JMAM escribió:
MZA2 escribió:
Me asalta una duda, he comprado el mismo modelo pero en rojo y crema y los laterales de la carroceria por abajo terminan en curva hacia dentro, no si la tuya también. Si es así como lo vas a resolver ya que el modelo español termina completamente recto.
He pensado en poner unas tiras en angulo de evergreen reforzadas con masilla a todo lo largo de la carroceria y darle lija hasta dejarlo recto. No se como lo harías tu.
Si te digo la verdad, no me había fijado en ese detalle. En mi caso, que ya tengo el modelo prácticamente acabado con todos los detalles postizos puestos la voy a dejar así, no quiero cagarla. A mi modo de ver, no me parece notorio, simplemente redondea un poco.
En tu caso que te has dado cuenta de ello, sí que te animo a que le hagas la terminación en recto. El sistema que comentas es el mas adecuado y lógico. En las primeras transformaciones que reciba tu locomotora te recomiendo que le hagas las cirugías mas gordas e ir acabando con los detalles mas pequeños.
Si se me permite daré mi opinión en este punto.
Es cierto que la parte baja de la carrocería tiene el faldón recto y no curvo como ocurre en el modelo de Lima. Cuando yo realicé el modelo no hice esta modificación, quedando por lo tanto igual que estaba en el modelo Lima. La razón fue que para hacer el acabado recto la idea consistía en recortar el bajo de la carrocería justo donde empieza la curvatura y luego pegar en su lugar una tira de sección rectangular de "Evergreen" del mismo espesor que la carcasa y una anchura igual a la parte eliminada.
No obstante decidí pasar por alto esta parte. Las razones fueron varias: 1- Que el espesor de la carcasa no daba suficientes garantías para que la parte añadida tuviera una buena superficie de agarre. 2 - La construcción de esta locomotora la tomé un poco como un "divertimento". Es obvio que no se trata de una locomotora "importante" y que tiene un dificil acomodo con el resto de material. Tampoco su mecánica está a la altura de lo que hoy manejamos. Por todo ello, consideré que era suficiente dejarla tal cual y que para darle un par de vueltas en la maqueta o dejarla como decoración en un rincón ya estaba bien. Sin contar, claro está, el buen entretenimiento que supuso su proyecto y ejecución.
Aumque sea una "imperfección" podemos cargar con ella del mismo modo que cargamos con otra imperfección: El techo de la "nuestra" es menos curvado que el de la suiza. Por esa razón la suiza tiene unas formas más redondeadas, tanto en la parte superior como en la inferior, mientras que la española es más cuadrada. Observemos este punto comparándola con una 7400.
Saludos.
Manuel