Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias consulta para abrir un coche aleman piko

consulta para abrir un coche aleman piko

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 06 Jul 2010 15:48
hola estimados,

tengo un juego de coches alemanes IC marca piko, tengo la intensión de ponerles iluminación y queria saber si alguien ha tenido experiencia para saber como abrirlo, ya que el techo no es desmontable y la parte inferior veo unos soportes pero no logro identificar que tengo que mover o cortar para poder desmontarlo.


agradeceria si alguien tiene alguna experiencia la pueda compartir para saber como hacerlo

adjunto una foto

[img=http://s6.postimg.org/sh2s3bwel/IMG_4345.jpg]

saludos


Desconectado
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Hola. Una foto de la parte inferior de los coches ayudaría a identificar el lugar por el que se abren ;) .


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 06 Jul 2010 15:48
perdón por la demora estimados,

gracias por el consejo, acá subo algunas fotos a ver si consigo alguna ayuda, como pueden ver el techo es una sola pieza con el cuerpo, por lo que la única forma de abrirlo es por abajo, pero no quiero romper si no es necesario, por eso recurro a ustedes a ver que me pueden aconsejar.


[img]
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

[/img]


Desconectado
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Por lo que veo los faldones del coche forman parte del bastidor y no de la carrocería, por lo que para abrirlo tienes que ahuecar ligeramente y con mucho cuidado con una navaja o un cuchillo de hoja muy fina entre el bastidor y la caja, preferentemente en la zona de los bogies, que es donde suelen estar los anclajes entre bastidor y caja. Ten mucho cuidado porque en muchos casos el anclaje se realiza a través de la tira de las ventanillas laterales y no de la propia caja en sí, por lo que tienes que asegurarte de cual es la forma en que está anclado el bastidor, si a la caja en sí o a las ventanillas.


Desconectado
Mensajes: 309
Ubicación: Asturias
Registrado: 03 Ene 2010 19:35
Mira este link, seguró que te valdrá:
http://www.trenes-aguilo.com/publico/co ... uzARCO.htm

Siguiendo ese tutorial logré poner luz y personas a los tres vagones de Piko que tengo, incluidas las luces de cola en uno de ellos.

20140805_205154.jpg
20140805_205154.jpg (89 KiB) Visto 277 veces


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 06 Jul 2010 15:48
muchas gracias por las respuestas!!

pondré las manos a la obra de inmediato.

:mrgreen:

les cuento como me fue


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 06 Jul 2010 15:48
muuuuuchisimas gracias amigos, disculpando las fotos aca va algo del resultado, ahora me quedan varios mas por iluminar

adjunto fotitos, saludos

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen [/img]


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal