorizo de cantimpalo, por favor? ;)

Porque no les falta detalle. Realmente es de lo mejorcito que se ha visto por aquí. :o

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Me sumo a las felicitaciones. Por fin se terminó...

Celebro haber sido un poco de ayuda.
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 76
Registrado: 13 Abr 2009 11:12
Sin palabras, comparas la última foto y el modelo y es idéntico, en color y en todo. :o


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Gracias a todos vosotros por vuestros halagos. Me alegra que os guste el modelo. Espero que mas de uno se anime a hacerlos ahora que han vuelto a sacar el coleccionable donde se puede conseguir por poco precio el coche de viajeros del cual parte la transformación para hacer los coches economato.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Ahora que he terminado el primer modelo me queda por terminar el segundo y último.
Si os acordais lo dejé justamente en este punto a falta de enmasillar, pintar y complementar con sus piezas adicionales.
Adjuntos
ZZZZ letreros del SSC-609.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Al igual que en anterior modelo enmasillo la carrocería para cegar rendijas e imperfecciones y posteriormente le paso una lijita fina al agua.
Por último lavo la carrocería con agua y jabon.
Adjuntos
ZZZZZ carrocería SSC-609 enmasillada.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Seguidamente pinto la carrocería con el mismo color azul que el anterior coche.
Concretamente le aplico 2 capas finas un poco disueltas en aguarrás para que el pincel corra mejor.
En la primera capa siempre quedan claros o calvas pero ya en la segunda todo queda perfectamente cubierto.
Adjuntos
ZZZZZ pintado carrocería en azul SSC-609.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Una vez seco el conjunto, pinto los delles en rojo de los testeros.
Adjuntos
ZZZZZ pintado detalles en rojo SSC-609.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Ahora pinto de color negro mate (Humbrol nº 33) el descansillo de la escalera que está en uno de los testeros.
Adjuntos
ZZZZZJ descansillo escalera pintado SSC-609.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
He pintado las planchas para pasar de un coche a otro de color negro mate (Humbrol 33) y una vez seca la pintura he pegado cada una en ambos testeros.
Adjuntos
ZZZZZK planchas pasacoches colocadas SSC-609.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
A continuación enmascaro muy bien la carrocería para pintar de color plateado la franja superior (con la misma pintura utilizada en el anterior vehículo) . Una vez seca ésta, le aplico unas cuantas capas de barniz en mate.
Adjuntos
ZZZZZL linea plateada pintada y carroceria barnizada.JPG


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Madrid
Registrado: 23 Jul 2008 14:52
Mi más sincera enhorabuena, te ha quedado un modelo fantástico.
Te quería preguntar que cuando eliminaste las tres tablillas del techo, ¿lo reforzaste antes por debajo?, creo que este techo del coleccionable reeditado de Salvat es otro molde diferente, me dá esta impresión, no sé si me explico.

Cuando acabes todo el trabajo sería ideal un tutorial en Pdf para que en un futuro podamos consultarlo con más comodidad todos los detalles que has comentado.

Lo dicho, un trabajo excepcional en todos los aspectos.

Un saludo de J.R.
_____________________________________________________________

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
MAZINGER escribió:
Mi más sincera enhorabuena, te ha quedado un modelo fantástico.
Te quería preguntar que cuando eliminaste las tres tablillas del techo, ¿lo reforzaste antes por debajo?, creo que este techo del coleccionable reeditado de Salvat es otro molde diferente, me dá esta impresión, no sé si me explico.

Cuando acabes todo el trabajo sería ideal un tutorial en Pdf para que en un futuro podamos consultarlo con más comodidad todos los detalles que has comentado.

Lo dicho, un trabajo excepcional en todos los aspectos.

Un saludo de J.R.


Cierto. Sería recomendable reforzar la parte central del techo en su cara interior con una tira gruesa de evergreen por ejemplo.
Celebro que te haya gustado la transformación del primer economato, a ver que tal queda el segundo que estoy preparando.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
A continuación le monto los pasamanos de latón que tenía preparados para las puertas de los laterales y por la cara de dentro le pongo una gotita de cianocrilato para que se queden en su posicion definitiva.
Adjuntos
ZZZZZM colocacion pasamanos SSC-609.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Tutoriales Modelismo

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal