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TUTORIAL Coche BB 804 Servicio interior RENFE



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Una vez seca, lo lijo con un trocito de lija al agua para dejar una superficie lisa.
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ZF Lijado masilla fuelles.JPG


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Con un trocito de Evergreen Ref: 9010 confecciono un rectángulo que doblaré a 3 caras. Esta pieza hará de chapa tejadillo que va en la parte de arriba.
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ZG Construcción techado fuelles.JPG


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Para terminar la pego con un poco de Cianocrilato y listo.
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ZH Pegado techados fuelles.JPG


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Con plancha Evergreen Ref: 9040 preparo una tira de la misma altura que las ventanas.

Aprovecho tambien las ventanas del propio modelo que al principio extraje de la carrocería.

Aprovecharé tambien una pieza de plástico que simula tablas perteneciente a uno de los laterales sobrantes de estos mismos coches que tengo en el cajon desastre.

Con estos 3 elementos voy a preparar los dos laterales del coche.
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ZI Ventanas y planchas a recortar.JPG


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Voy con el primer lateral.

Corto 5 ventanas sencillas con sus largueros laterales incluidos y 1 ventana doble tambien con sus largueros laterales.

Las pego en el lugar exacto que corresponde en el lateral.
Dato aclaratorio: Si trazamos un eje imaginario que pasara por la mitad del coche, observareis que las ventanas que nos quedan en un lado de éste eje son simétricas a las del otro lado a excepcion de la ventana doble.

Luego corto trocitos de la tira de Evergreen que tenía preparada y voy tapando los huecos restantes. Tambien coloco algún que otro larguero sobrante de ventanas entre medias de estas chapas.

Para las ventanas, largueros y chapas ciegas utilizo pegamento para plásticos.

Pongo una foto del coche con el lateral terminado con una regla encima para que veais las medidas.
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ZK Lado baterias regla medidas.JPG


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El lateral terminado queda así.

Éste será el del lado baterías.
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ZL Lateral lado baterias acabado.JPG
Última edición por JMAM el 25 Oct 2014 13:29, editado 1 vez en total


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Ahora por ejemplo pego los fuelles, (que no lo son), en ambos testeros.
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ZM Pegado fuelles intercomunicación.JPG


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Qué buen tutorial estás haciendo, compañero. Lo haces parecer fácil.

Muchas gracias, estoy aprendiendo mucho.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


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Gracias por vuestros comentarios sobre el tutorial.

Me doy por satisfecho si con éste o cualquiera de los tutoriales que hice anteriormente han podido dar solución a cualquier trabajo que esté realizando cualquier aficionado a los trenes en miniatura.

Ya, si alguien se anima ha hacer cualquiera de estos coches siguiendo estos tutoriales que he ido preparando, pues ya es la leche. :D


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Ahora voy con el otro lateral. Éste será el del lado calderines.

Preparo 6 ventanas con sus largueros laterales y otras 3 dobles tambien con sus largueros.

Pego las ventanas cada una en su sitio.

En los huecos que nos quedan los cerraré con plancha lisa y con plancha imitación tablas. (Fijaros en la fotografía).
Comentar que la distribución de estos cerramientos laterales, unos de chapa y otros de madera, los he colocado tal y como estaban colocados en el coche real. El por qué no utilizaron todo chapa metálica, lo desconozco. Misterios de la Renfe.

Preparo 2 piezas que imitan tablas de madera de forma casi cuadrada y que tapa media ventana y las pego en sus ventanas correspondientes.
El cometido de éstas en el coche real tambien lo desconozco, Quizas sean paneles que subieran y bajaran o simplemente estuvieran fijas.

Coloco en la ventana del lado mas izquierdo una tablita a modo de travesaño. El por qué de ésta, lo mismo, ni idea. Pero así era el vehículo.

Luego cego 2 ventanas hasta la mitad mas o menos y en una de éstas termino de cegala por completo con otra plancha y a la que de pongo pegada una pieza a modo de asidero.
La primera quizas dé al WC. Y la segunda quizas sea una ventana cegada con una prampilla que se deslizara de arriba a abajo.

Lo dicho. La distribución de las ventanas, formas de los cerramientos y detalles colocados en las ventanas, son tal y como era el vehículo real.
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ZN Lado calderines regla medidas.JPG


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Os pongo una fotillo del lateral acabado y otras 2 fotos mas cerca para poder ver detalles.
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ZÑ Lateral lado calderines acabado.JPG
ZO Detalles lateral calderines 1.JPG
ZP Detalles lateral calderines 2.JPG


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Con la carrocería terminada, procedo al enmasillado de las juntas.

En una cubeta pongo un poco de masilla para maquetas y con acetona hago como una pintura de masilla que la pueda aplicar a pincel.
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PA120039.JPG


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Con la masilla disuelta en acetona voy "pintando" las zonas de unión de las ventanas y de los paneles laterales.
El cometido de este paso es; que las masilla se introduzda en las grietas que pudiera haber entre las uniones dejándolas cegadas.

Ésto lo realizo en los 2 laterales.
Adjuntos
ZQ Enmasillado lateral baterias.JPG
ZT Enmasillado lateral calderines.JPG
Última edición por JMAM el 27 Oct 2014 12:23, editado 1 vez en total


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Ahora, con un trocito de lija al agua fina y mojándola en agua de vez en cuando, voy pasándola por donde he aplicado la masilla para eliminar el sobrante y que se quede sólo la parte que rellena las grietas.
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ZR Lijado masilla lateral baterias.JPG
ZU Lijado masilla lateral calderines.JPG
Última edición por JMAM el 28 Oct 2014 17:19, editado 2 veces en total

JSA

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Buenas tardes.

Verdaderamente interesantes tus trabajos, de los que alguno ya tengo "en cartera".

Una pregunta, JMAM: ¿qué masilla usas? ¿Sirve la Puty de Tamiya?

Gracias anticipadas, y saludos.


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JSA escribió:
Buenas tardes.

Verdaderamente interesantes tus trabajos, de los que alguno ya tengo "en cartera".

Una pregunta, JMAM: ¿qué masilla usas? ¿Sirve la Puty de Tamiya?

Gracias anticipadas, y saludos.



Sirve perfectamente. Es mas, es la que yo utilizo para todos mis trabajos desde tiempo inmemoriables. Según tengo entendido es la de mejor calidad.
Sé que hay masilla para maquetas de otras marcas como Stuco y Humbrol por ejemplo, pero desconozco su comportamiento a la hora de trabajarlas.

Con respecto a tus trabajos, adelante con ellos y a ver si cuando termines algún modelo nos pones unas fotillos.

JSA

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Muchas gracias por la información.

Lo de poner fotos, me temo que la vista y el pulso me permiten cada vez menos florituras. En cualquier caso, ya veré de poner alguna cosilla.

Saludos cordiales.


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JMAM escribió:
Con la masilla disuelta en acetona voy "pintando" las zonas de unión de las ventanas y de los paneles laterales.
El cometido de este paso es; que las masilla se introduzda en las grietas que pudiera haber entre las uniones dejándolas cegadas.

Ésto lo realizo en los 2 laterales.


:idea: :idea: :idea: Gracias por detallarnos este paso; no sabía que se podía fabricar "pintura de masilla" añadiéndole acetona a la masilla. Supongo que al quedarse más diluida, simplemente cubrirá mejor las aberturas, pero cuando seque y endurezca quedará igual que la masilla aplicada de forma convencional, sin perder ninguna de sus propiedades.

Saludos


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GM333 escribió:
JMAM escribió:
Con la masilla disuelta en acetona voy "pintando" las zonas de unión de las ventanas y de los paneles laterales.
El cometido de este paso es; que las masilla se introduzda en las grietas que pudiera haber entre las uniones dejándolas cegadas.

Ésto lo realizo en los 2 laterales.


:idea: :idea: :idea: Gracias por detallarnos este paso; no sabía que se podía fabricar "pintura de masilla" añadiéndole acetona a la masilla. Supongo que al quedarse más diluida, simplemente cubrirá mejor las aberturas, pero cuando seque y endurezca quedará igual que la masilla aplicada de forma convencional, sin perder ninguna de sus propiedades.

Saludos


Así es. Date cuenta que la acetona es el diluyente de la masilla (por lo menos la de la marca Tamiya), y luego el pincel con el que la aplicas lo limpias con acetona.


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Enmasillados y lijados los 2 laterales construyo los descansillos de los testeros.

Utilizo fleje de plástico.
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ZU Plancha antideslizante.JPG

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