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TUTORIAL Economato SSC 609 y SSC 626



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Ahora voy a confeccionar el descansillo de la escalera que va en uno de los testeros.

He utilizado un trocito de plancha evergreen de la mas fina. Un trocito de lija gruesa y unas farolas de pared ede un kit sobrante.

He cortado el trozo de lija gruesa obteniendo un rectangulo de 13mm x 6mm. y lo he pegado a la plancha de evergreen fina con cianocrilato. Una vez pegado, he recortado el evergreen siguiendo el contorno del rectangulo de la lija.

Luego he cortado las farolitas de pared aprovechando sólo el trocito con forma de ángulo.

Os pongo una foto.
Adjuntos
ZZZP elementos descansillo escalera SSC-626.JPG


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uno las tres piezas y pego el conjunto una vez seco con pegamento para plásticos al testero que no lleva el sistema de freno.

Pongo un par de fotos para ver el resultado desde arriba y desde abajo.
Adjuntos
ZZZQ descansillo montado y colocado SSC-626.JPG
ZZZR abajo descansillo montado y colocado SSC-626.JPG


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Aprovechando un tramo de escalera que tenía guardado, lo he cortado, dejándolo a una longitud de unos 35 mm.

Y como la escalera va colocada en la parte donde pasa el cable que une el enchufe de arriba con el de abajo, he hecho un pequeño y ligero rebaje en uno de los largueros para salvar dicho obstáculo y poderlo pegar al testero en toda su longitud.
Adjuntos
ZZZS escalera con rebaje del SSC-626.JPG


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Y pego la escalera al testero con pegamento para plásticos.
Adjuntos
ZZZT pegado escalera al testero SSC-626.JPG


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Ahora haría falta hacer 2 planchas intercomunicación para pasar de un coche a otro, por no repetir lo mismo 2 veces, el sistema y los materiales serán los mismos que se hizo para el coche anterior (SSC-609).
Adjuntos
ZZZC planchas terminadas.JPG
Última edición por JMAM el 28 Jun 2013 16:15, editado 1 vez en total


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Resumiendo:
Con ésto, ya tenemos terminados los testeros de los dos coches.

Pongo 2 fotos con los testeros de cada uno , lado escaleras y lado frenos.
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ZZZU testeros escalera  acabados.JPG
ZZZW testeros frenos acabados.JPG


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Ya sólo queda preparar los letreros y medallones que llevan estos coches en la parte central de ambos lados.

Voy a empezar por hacer los medallones donde pondrá el texto "Renfe".

La obtención de éstos va a ser facil pues voy a utilizar un troquelador de agujeros, el típico para hacer los agujeros para los folios para ser archivados.

El material a utilizar será plancha de evergreen ref: 9010 (tan fina de grosor como un folio).

Una vez troquelado 4 agujeros, cogemos los circulitos resultantes y los enderezamos un poco con los dedos para dejarlos planitos, y luego pasamos suavemente una lija al agua a toda la circunferencia para que se quede sin imperfecciones.
Adjuntos
ZZZZ troquelador de agujeros.JPG


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Y pegamos con pegamento para plásticos cada medallón, en el centro de cada coche en la posición que se ve en la imagen.

Una vez seco el pegamento, le he dado una pasadita fina de lija al agua a la superficie plana del medallón.
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ZZZY medallones colocados en los dos coches.JPG


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Ahora voy a hacer los letreros de los laterales que van colocados al lado del medallón.

Para el coche SSC-609
Al igual que el medallón utilizo evergreen ref: 9010 (tan fino de grosor como un folio), y corto una tira larga de 2,5 mm de ancho.
Luego de ésta tira corto 2 trocitos de 12 mm. otros 2 trocitos de 14 mm. y otros 2 trocitos de 9 mm.

Cogemos uno de cada medida y pegamos el de 12 mm a la izquierda del medallón, el de 14 mm. a la derecha del medallón y el de 9 mm. debajo del medallón.

Una vez seco el pegamento para plásticos les paso ligeramente una lijita al agua para que quede todo mas fino.

Quedando así.
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ZZZZ letreros del SSC-609.JPG
Última edición por JMAM el 29 Jun 2013 19:10, editado 1 vez en total


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Para el coche SSC-626
Lo mismo, utilizo evergreen ref: 9010 (tan fino de grosor como un folio), y corto una tira larga de 2,5 mm de ancho.
Luego de ésta tira corto 4 trocitos de 10 mm. y otros 2 trocitos de 9 mm.

En éste coche, pegamos un trocito de 10 mm a la izquierda y otro a la derecha del medallón dejando mayor distancia entre estos y el medallón, el de 9 mm. va debajo del medallón.

Una vez seco el pegamento para plásticos les paso ligeramente una lijita al agua para que quede todo mas fino.

Quedando así.
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ZZZZA letreros del SSC-626.JPG


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Los dos vehículos los doy por terminados en lo que respecta a la construcción y colocación de diversos detalles que los definen en detalle con los modelos reales.

Repasando todos los detalles, observo que hay algo que se ha quedado a medias y que son los marcos de las ventanas; les falta el travesaño que va a mitad de ventana, así que utilizo como materia prima grapas de oficina.

Éstas las corto a medida del interior de marco, y el trocito resultante lo coloco en su sitio y pego por la parte de atras con cianocrilato. Una vez seco, le paso una lija al agua, para quitarle el sobrante de pegamento seco, ya que la parte de atras tiene que estar completamente lisa.

Os pongo una foto de lo que sería el proceso.
Adjuntos
ZZZZB mejorado de las ventanas.JPG


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Con la mejora de las ventanas terminadas, el siguiente paso será el enmasillar los dos modelos, pero solamente las partes que lo necesiten para disimular alguna grietecita o rendija.
A ver si tengo algo de tiempo y os pongo fotos.


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Bueno, terminado el verano por mi parte y habiendo desconectado de la realidad y de los trenes, estoy de vuelta.

Terminadas las 2 carrocerías voy a enmasillarlas para tapar marcas o grietecillas que no interesa que se vean cuando el modelo esté pintado, así que he cogido la carrocería del SSC-626 y la he enmasillado. Esta operación consiste en:

1º: Cogemos el tubo de masilla y una navajilla o cutter y aplicamos extendiendo una cantidad pequeña en las grietas o uniones que creamos que se tienen que disimular. Esperamos a que seque (5 minutos) y con lija al agua fina lijamos hasta que desaparezca casi la totalidad del borbotón de masilla aplicado y quede la zona como al principio pero con las rendijas cubiertas con la masilla.

2º: Ahora vamos a repasar todas las zonas donde ha habido uniones de diferentes piezas para suavizar su aspecto.
En un recipiente ponemos un pegotito de masilla y con un pincel mojado en acetona lo disolvemos obteniendo un liquido grisaceo. Lo aplicamos sin prisa pero sin pausa sólo por todas las uniones de piezas como si estuvieramos aplicando pintura ya que se evapora rápidamente. A continuación pasamos una lijita al agua fina y ya está.

3º: Lavamos con agua y jabón la carrocería con un cepillo de diente viejo, sin hacer fuerza, es simplemente para eliminar la grasilla de los dedos y el polvillo que se suelta al lijar la masilla.

Os pongo unas fotos del SSC-626 enmasillado y listo para pintura.
Adjuntos
ZZZZD SSC-626 enmasillado.JPG
ZZZZC SSC-626 enmasillado 2.JPG


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Voy a aventurarme con el pintado del coche SSC-626 dejando el SSC-609 por el momento hasta ver como se desarrollan los acontecimientos.
He elegido la pintura de Humbrol nº 25 (es un azul intenso).
Adjuntos
pint.JPG


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He aplicado la pintura.
Una primera capa fina para matar el color de los plásticos, mas que nada por el color blanco. Se nos quedaran muchos claros o calvas.
Luego una segunda capa tambien fina para dejar ya el color y aspecto definitivo.
El aspecto final es el de la foto.
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azul.JPG


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Muy bonitos, un saludo :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


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Ahora con pintura color aluminio pintaremos la franja de arriba del coche.
La pintura que he utilizado es un spray que tenía por el trastero para no hacer gasto, ésta en concreto es un zinc galvánico que se utiliza para repasar vallas metálicas. Para este trabajo sirve perfectamente.
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pintura galvanizada.JPG


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Ahora enmascaro con cinta de carrocero y unos folios cubriendo todo el vehículo y dejando vista solamente la parte a pintar (la franja superior del coche). Hay que cubrir todo muy bien para evitar accidentes con las rociadas de pintura.
Una vez pintada las franjas en el lado izquierdo y en el lado derecho queda así.
Adjuntos
azul plata.JPG


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Ahora voy a protejer el trabajo realizado hasta ahora con un barniz en spray mate. He utilizado concretamente uno de la marca Vallejo.
Adjuntos
barniz mate.JPG


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Este trabajo tuyo me tiene enamorado.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

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