Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tutoriales Modelismo TUTORIAL Coche economato SSC-601

TUTORIAL Coche economato SSC-601



Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
aqui no se tira naaaaa de ná.
pues si jmam los festivos cunden más..y a las pruebas me remito.
a ver si conseguimos que se unan unos cuantos foreros más a esta fiebre constructiva.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Voy a preparar las ventanas de uno de los lados (lado visto en las fotos).

He preparado un plano con cotas para que se vea y queden claras sus medidas. (las medidas van expresadas en milímetros y el hueco a cubrir es de 66mm.)

El primer grupo de ventanas tiene la siguiente distribución.
Adjuntos
Cotas ventanas 1º grupo.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
El segundo grupo de ventanas tiene ésta otra distribución.
Adjuntos
P Cotas ventanas 2º grupo.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Utilizaremos ahora el recorte de las ventanas que hicimos al principio del hilo.

Cortados a medida con un cutter y unidos con pegamento todos los elementos, ventanas, marcos y fondos ciegos. Nos tiene que quedar con el siguiente aspecto.
Adjuntos
Q Recorte y ensamblaje de las ventanas.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Pegamos el primer grupo a la carrocería.

Utilizaremos pegamento para plásticos y éste se aplicará desde la cara interior del coche.
Adjuntos
R Pegado del primer grupo de ventanas.JPG
R Pegado del primer grupo de ventanas.JPG (74.79 KiB) Visto 7558 veces


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Y ahora pegaremos el segundo grupo.
Adjuntos
S Pegado del 2º grupo de ventanas.JPG
S Pegado del 2º grupo de ventanas.JPG (80.25 KiB) Visto 7558 veces


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Excelente trabajo, veo creo que con tanto economato el personal de la compañía no tendrá problemas para adquirir víveres.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
melco8902 escribió:
Excelente trabajo, veo creo que con tanto economato el personal de la compañía no tendrá problemas para adquirir víveres.


Efectivamente. Sobre todo en estas fechas en que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Y es que hay que tener al personal ferroviario bien surtido, provisto y contento.

Y es que... pensando..., quizás para las siguientes Navidades haga falta tambien un coche de electrificación, por lo de las luces de Navidad.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Espectacular modelo, te está quedando de fábula, mándame un privado que tengo un juego de luces de posición de fotograbado para el testero que te pueden servir

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Le toca el turno a la puerta central.

Con las puertas que me sobraron de los Coches Economato, he escogido 2 (las que mejor estaban) y he lijado y adecentado las rebabas a sus 4 caras.

He cortado 2 piezas de Evergreen ref: 9040 de dimensines 20mm x 2,5mm y les he lijado las rebabas.

Éstas las he pegado una a cada lado de la puerta. (Con las 3 piezas juntas da una anchura total de 12mm.)

Luego he cortado 2 piezas de Evergreen ref: 9040 de dimensiones 22mm x 2,5mm. y les he lijado las rebabas. Y con un cutter le quitaremos un cuadradito de 1mm x 1mm.
Adjuntos
T Puerta y accesorios.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Cogemos la carrocería y le quitamos el grupo de tablas unos 11mm. (las que no tienen ventanas encima) con un cutter, que será el hueco donde irá alojada la puerta central del coche. Recordar que ésta puerta no va centrada a la mitad del coche.

Con un minitaladro y con mucho cuidado cortamos la parte longitudinal que está encima de las ventanas y parte del falso techo.

Pegamos con pegamento para pláticos las piezas de 22mm x 2,5mm. con el recorte del cuadrado mirando hacia abajo y al ras de la carrocería.

Y luego pegamos de fondo la puerta con sus prolongaciones de evergreen laterales.

Para terminar cortaremos 3 piececitas rectangulares de evergreen. Una se colocará encima de la puerta, otra hará de techo y la otra de suelo.

Como colofón enmasillaremos la zona y remataremos lijando todo con un trocito de lija al agua.
Adjuntos
U Recorte techo.JPG
V vista interior pegado puerta central.JPG
Última edición por JMAM el 11 Ene 2014 16:29, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
La parte vista que es la que nos interesa queda así.
Adjuntos
W puerta central colocada.JPG
Última edición por JMAM el 11 Ene 2014 16:32, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Y ya por último, enmasillamos todas las grietas y juntas que tengamos de cuando colocamos los 2 grupos de ventanas y de la puerta de ahora para que tenga un acabado perfecto.
Adjuntos
ZP Lateral terminado.JPG
Última edición por JMAM el 11 Ene 2014 16:36, editado 3 veces en total


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
me pican los dedos..en cuanto pueda me lio a intentar hacer uno como este..que bonito. y que modelo tan exclusivo.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Como diría el Doctor Iglesias, raro..., raro..., raro...


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Anuque a la carrocería todavía le queda mucho, voy a empezar a detallar el chasis.

Al chasis, con un cutter, cortamos un tramo del travesaño que interfiere para poder alojar el calderin con comodidad.
Adjuntos
X Rebaje del travesaño en el chasis.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Con una varillita fina y con ayuda de unos alicates que no dejen marcas, confecciono 2 tuberías que recorren todo lo largo del chasis, dándoles las formas que se ven en la foto.

También corto un tubito de 15mm de largo y de diámetro aproximado 8mm. Le ciego los frontales que están huecos con evergreen y masilla, lijandolos posteriormente con una lijita fina. Y por último le pego con cianocrilato dos tiras finas de evergreen rodeando el cilindro imitando las tirantas que sujetan el calderin al chasis.
Adjuntos
Y Confección del calderin y tuberías.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Ahora con estas 3 piezas terminadas las pego con cianocrilato en el chasis.
Adjuntos
Z Detalle calderin  y tuberías colocadas.JPG
Última edición por JMAM el 11 Ene 2014 16:40, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
que cambio pega este vehiculo con 3 piezas ..


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Con 4 grapas, (de la grapadora de toda la vida) y con la ayuda de un alicate fino que no deje marcas, les doy forma para hacer los portaseñales de los testeros.
Adjuntos
ZA Porta señales.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Tutoriales Modelismo

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal