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TUTORIAL Coche BB 804 Servicio interior RENFE



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Partiendo como modelo base los coches del coleccionable de Salvat, he ido haciendo diversas transformaciones.

Primero fué el SSA 620 MT
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61 SSA-620-MT lado pasillo con calcas colocadas.JPG


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Despues hice el SSC-609
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ZZZZZV SSC-609 acabado.JPG


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Despues seguí con el SSC-626
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ZZZZZD SSC-626 acabado.JPG


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Y por último rematé la faena con el SSC-601
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ZZZZF SSC-601 imagen 3.JPG
Última edición por JMAM el 21 Oct 2014 20:35, editado 1 vez en total


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Ahora le toca el turno al BB 804 Servicio interior de RENFE
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Copia de BB-804 Lado vias.jpg
Copia de BB-804 Lado vias.jpg (77.48 KiB) Visto 14273 veces


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Ubicación: madrid y donde me llamen..
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:shock: :shock:
yupiiiii..
ala a buscar un buen sofá y a disfrutarlo.voy poniendo las palomitas.


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Antes de empezar con el tutorial primero un poco de historia para ponernos en situación.

El BB-804 es uno de 4 coches de la serie 801 al 804, que estuvieron en la linea Santander - Mediterraneo. De caja ligeramente mas estrecha con respecto por ejemplo a los coches de la serie 600 de similares características estéticas.

Una vez cumplido el cometido como coche de viajeros pasó como la imagen demuestra a algún tipo de cometido dentro del servicio de RENFE, el cual no lo tengo claro todavía pero quizas como coche vivienda, aunque las incripciones y textos que porta no aparece la típica matrícula que empiece por SSV que así lo atestigue. Siendo todavía un misterio.
Lo que sí está claro es que pasó por talleres para reacondicionarle sus interiores y tapar o cegar varias ventanas en ambos lados.

Éste vehículo hizo su último viaje a Canfranc-estación en 1991 formando parte de un largo convoy especial de antiguas reliquias que se salvaron del soplete o de las llamas gracias a varios aficionados al ferrocarril. En la actualidad todos los vehículos que no cupieron dentro de las naves en Canfranc-estación y que hubo que estacionarlos en el exterior se están pudriendo y desmoronando sólos por la acción de la intemperie y de las nieves y que sumados tambien los actos vandálicos que se produjeron hace unos años incendiando un par de coches, ya casi no que da nada de ellos. Una autentica lástima, nunca llegó una ayuda para restaurarlos por parte de ningún organismo.


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Empiezo presentando al voluntario que entrará en quirófano para hacerle un cambio de cirugía estética que le hará cambiar de idenntidad.
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A Coche Altaya a transformar.JPG


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Lo desarmo por completo para poder trabajarlo con mas comodidad.
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B Despiece del coche.JPG


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Empezaré por lo "facil". El techo.

Le quito todos los detalles que éste lleva.
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J Techo desprovisto de detalles.JPG


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Con una tira de Evergreen refuerzo la parte central del interior del techo para darle mas consistencia, ya que cuando trabaje la parte exterior del techo se quedará debilitado.
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K Refuerzo interior techo.JPG


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Con un minitaladro tipo Dremmel y poniéndole una muela para trabajar madera elimino la pasarela de tablas.
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L Eliminado de la pasarela del techo.JPG


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Con trocitos cortados a medida de Evergreen hago el cegado del hueco donde estaba el depósito del agua.
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M Cegado de hueco en el techo.JPG


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Enmasillo los huecos donde estaban los respiraderos y el depósito del agua. Aplico pegotes de masilla con generosidad.
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N Enmasillado de los agujeros en techo.JPG


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Le doy un primer lijado, vuelvo a aplicar mas masilla donde se precise para asegurar un perfecto acabado y lijo de nuevo con lija al agua fina. (La lija al agua interesa mojarla para obtener estupendos lijados-pulidos).
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Ñ Lijado y pulido de enmasillado.JPG


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Corto una rodajita a la parte de atras de un bolígrafo de los que sale y se esconde la punta a base de klics.

La dejo superfina y la pego en uno de los estremos del techo. Hará las funciones de ¿trampilla? que llevaba el coche en el techo.

Aplico masilla de forma líquida para integrarla en el conjunto del techo y vuelvo a pulir con un trocito de lija al agua.
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O Pegado de trampilla.JPG
P Detalle trampilla.JPG


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Para terminar el techo lo paso por la cabina de pintura.
Utilizo Pintura en Spray de la firma Tamiya, concretamente la referencia TS 66.
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Tmiya TS 66.JPG
Tmiya TS 66.JPG (50.58 KiB) Visto 14225 veces


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El resultado final del techo una vez pintado es éste.

Observar que la ¿tranpilla? del techo practicamente no resalta ni sobresale como ocurre en el modelo real.
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Q Techo pintado y acabado.JPG
techo con trampilla redonda BB-804.jpg
techo con trampilla redonda BB-804.jpg (44.25 KiB) Visto 14215 veces


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Ahora paso a los bajos del coche.

Con hilo de cobre y fijándome en en los coches originales de Ibertren confecciono las 2 tuberías recorren de lado a lado del chasis.

Tambien con el mismo hilo de cobre confecciono las tirantas que van en ambos laterales del chasis. (Tienen su aquel obtenerlas. Paciencia)

Y por último con un par de trocitos de tubo de aluminio, (en mi caso un par de trozos de agujas de tejer cortados a medida) y pegándoles unas tiras finas de Evergreen hago los 2 calderines que lleva el coche.
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D Detalle calderines y tuberías.JPG
F Detalle tirantas.JPG
Última edición por JMAM el 21 Oct 2014 17:22, editado 1 vez en total


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Y por último con restos del cajón desastre construyo lo que será la Dinamo.
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E Detalle dinamo.JPG

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