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TUTORIAL Coche economato SSC-601



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llerita73 escribió:
y no me canso de verlo..gracias jman por deleitarnos..


Venga, que el siguiente paso será las escaleras para las puertas centrales y ya el chasis pasará a pintura. :D


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Al chasis le hago 2 agujeros en cada uno de los lados con una broca muy fina.

La distancia entre los 2 agujeros será alatoria, eso sí, enfrente de cada una de las puertas centrales del coche.
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ZT Taladros chasis para las escaleras.JPG
Última edición por JMAM el 19 Ene 2014 16:13, editado 1 vez en total


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Y ahora hacemos las piezas necesarias para crear las escaleras de las puertas centrales.

Con hilo de cobre fino (el mismo utilizado para los tensores del chasis) hago 4 piezas iguales en forma de "S".

Con Evergreen ref: 9040 corto 2 rectángulos de 4mm x 11mm y otros 2 rectángulos de 4mm x 13mm.

Lijo las 4 piezas con lija fina y les mato ligeramente las esquinas para que no queden los cantos vivos.

Por último a los rectángulos pequeños les hago 2 taladros a cada uno. Éstos tendran la misma distancia que los que hemos hecho en el chasis.
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ZU Piezas escaleras.JPG


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Marchando una de escaleras ya montadas.
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ZV Escaleras montadas.JPG


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Una fotillo del coche economato de como va quedando hasta ahora.
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ZW Aspecto general del modelo.JPG


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Como las piezas con forma de "S" atravesaban la viga y se veían en el chasis, le he hecho unos postizos con unos retales de evergreen con forma de "L" puestos al reves como si fueran unos refuerzos de sección cuadrada en el chasis. De esta manera oculto ese afeamiento.
Por último en masillo y lijo.
Adjuntos
ZX Piezas adicionales en el chasis.JPG


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Dando por acabado el chasis, lavamos el mismo para eliminar restos de posibles grasas de los dedos y de suciedades ambientales como el polvo.
He utilizado como siempre el spray color negro chaos black. Me encanta el tono de negro que deja esta pintura.
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ZY Pintado de  los carretones y chasis.JPG


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Una vez que ha secado la pintura y pasando los controles de calidad, monto las cinemáticas y los carretones con sus ruedas.
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ZZ Elementos del bastidor a montar.JPG


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Una vez montadas todas las piezas queda así.
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ZZA Chasis montado.JPG


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Dado por terminado por completo el chasis cambiamos de tercio y nos vamos al techo.

Con una minibroca y calentando una aguja fina he hecho los 3 agujeros para que se quede bien sujeto el sifón del techo que tenía hecho con anterioridad.
Adjuntos
ZZB Taladros techo para sifón.JPG


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Instantanea de como queda el sifón colocado. (de momento no lo pego).
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ZZC Sifón colocado.JPG


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Una vez lavado el techo con agua y jabon lo pintamos de color negro mate (Humbrol 33) y cuando esté seco lo barnizamos con Barniz acrílico mate en spray de la marca Vallejo.
El resultado queda como yo pretendo, que de apariencia o parezca una tela o lona que es como forraban los techos antiguamente.
Adjuntos
ZZD Techo pintado.JPG


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El sifón lo pintamos con el mismo spray con el que pintamos el chasis (chaos Black) y una vez seco lo montamos en su ubicación y lo pegamos con cianocrilato desde la cara interna del techo.
Adjuntos
ZZE Sifón pintado y colocado en el techo.JPG


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Dando por terminados al completo el chasis y el techo, pongo una foto de como va quedando el modelo a falta de terminar la carrocería
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ZZF Aspecto de como va quedando el modelo.JPG


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Ahora queda acabar el otro lado del coche, ya que a fecha de hoy no hay ninguna fotografía en la que se vea como era éste coche por el otro lado.

Así que hago un llamamiento por si alguien tiene una fotografía por mala que pudiera ser o que no se viera con nitided, no importa, estoy seguro de sacarle mucho jugo. En el caso de que se viera perfecta pues mejor, eso sería estupendo.

Si no apareciera dicha foto pasaría al plan B que es deducir como era dicho lateral en base a como es un coche economato de ésta época por la distribución de su interior.
Adjuntos
ZZG Lado a falta de terminar.JPG


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ojala los grandes lean esto y puedan alumbrar datos sobre esta cara del coche..me reitero una vez mas..un trabajo exquisito


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JMAM escribió:
Ahora queda acabar el otro lado del coche, ya que a fecha de hoy no hay ninguna fotografía en la que se vea como era éste coche por el otro lado.

Así que hago un llamamiento por si alguien tiene una fotografía por mala que pudiera ser o que no se viera con nitided, no importa, estoy seguro de sacarle mucho jugo. En el caso de que se viera perfecta pues mejor, eso sería estupendo.

Si no apareciera dicha foto pasaría al plan B que es deducir como era dicho lateral en base a como es un coche economato de ésta época por la distribución de su interior.


Si yo tuviera tal foto no permitiría que esta magnífico trabajo quedara incompleto por falta de documentación
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


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A día de hoy no hay rastro fotográfico de éste coche economato. Voy a probar poniéndome en contacto con el Sr. Guillermo Gonzalez Martín autor de una de las fotografías colgadas al principio de éste hilo, a ver de que manera consigo su dirección de correo. Si él en su día no llegó a fotografiar el otro lado del coche habrá que pasar al plan B, es decir a improvisar sobre la marcha. La verdad es que ya no me quedan mas opciones.


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Dejando correr un tiempo y en vistas de no poder contactar con el autor de la foto del coche economato y de no encontrar pista alguna en internet sobre el SSC-601 paso definitivamente al plan B.

Así que estoy preparando un boceto de como pudo ser la distribución del interior, tanto de la parte tienda como la de vivienda, para así poder adivinar como era el lado no visto, dándome varias pistas las ventanas que se ven tapadas (que es donde estaban las estanterías) y varios detalles del exterior.

Tambien estoy descubriendo como eran interiormente los coches economatos de aquella época en Renfe como por ejemplo el coche Costa economato SSC-301 del que seguro sacaré algo en limpio.


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Bueno, estudiando el coche economato, saco en consecuencia que el interior tendría que ser algo así. Por lo que la distribución de las ventanas del lado oculto serían como indico en el croquis.

La parte del coche que corresponde a la vivienda, deduzco que la cocina y el servicio quedan a un lado (lado donde está el sifón en el techo) y al lado contrario habría 2 habitaciones; por lo que he supuesto que tendrían cada una un juego de ventanas dobles como la cocina. He de suponer que al tener 2 mostradores de atención al cliente, tendrían que habitar en el coche por lo menos 2 personas, por lo que los 2, dormirían en literas en una habitación o en tal caso en habitaciones independientes, eliminando la idea de que hubiera un comedor.

Los entendidos en la materia, a ver que opinais.
Adjuntos
ZZG Croquis planta interior coche.JPG

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