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TUTORIAL Locomotora Secheron 21-24



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supermacias escribió:
Me tienes enganchado a tu proyecto.
Animo amigo, te esta quedando super guapa.
Pero yo creo que deberías poner un chasis nuevo y un buen motor con traccion a todos los ejes.
El proyecto lo pide a gritos.


Como bien dices, esa sería la mejor de todas las opciones; ponerle una motorización actual, un chasis nuevo e incluso unas ruedas mas sofisticadas, pero... ( :mrgreen: el pero siempre anula todo lo anterior :mrgreen: ). El proyecto nació con la idea de hacer la locomotora Secheron al menor coste posible y aprovechando elementos que podemos encontrar por casa como los bolígrafos, alfileres, restos de otros kits, etc... evitando al máximo compras que elevarían mucho la inversión que habría que hacer de elementos mucho mas nobles como piecerío de latón o una nueva motorización. Si has observado mi trayectoria modelística con los trenes, puedes verlo en cualquier otro tutorial que he hecho anteriormente de coches economato, coches taller, etc... he aplicado el mismo criterio, la búsqueda de lo económico con el mejor resultado. Gracias por tu aporte pero conservaré la motorización que llevaba la locomotora. A parte, la falta de tiempo actualmente me impide trabajar el modelo y no puedo dedicarle todo el tiempo que yo quisiera. Eso sí, intentaré terminarlo antes de que acabe el año.
Lo dicho, gracias por tu apoyo y tus comentarios positivos de éste proyecto. ;)


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MZA2 escribió:
Todo recogidito, que gusto.
Si vieras mi mesa de trabajo te asustarias.


Bueno, sí. Lo reconozco, es una manía que ya no creo que a estas alturas me la quite. El orden y la limpieza en el curro, en casa y en el Hobbye es una premisa. Lo reconozco, a veces me paso. (aunque a la parienta eso la tiene contenta). :)
Última edición por JMAM el 23 Abr 2015 20:54, editado 1 vez en total


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Teniendo la carrocería casi terminada, ahora a ver que se me ocurre para hacer los marcos de las ventanas frontales.

pistacho

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JMAM escribió:
Teniendo la carrocería casi terminada, ahora a ver que se me ocurre para hacer los marcos de las ventanas frontales.

Existen tiras de evergreen de 0,25 ó 0,38 de espesor y 0,5 mm 0,75 ó 1 mm de anchura.


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pistacho escribió:
JMAM escribió:
Teniendo la carrocería casi terminada, ahora a ver que se me ocurre para hacer los marcos de las ventanas frontales.

Existen tiras de evergreen de 0,25 ó 0,38 de espesor y 0,5 mm 0,75 ó 1 mm de anchura.


Gracias Pistacho por echarme una mano.
Hoy he echo una prueba con Evergreen para hacer las 6 ventanas iguales y parece que funciona. Ya explicaré como y os pondré unas fotillos.

pistacho

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JMAM escribió:
pistacho escribió:
JMAM escribió:
Teniendo la carrocería casi terminada, ahora a ver que se me ocurre para hacer los marcos de las ventanas frontales.

Existen tiras de evergreen de 0,25 ó 0,38 de espesor y 0,5 mm 0,75 ó 1 mm de anchura.


Gracias Pistacho por echarme una mano.
Hoy he echo una prueba con Evergreen para hacer las 6 ventanas iguales y parece que funciona. Ya explicaré como y os pondré unas fotillos.

suerte, hacer marcos de ventana me parece una de las tarea muy tediosa.


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Con plancha lisa de Evergreen Ref: 9020 voy a hacer los marcos de las ventanas frontales.

-Con escuadra y cartabón dibujo con lapiz lo que serán los marcos. Las medidas serán de 11mm x 10 mm.
-Con una broquita pequeña hago taladros en las esquinas de cada uno de los cuadrados.
-Con un cutter, vacío el cudradito interior.
-Con lija al agua y limas finas pulo lo que es el interior del marco.
-Con el cutter corto y extraigo el marco fuera de la plancha de Evergreen.
-Por último con lima fina y lija al agua pulo la parte exterior del marco.

Os pongo una foto de lo que sería la secuencia del proceso.
Adjuntos
ZS Recorte de las ventanas.JPG


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La ventana terminada queda así.
Es un trabajo tedioso pero solo hay que hacer 6 iguales.
Adjuntos
ZT Ventana terminada.JPG


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Terminadas las pegamos en la carrocería de la locomotora con pegamento para maquetas.

Pongo una foto de como quedan los 3 marcos del testero una vez pegados. Todavía falta pulir más el asunto para que queden perfectamente integradas en la carrocería y que no parezcan 3 postizos simplemente pegados.
Adjuntos
ZU Pegado de las ventanas.JPG

fer Avatar de Usuario

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Las cosas, cuando cuestan se valoran más, la satisfacción al terminarlas es mayor y si encima quedan así de bien, pues mi enhorabuena.
Saludos.


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Gracias Fer por el cumplido.


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Ahora, aplico con un pincel como si fuera una pintura, masilla para maquetas diluida en acetona por todos los bordes.

Todavía faltará pasarle una lija al agua de grano fino para terminar la operación.

De momento os pongo una fotillo de la masilla en bruto.
Adjuntos
ZV Enmasillado marcos.JPG


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Ahora sí.
Le he dado unas pasadas con un trocito de lija al agua para dejar pulido e igualado el conjunto de los marcos de las ventanas frontales.
Esto ya va cogiendo marcha. 8-)
Adjuntos
ZW Lijado de los marcos.JPG


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Cada dia me quedo mas fascinado con lo que podeis hacer con un poco de plastico, masilla y mucha paciencia.
Un saludo.
Manuel.


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Dando por el momento por terminada la carrocería a falta de algún que otro detallito que se lo colocaré mas adelante y de sopesar otros que no sé si ponérselos, paso a trabajar el chasis.

Una fotillo de como es el chasis original de Lima.
Adjuntos
ZX Chasis completo  original Lima.JPG


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El primer paso es desmontar el chasis por completo.
Adjuntos
ZY Despiece total chasis.JPG


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Lo primero que hago es: Con ayuda de una lima eliminar las 4 pestañas que anclaban a la carrocería.
Adjuntos
ZZ Eliminado pestañas anclaje.JPG


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Ahora, simplemente con los dedos tronchamos los 4 postes extremos que sujetaban los soportes de las bombillas, pues chocan en la parte interior con los tubitos de los nuevos faros que se pusieron a la locomotora.
Una vez eliminados ya entra el chasis dentro de la carrocería.
Adjuntos
ZZA Eliminado soportes bombilla.JPG


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Con ayuda de una lima, debastamos el mazacote de plástico de los bajos hasta llegar a borrar los textos de LIMA y MADE IN ITALY
Adjuntos
ZZB Limado mazacote bajos.JPG

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