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TUTORIAL Locomotora Secheron 21-24



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Yo también estoy interesado en este motor, ya que tengo una antigua 352 de ibertren y aunque el motor funciona perfectamente, es muy tosca a baja velocidad y la verdad es que este motor es perfecto para ella.
Yo también tengo alguna duda mas a pesar de las que ha comentado el compañero JMAM.
Como es el motor?
Es suave?
Funciona fino y bien?
Podría estar a la altura de un motor actual?

Saludos y gracias :D
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Muy buenas.

Sobre éstos motores, la verdad es que mejora el funcionamiento notablemente.
Arrancadas muy suaves y reducción del ruido. No lo he probado con largas composiciones, me da miedo, ya que la escasa potencia del motor podria recalentarlo. Pero para trenes no muy largos va de maravilla.
Yo monte uno en una alsthom de ibertren y estoy encantado, añadir que ademas la digitalicé y monté un condensador en el decoder. Ahora mismo tengo una 269 en el mismo proceso.
En pocas palabras, una nueva juventud.

Felicito a JMAM por el interesante trabajo que voy siguiendo desde el principio.


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Bueno, vamos por partes.
El motor viene con el engranaje.
El rodaje es mucho mas suave y silencioso.
Se pide en la misma página que os he puesto.
El pago lo he hecho por paypal y con gastos de envio no ha llegado a 8€.
Recibido en casa en 4 días.
¿Que mas quereis saber?
Bueno, el montaje es muy sencillo y viene con instrucciones muy detalladas.
En el pedido hay que poner que es para Lima.
También lo hace para Fleischmann.
El proceso de compra es muy sencillo, podeis usar el traductor de google para traducir la página y verla en castellano.
https://translate.google.es/translate?s ... edit-text=
Saludos .
Antonio

JSA

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Buenos días.

Una observación sobre la opción de cambiar la motorización usando Susumotor.

En la propia página dice que la tensión adecuada es entre 3 y 5.9 Voltios. Buscando en Google he visto varias reseñas al respecto, de la que se puede destacar esta:

http://www.newrailwaymodellers.co.uk/Fo ... =1&t=47636

Aquí confirman que son motores de CD/DVD y que si se aplican tensiones superiores a 6 V. se puede recalentar el motor. A mi juicio, sería recomendable limitar la tensión máxima insertando una resistencia en serie del valor adecuado, tanto en ohmios, como en vatios. Por lo demás, creo que puede ser una buena opción.

Para calcular la resistencia adecuada, habría que hacer pruebas de marcha, incluso en rampa, aplicando 6 voltios a la vía y midiendo a la vez la intensidad consumida. Ya sabemos que V x I = P, y que V / I = R.

Saludos cordiales.


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Yo el motor lo veo muy bien.
Entonces par locos de ibertren hay que comprar el de Lima, no?
Y otra cosa, sabéis si vale para una 352 de ibertren? Esto lo digo por que dice que no es adecuado para locos que las ruedas se comen más de 5mm la cárcava del motor. En principio yo creo que la 352 no se comen las ruedas el motor.

Saludos y gracias
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Mientras vamos comentando el tema de la nueva motorización para éstos modelos de antaño os pongo unos consejos y fotos de los nuevos avances.

Útil para pintar:
Para pintar el modelo voy a utilizar la técnica del pincel, que a mi modo de ver me dá buenos resultados. Los aerógrafos me resultan caros, horribles a la hora de limpiarlos, la habitación huele que apesta a aguarras, etc..., vamos a mi modo de ver, no nos llevamos bien y no me hago con ellos.

Las primeras piezas:
Voy a empezar por lo mas sencillito que sería el chasis y los bogies.

Tipo de pintura:
Como ya comenté anteriormente utilizo siempre para mis trabajos pintura de la marca Humbrol. Comentar que estas pinturas he podido observar que según el lote que compres son mas líquidas o mas espesas. En mi caso como el bote es hornada reciente Hornby es mas espesa, si hubiera sido de años atrás sería mas líquida que para mí es la textura ideal.

La técnica:
La pintura hay que agitarla y removerla con un palillito hasta que se quede toda homogenea. Despues utilizaré una paleta de cubetas para depositar en una cubeta un poco de pintura del botecito y en otra cubeta el sustituto del aguarras. La idea es de licuar un poco la pintura que vayamos aplicando con el pincel, éste una vez que lo vamos pasando tiene que correr solo y si vemos que la pintura al rato se va espesando le añadiremos un poquito mas de sustituto de aguarras.
La idea es de dar 2 finas capas. La primera capa que demos seguro que se nos transparenta el color del plático pero eso no nos tiene que importar. Dejamos secar 24 horas y aplicamos la segunda capa. Con ésta seguro que cubre las imperfecciones de la primera. Eso sí, cuando nos pongamos a pintar, empezamos por un extremo y terminamos en el otro, para no remover zonas que hallamos pintado y estén frescas que es donde se producen los fallos a la vista.
Adjuntos
ZZZS Paleta.JPG


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Os pongo una foto del chasis con las 2 manos de pintura aplicadas. La primera se la dí ayer y hoy le he dado la segunda. Mañana tocará barnizarlo.
Adjuntos
ZZZT Chasis pintado.JPG


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Para finalizar le aplico la capa de barniz, (Vallejo acabado mate en Spray).
La manera de aplicar el barniz en Spray es rociando una capa, dejarla secar hasta que pierda el brillo y luego le aplicamos la segunda capa. Si lo vemos necesario le podemos aplicar una tercera.

Nota importante: Nunca empezamos a rociar directamente en la pieza, si no que empezamos fuera de ella y terminando la pasada tambien fuera de ella.

Hay que tener en cuenta que éste barniz mate, cuantas mas capas le apliquemos a las piezas, el tono que le deja es algo satinado sin dejar de ser mate. Para mi gusto, busco justamente ese punto.

Una fotillo del chasis con la última capa de barniz recien aplicado.

Parece un caramelo. :P
Adjuntos
ZZZT Barnizado del chasis.JPG


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Con muchas ganas de verla acabada.
Saludos .
Antonio


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Una vez seco el barniz y dando por acabado el chasis, hago lo mismo con los dos bogies.

Terminadas yá las tres piezas principales de los bajos (chasis y bogies), las monto para ver como queda el aspecto definitivo del conjunto.

El resultado final es éste. Espero que os guste.
Adjuntos
ZZZU Chasis y bogies pintados, barnizados y montados.JPG
ZZZV Bajos montados.JPG
ZZZY Lateral bogie montado.JPG
ZZZX Bogie motor montado.JPG
ZZZW Bogie montado.JPG


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Ahora me pongo con la carrocería y siguiendo la técnica anteriormente descrita le aplico dos capas de pintura al techo.

Cuando tenga la carrocería pintada de verde barnizaré todo el conjunto.
Adjuntos
ZZZZ Pintado del techo 2ª capa.JPG


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Una toma de corriente extra en el bogie delantero le viene de fabula a la locomotora.
Saludos .
Antonio


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Aplicada yá la primera capa de verde.

Comentar que lo primero que combiene es aplicar una franja de pintura en toda la parte limítrofe con el gris del techo para que una vez delimitadas las zonas pintar con tranquilidad el resto de la carrocería.

Nota: No he pintado la barra portatopes, para que cuando apliquemos el color rojo sea mas bonito y mas vivo.

Como veis en la foto, en la primera capa como se utiliza poca pintura, se transparentan las zonas de masilla y los colores de los plásticos. Aunque el aspecto es horrible ésto no nos tiene que preocupar.
Adjuntos
ZZZZA 1ª Capa pintura carrocería.JPG


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Seca la primera capa le aplico una segunda. Como todavía clareaba algo le he dado una trecera capa que es la que ha cubierto por completo.
Adjuntos
ZZZZB 2ª Capa pintura carrocería.JPG


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Excepcional trabajo! :o
Un saludo!
Jesus.


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ESPECTACULAR!!!!


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Muy bonita, si señor
Saludos .
Antonio


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Hola, buenas noches.
¿Quién ha dicho que hace falta aerógrafo?
Magnífico acabado a pincel.
Saludicos.
José Manuel.


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Que bien te esta quedando, y a pincel! :o :o :o

Ya queda menos, muy buen trabajo.

Saludos desde Granada
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


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Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Me alegra saber que os va gustando la transformación.

Ahora pinto los detalles que lleva en color rojo, la viga portatopes y los portafaroles. Utilizo pintura Humbrol nº 60.
Comentar que la viga portatopes también se le han aplicado tres finas capas para que cubriera perfectamente.
Adjuntos
ZZZZC Pintado detalles en rojo.JPG

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