Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Centenario del ferrocarril Argamasilla de Alba - Tomelloso

Centenario del ferrocarril Argamasilla de Alba - Tomelloso

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
También me sumo en el agradecimiento al Obrero por el esfuerzo y la dedicación para llevar a buen puerto la celebración de la efeméride.

Desde luego que no se puede esperar mucho de la mayoría de nuestros gobernantes, salvo honrosas excepciones, en la divulgación y protección de la patrimonio ferroviario.

Las fotografías que muestras de la maqueta se ve un trabajo minucioso. Podrías contar más detalles, marcas de las vías, código, balasto, pintura, ...

Gracias y animo,

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
Hola "Obrero".
Decirte solo que este hilo es toda una delicia. Muy buenas manos tienes para esas maravillas de edificios y detalles.
Mis felicitaciones por tu gran trabajo, y por mostrarlo. Animo y adelante. :)
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2013 12:54
Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaadre mía del amor hermoso. Esto sí que es un edificio.
Gracias por poner las fotos.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Obrero, comprendo totalmente el desengaño y decepción que muestran tus líneas sobre la falta de colaboración y el nulo interés de los responsables políticos (qué contradicción unir el adjetivo responsable al sustantivo político...) hacia tu loable iniciativa. Es más, haciendo memoria, yo diría que la última vez que oí hablar al alcalde tu localidad sobre un tema relacionado con el ferrocarril, fue hace unos años, para unirse al disparate de la cleptocracia política que reivindicaba el paso y parada del AV€ en Tomelloso -en consonancia con el resto de "responsables" políticos que querían lo mismo para sus pueblos y ciudades... Así nos ha ido.

Pasando a tu obra de arte, comentarte que el aspecto que le estás dando a la vía -me refiero a las fotos de Argamasilla- roza la perfección. No sé qué marca de pinturas ni proporción en la mezcla de las mismas habrás utilizado, pero has logrado plenamente cambiar el uniforme y plasticoso color que traen de origen las traviesas de las vías comerciales, por ese color de la madera castigada por las inclemencias meteorológicas, dejando un aspecto parduzco y deslucido a madera seca y quebradiza. Felicidades por lograrlo, pues es relativamente fácil dar un aspecto realista al balasto y el color de los carriles, pero más complicado (o al menos yo no lo veo tan a menudo) lograr un aspecto a auténtica madera vieja a las traviesas; para mi es uno de los detalles que diferencian una buena y bonita maqueta, de una soberbia y cuidada reproducción. Ya estoy deseando verla totalmente acabada.

Un saludo y ánimo, pues tienes el reconocimiento de quienes amamos y sentimos el patrimonio ferroviario español como algo que forma parte de nuestra vida, y más aún cuando hablamos de infraestructuras que hemos visto y conocido desde niños.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ene 2014 09:41
Increíble! Estoy casado con una argamasillera y precisamente estaba pensando empezar un proyecto similar, aunque desde luego con mucha menos habilidad. Voy a repasar el post con calma porque realmente es de un nivel enorme.
Por supuesto no faltare el día de la exposición!


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 06 Mar 2014 04:26
Antes de nada me gustaría daros las gracias por vuestros comentarios, los cuales son un apoyo muy grande para continuar mi proyecto. He creído conveniente volver a refrescar las características de la maqueta, descritas al comienzo de este hilo. Lleváis razón, no he explicado mucho, el acabado de las vías es una técnica propia, no se si el acabado tan realista tiene que ver mas con los recuerdos que me inundan de la niñez, cuando jugaba en esas vías haciendo equilibrio sobre el rail. Solo he querido recrear las vías tal cual las recuerdo yo, basandome en los mismo y teniendo fotografías de las mismas. Los colores los he sacado yo, realizando una mezcla partiendo de los tonos primarios de unos acrílicos normales de tubo, de los que puedes encontrar en cualquier tienda de bellas artes, son de la marca Vallejo, pero no son los especiales para modelismo, son los que yo utilizo para pintar ilustraciones y cuadros. y como digo, esos colores no se comercializan, ya que son mezclas propias y basadas en la mera observación. El acabado a mi también me asombra y eso que soy el que lo ha hecho, he de decir que es la primera vez en muchos años que retomo la creación de una maqueta ferroviaria, ya que la ultima vez fue hace 10 años cuando tenia 14 y jugaba con mi maqueta de Ibertren, esta la he cogido con ganas, ya que llevaba toda la vida queriendo hacerla y ahora me veo con las capacidades necesarias. Las vías son de la casa PECO, flexibles y de cod. 75. El único inconveniente que les veo como comenté en pasados mensajes, fue que son de ancho internacional y no ibérico, y por los tirafondos que no se asemejan de ninguna manera a los de la MZA, y por supuesto lo mal que toman la pintura las condenadas traviesas, ya que cuando colocas el balasto y mojas todos para pegarlo por gotas de una mezcla de agua con cola y detergente, la pintura sobre ellas re reblandece y se levanta con facilidad si pasas un pincel seco para colocar piedras que se hayan descolocado. Pero el esfuerzo merece la pena ya que al final cuando esta todo seco y bien pegado, no hay quien lo mueva, y la cola con agua también hace de fijador para la pintura.
Por ultimo quisiera añadir que el balasto lo escogí en la tienda creyendo que era el mas idóneo para dar el aspecto que tenían las vías, con ese aspecto blanquecino y polvoriento, la marca es Woodland Scenics, una marca que es en mi opinión la mejor para hacer paisajes realistas. El resto de la maqueta es 100 % 100 artesanal, no hay nada comprado, simplemente muchas horas y mucha formación de muchos años de hacer y hacer maquetas. Mi especialidad son los dioramas que recreen lugares abandonados. Un detalle que quería añadir para cerrar el mensaje es que las vías aun no están acabadas, les falta terminar de pintar varias zonas de oxido, y envejecer con manchas de grasa y carbonilla, ademas de añadir algún arbusto o toba que crezca de entre la grava. La arena vuelvo a decir, que es la original de la estación, cogida del anden, tamizada y lavada.


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 06 Mar 2014 04:26
Espero que haya resuelto dudas, aun así podéis hacerme las preguntas que queráis y compartir trabajos vuestros, ya que el hilo esta para eso, para todos los que amamos esto. Saludos


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2009 12:10
Obrero (creo que no nos has dicho tu nombre), aunque suene a tópico, eres un auténtico ejemplo de tesón modelístico y emprendedor, con esas calabazadas que te estás dando contra la administración. Ya lo dijo vuestro paisano: "con la iglesia hemos topado, amigo Sancho". Aunque no podré disfrutarlo más que en las fotos, muchas gracias por ese generoso esfuerzo.
Es un sueño, pero qué maravilloso sería contar con un museo de maquetas ferroviarias en las que atesorar obras de arte como la tuya, las de Arlanzón, Ferpac, Cerrosverdes, Evoixra y tantos otros.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 06 Mar 2014 04:26
Joe Bielas me vas a sacar los colores, pues mi nombre es Howard Gil, aunque sea el nombre ingles yo soy manchego de pura cepa, el nombre fue capricho de la mama. :lol: :lol: :lol: Yo me dedico a la ilustración y soy fabricante de teatros de autómatas de fabricación y diseño propios. ¡Es más! preparé unos planos para hacer un teatro de autómatas del interior de la estación de Argamasilla, lo que pasa es que no me da tiempo ha hacerlo para exposición, pero más adelante lo fabricaré y lo colgaré por aquí por si os interesan este tipo de maquinarios y escenografías. Es posible que en módulos posteriores haga alguna escena con autómatas en H0. Os dejo el enlace de mi página, no es popular por que no tengo dominio propio.
http://lagargoladehoward.wix.com/lagargola


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 06 Mar 2014 04:26
De todas formas Bielas, quiero participar en futuras concentraciones modulares en H0, avisare por aquí cuando la digitalice y si puedes te pasas a verla.


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2009 12:10
Very kind of you, Mr. Howard :P


Desconectado
Mensajes: 280
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
Mi enhorabuena por el trabajo que has echo, y respecto del tema de los aotómatas y la escenografía, para mi será muy interesante verlo. ¿Tienes algún blog o web al respecto?


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 06 Mar 2014 04:26
Gracias Mascarat, el enlace de mi pagina lo he dejado en el mensaje anterior.


Desconectado
Mensajes: 906
Registrado: 20 Jul 2008 20:02
Hola, en ese enlace a mi me sale una página en blanco.
Un saludo
Josemi


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 06 Mar 2014 04:26
Pues no lo entiendo, revisare el vinculo de la pagina. La verdad es que ultimamente me ha dado problemas, veré que pasa. Luego os pongo un video de un teatro, no os preocupéis.


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 06 Mar 2014 04:26
A mi me aparece correctamente Ulia, de todas formas como has accedido al enlace, ¿pinchando sobre el, o copiando y pegando en la barra de búsqueda? es que si lo copias y lo pegas no te va a funcionar.


Desconectado
Mensajes: 906
Registrado: 20 Jul 2008 20:02
Hola, he intentado acceder pinchando sobre el enlace, también copiando la ruta y pegándola y buscandola a través de Google y nada de nada. Se me ha ocurrido a ver si va a ser cosa del Mozilla y he conseguido abrirla a tavés del Explorer.

He echado una mirada y me paece muy interesante a ver si lo veo con más tiempo.
Un saludo
Josemi


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 06 Mar 2014 04:26
Gracias tio. Lo de mi pagina esta relacionado con trabajos anteriores y con arte psicologico. Pero tengo un apartado en que menciono mis trabajos en maquetas para museos y recreaciones a escala de ferrocarriles.
Lo dicho en cuanto haga un buen video del funcionamiento de estos cacharros en madera que hago.. los cuelgo por aqui. Saludetes.


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 06 Mar 2014 04:26
Para los que no habéis podido asistir a la primera exposición de la exposición itinerante del centenario del ferrocarril de Argamasilla-Tomelloso que estuvo en la posada de los portales de Tomelloso, os adjunto estas imágenes de la exposición, para que veáis sobretodo el avance de las maquetas a escala H0 y los cerramientos que les he hecho. Saludos.

1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg


5.jpg


6.jpg


7.jpg


8.jpg


9.jpg


10.jpg


11.jpg


12.jpg


13.jpg


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 06 Mar 2014 04:26
La segunda exposición se inaugurará en la Casa de Medrano en Argamasilla de Alba el día 20 de Septiembre a las 20:00h. y estará hasta el 4 de octubre.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron