Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tutoriales Modelismo TUTORIAL Coche BB 804 Servicio interior RENFE

TUTORIAL Coche BB 804 Servicio interior RENFE



Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Tambien pinto otro detalle como la ventanilla del supuesto W.C. en color blanco. La pintura la aplico en la cara interna del cristal.
Adjuntos
ZZÑ Pintado de la ventana W.C..JPG
Última edición por JMAM el 01 Nov 2014 16:00, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
¿ Habra pdf final ?


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
josmavel escribió:
¿ Habra pdf final ?


No. Lo siento pero ya no puedo dedicarle mas tiempo.

Lo que sí que haré será pedir un traslado de este hilo a la sección de tutoriales para que esté junto con los otros Hilo-Tutoriales que hice de los coches que he puesto foto al principio de este hilo.

De todas formas, gracias por tu interés mostrado.


Desconectado
Mensajes: 685
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
Felicidades....menudo pedazo de trabajo!!!

Saludos,

Luis


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
La pieza de los interiores que llevaba el coche (los asientos) no la coloco ya que no se va a ver nada del interior.

Pudiera haber reproducido su interior, pero como no existe ningún plano o fotografía del mismo para poder ver como era, pues prefiero ocultarlo dando pie a la imaginación de cada uno de como sería su distribución.
Lo que está claro es que el interior era de color verde turquesa como los interiores del coche 5000 Cafetería que reprodujo Electrotren.
Además, recordar que todavía no queda nada claro para que cometido fué transformado éste coche. Yo me imagino que sería para servicio vivienda ya que hay otros coches de la misma época y características que fueron adaptados para este fin y recibieron el mismo tono de color verde oscuro en su exterior.

Comentado ésto continúo con el tutorial.

Con la carrocería terminada, paso a confeccionar lo que serán las cortinas.

En un trozo de papel de folio, trazo unas lineas paralelas con un rotulador gris. No hace falta que estén a la misma distancia.
Adjuntos
ZZÑ Paralelas cortinas.JPG
Última edición por JMAM el 01 Nov 2014 14:17, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Ahora corto unas tiras de la misma altura de las ventanas.
Adjuntos
ZZO Recortables cortinas.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Y ahora con cinta de carrocero las dejamos fijadas en los acristalados del interior del coche.

Atención de dejar libres los huequecitos donde luego se anclará el chasis a la carrocería.
Adjuntos
ZZP Colocación cortinas.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
las cortinas desde el exterior quedan así.
Adjuntos
ZZQ Aspecto exterior cortinas.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
La carrocería está terminada.

Ahora ensamblo el chasis con la carrocería.

Fijaros que el lado que tiene muchas ventanas es el lado donde están los calderines y el lado que tiene menos ventanas es el lado baterías.
Adjuntos
ZZR Ensamblaje chasis con la carrocería.JPG
ZZS Ensamblaje chasis con la carroceria 2.JPG


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Ahora para para dar por terminado el modelo sólo quedará colocarle un juego de calcas hecho a medida para este coche.

El juego de calcas lo podeis encontrar dentro del amplio catálogo que tiene Trenmilitaria con la referencia HO-RE-000_0915

En unos pocos días os pondré fotos del coche totalmente acabado. :D Impacientes.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Aquí os pongo unas fotillos del modelo acabado por completo.

Las fotos estan echas con flas sin luz natural, a la espera de sacar mas fotos con luz de día.

Espero que os guste el resultado.
Adjuntos
Copia de 1.JPG
Copia de 4.JPG
5.JPG
6.JPG
Última edición por JMAM el 03 Nov 2014 20:07, editado 3 veces en total


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
:shock: :o :o :o PRECIOSO, JMAM.

