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TUTORIAL Locomotora Secheron 21-24



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A todos los interesados en el tutorial.
Ya perdonareis, pero éste mes de Febrero ando loco con el trabajo y fuera de él con otros compromisos, pero el proyecto sigue adelante.

Continúo:
Con ayuda de un trocito de lija al agua elimino un detalle del techo. Se trata de un refuerzo con remaches que según las fotos del modelo real no se aprecia que estuviera, así que lo elimino en ambos lados del techo.
Adjuntos
ZC Eliminación de refurzo con remaches.JPG


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Con ayuda de un alfiler al rojo vivo hago los orificios donde irán los pasamanos de las puertas.
Las distancias entre agujeros son 8 mm en el ancho y 18 mm a lo alto.
Adjuntos
ZD Agujeros para asideros.JPG


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Haré los pasamanos con alfileres.
Así que con unos alicates finos que no tengan estrías para que no dejen marcas, les doy forma y los encajo en los agujeros. Por la cara interior de la carrocería los pego con Cianocrilato para que se queden fijados.
Adjuntos
ZE Pasamanos puertas.JPG


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Con la misma técnica utilizada anteriormente para hacer agujeros, hago los que de sujetarán los portaseñales de los testeros.
Adjuntos
ZF Agujeros para portaseñales.JPG


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Animo! no desfallezcas, te esta quedando un trabajo espectacular!
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Que buena pinta tiene esa locomotora.
Saludos .
Antonio


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Te esta quedando espectacular
Instagram: supermacias44


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Gracias a los tres por los ánimos.
Os doy un adelanto más, de ésta transformación.

Con plancha de Evergreen ref: 9040 construyo una caja que va en el techo de la locomotora.

Concretamente preparo:
2 laterales de 3mm x 28mm.
2 laterales de 3mm x 8mm.
1 rectángulo de 21mm x 12mm.

Una vez unidas las piezas, Con una lima de media caña le doy algo de curvatura a los 2 laterales mas pequeños con el objeto de que se amolde a las formas del techo de la locomotora.
Adjuntos
ZG Caja techo abajo.JPG


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Ahora, en la tapa de la caja le pego otra tapa de iguales dimensiones y grosor (en mi caso de color negro para ver mejor), mismamente serviría otra igual a la anterior. Le paso una lima y le voy redondeando los laterales y las esquinas para darle un aspecto de sombrerete de una seta.
Adjuntos
ZH Caja techo.JPG


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Con la caja terminada, marco con un lapiz en el techo de la locomotora el contorno donde irá pegada la caja, y con ayuda de un cutter raspo y elimino los detalles del techo que impiden que asiente correctamente.
Para terminar, pego la caja al techo de la locomotora con pegamento para plásticos de maquetas.

Nota: La caja al pegarla va centrada al ancho y largo de la locomotora.
Adjuntos
ZI Pegado caja al techo.JPG


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Hola JMAM,

simplemente espectacular el trabajo que estas haciendo, con todo el tutorial que estas colgando me dan ganas de hacerlo es escala N, a ver si encuentro una locomotora medianamente barata.

Saludos y felicidades por tu gran trabajo.

vaty97


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Gracias Vaty97 por tu comentario. Ya sabes, si te animas puedes hacer una transformacion a escala 1/160 siguiendo los mismos pasos que en este caso voy indicando variando eso sí las dimensiones y algunos elementos que necesariamente tendran que ser de otro tamaño.
Me imagino, que en escala N tendrás por parte de algún fabricante la reproducción de la locomotora suiza que se utiliza como base para la transformación.


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Continúo con algún pequeño avance.
Estudiando el modelo, sopeso si mantener vistos los orificios cuadrados que hay a ambos lados de la carrocería donde se anclan las patillas que están en el chasis.
Si los dejo, realmente afeará la estética de la locomotora al final del trabajo, arrepintiéndome por coger el camino facil; Así que decido cegarlos.
He pensado de realizar la unión de la carrocería con el chasis mediante un tonillo alojado en los bajos de la locomotora.
Para cegar los agujeros utilizo masilla para maquetas.Hay que dejar secar la primera capa. Ésta al cabo de una hora habrá mermado y le añado mas cantidad a la espera de que seque por completo. Y mas adelante ya se le dejará un acabado perfectamente lisito.
Adjuntos
ZJ Enmasillado de los agujeros de anclaje carrocería-chasis.JPG


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Continúo con otros detallitos de la carrocería.

Prepado 4 cuadraditos de plástico fino de 4mm x 4mm. que harán la función de las matrículas retroiluminadas que lleva la locomotora en los costados.
Voy pegando cada uno a la altura de los faros frontales. Una vez seco el pegamento, enmasillo de forma líquida el contorno de éstos cuadrados, y para finalizar les doy unas pasaditas con lija al agua fina.
De ésta manera los cuadrados quedarán perfectamente integrados en la carrocería, evitando que parezcan 4 piezas postizas pegadas por añadidura.

Ya de paso, observar el único detalle que he conservado de los laterales originales de la locomotora Suiza de Lima. Se trata de una escalera que se extendía hacia afuera para poder subir al techo y que plegaba hacia el lateral de la carrocería de la locomotora para dejarla en posición recogida y ser abrochada por un pestillo.
Adjuntos
ZK Pegado de matrículas retroiluminadas laterales.JPG


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¡Bravo! ¡Bravo!

Saludos
Carrington, sin dejar de aplaudir
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


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Gracias Carrington por los ánimos.


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La solución para unir la carrocería al chasis será mediante tornillo con tubo roscado. Éstos se utilizan comunmente para unir 2 planchas de madera en los muebles.
Adjuntos
ZL Tornillo unión chasis-carrocería.JPG


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Ahora con algún pegamento que sea bastante fiable pegamos el tubo roscado en el interior y en el centro de la carrocería.

En mi caso he utilizado un pegamento que usamos en el taller de lunas de automóviles, pudiéndose utilizar otro cualquiera que nos garantice que no se va a soltar cuando le rosquemos el tornillo.
Adjuntos
ZM Pegado del tornillo de la carrocería.JPG


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Como me está gustando.
Sigo buscando una para transformar.
Me pisaron el otro dia una en Ebay
Saludos .
Antonio


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MZA2 escribió:
Como me está gustando.
Sigo buscando una para transformar.
Me pisaron el otro dia una en Ebay


Tu tranquilo MZA2, tarde o temprano ya caerá una. De momento ya tienes bastante con el proyecto que tienes entre manos. ;)

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