El resultado final es sobresaliente, fino y de calidad. Te ha quedado un señor coche de servicio interior. He ampliado las fotografías, y debo reconocer que tienes toda la razón: no existe el más mínimo vestigio de brochazos; si nos hubieses dicho que utilizaste aerógrafo para pintar, me lo creería sin dudar. Un placer seguir tus trabajos.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
un modelo de alto standing..un placer ver y leer el desarrollo del mismo.
con tutoriales asi es dificil no aprender sin siquiera levantarse de la silla..
gracias y a la espera de otro quedo..pd: ire surtiendo la despensa de paquetes de palomitas por lo que pueda venir.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Guau! ¡Felicidades! El acabado parece de fabricación en serie.

Y no se nota ni una mísera rayita... ¡bendita masilla con acetona!

Saludos
Carrington, proponiendo la masilla con acetona como descubrimiento modelístico del año
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
¿Que añadir a lo ya dicho por los compañeros? Cada vez que veo los modelazos que "os sacais de la manga" (incluyo en este "plural a Llerita y otros más) y los comparo con mis chapuzas, "mese" cae el alma a los pies, aunque por otra parte me espolea a intentar pulir mi marea de trabajar y aprender de vuestro buen hacer. Muchas gracia por compartir estos trabajos tan chulos y tomar el trabajo (valga la redundancia), nada desdeñable, de explicar paso a paso su ejecución. Insisto, todo un modelazo, muchas gracias.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Gracias a todos por vuestros comentarios tan positivos.

La verdad es que agrada saber que el tutorial en cuestión a gustado y ha llegado el mensaje de ciertas técnicas que otros aficionados desconocían.

La manera que tengo de hacer mis tutoriales como veis no es en PDF. Es en un formato digamos en vivo o mejor dicho participativo, siempre abierto a que alguien cuelgue una foto del modelo real o que puedan poner sus comentarios. Me gusta el debate entre compañeros sobre el modelo en cuestión, descubrir entre todos incognitas que encierran muchos modelos RENFE por que falta documentación y cosas así.

Además los Hilo-Tutoriales que preparo son como leer y ojear unos fascículos por entregas, ya que a medida que he ido haciendo el modelo en cuestión he ido fotografiando cada proceso para que su realización por parte de cualquier aficionado sea mas fácil y comprensible. A la vez que uno va haciendo su modelo va leyendo y consultando el tutorial paso a paso.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Os pongo unas fotillos más del coche en cuestión. Ahora con luz natural.
Adjuntos
15.JPG
16.JPG
11.JPG
5.JPG
6.JPG
9.JPG
19.JPG
21.JPG
24.JPG
25.JPG
27.JPG
26.JPG
28.JPG
29.JPG
Última edición por JMAM el 16 Feb 2016 20:03, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Os pongo tambien algunas fotos del vehículo real, para que lo conozcais mas y podais hacer comparativas con el modelo a escala.

Las fotos estan sacadas de Internet y en algunas de ellas aparece el nombre del autor, y en las otras desconozco quienes son sus autores ya que no ponen nada.
Si hay alguna persona que fuera dueña de alguna de ellas y le pudiera molestar, no tendré ningún problema en retirarla/s.

Tambien os pongo un enlace donde podeis ver un video de 1991 año en que subieron "a morir" un montón de coches RENFE de la misma época que el BB-804. éste lo podeis ver en el minuto 1:59.

https://www.youtube.com/watch?v=TG_x4C9taGI

En éste mismo video tambien aparecen otros coches que tambien he reproducido a escala H0 como el SSA-620-MT y un coche economato del tipo el SSC-626 reconvertido a su vez en un SSV.
Adjuntos
BB-804 Lado grúa.JPG
BB-804 Testero 0.JPG
BB-804 Lado vias 7.JPG
BB-804 Lado vias 7.JPG (70.9 KiB) Visto 18850 veces
BB-804 Lado vias.jpg
BB-804 Lado vias.jpg (149.89 KiB) Visto 18850 veces
BB-804 Interior.jpg
BB-804 Interior.jpg (114.42 KiB) Visto 18850 veces


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52



Desconectado
Mensajes: 619
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Muy buen trabajo. Felicidades

AnteriorSiguiente

Volver a Tutoriales Modelismo

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal