Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS OCHENTA

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS OCHENTA

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Tras la partida del cerealero llega el correo a Zaragoza


Saludos
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenos días.

Los primero, dar las gracias a 269069 por sus reportajes realistas y motivadores, con los que lleva mucho tiempo deleitándonos.

Un pequeño matiz sobre la "doble" de Mitshubisis: lo habitual es llevar levantados los pantógrafos extremos, dejando bajados los más próximos. El motivo no es otro que el de procurar que, en caso de enganchón del pantógrafo delantero, no se lleve por delante al pantógrafo posterior.

Aprovecho para señalar que, en los trenes de transporte de automóviles, o en los de viajeros con coches de Auto-Expreso junto a la máquina, lo habitual es llevar bajado el pantógrafo más próximo a los coches, para evitar que se ensucien con el polvillo producido por el rozamiento del frotador con la catenaria.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Buenos dias

Muchas gracias y me alegra que te gusten.

En cuanto a la posicion de los pantos de la doble de japonesas, es asi como las he puesto tal como las he visto circular muchas veces. Puedes apreciar esta posicion en muchas fotos que hay en internet, que no enlazo por si hay problemas con autorias y prrmisos.

Tienes razon en lo de los porta autos que llevan levantados los mas alejados de los vagones por el tema del polvillo al frotar con la catenaria.

Muchas gracias

Saludicos!
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Efectivamente, lo que comento de los pantógrafos no es que sea una norma escrita, sino más bien costumbre de según qué depósitos. Por eso dije que "habitualmente". En Alcázar, por ejemplo, se aplicaba normalmente. Por ejemplo, durante mucho tiempo vi máquinas de Miranda que circulaban normalmente con el pantógrafo delantero, en vez del posterior. En fin, variadas formas que está bien conocer.

También saludicos.


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

269069 escribió:
Tras la partida del cerealero llega el correo a Zaragoza


Saludos


Como has hecho que la puerta del furgon postal este abierta?

Saludos ;)
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Pues con paciencia, suerte, cutter de precision, lija y abriendo el furgon.

Abierto y desmontada la caja, se recorta la puerta con el cutter, se rebaja el suelo interior del furgon, se pega la puerta abierta, se monta y se cierra el coche.

Saludos!
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

269069 escribió:
Pues con paciencia, suerte, cutter de precision, lija y abriendo el furgon.

Abierto y desmontada la caja, se recorta la puerta con el cutter, se rebaja el suelo interior del furgon, se pega la puerta abierta, se monta y se cierra el coche.

Saludos!


Osea que la puerta estara asi para siempre?
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Buenas,
La puerta esta puesta de forma que la puedo volver a colocar cerrada. Se puede despegar sin que sufra daños con pegamento de barra.

No obstante circulaban muchas veces con puertas abiertas y asi tiene un toque diferente.

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

269069 escribió:
Buenas,
La puerta esta puesta de forma que la puedo volver a colocar cerrada. Se puede despegar sin que sufra daños con pegamento de barra.

No obstante circulaban muchas veces con puertas abiertas y asi tiene un toque diferente.

Saludos


Me gusta la idea :D :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 12 Abr 2009 20:39
Coincido con Jorge251. Buena idea y buen ejemplo.


Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Interurbano Lleida Zaragoza
Diurno a Salamanca
Expreso Barcelona Madrid 1980
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Se estan realizando trabajos de renovacion de via en Clasificacion para lo que cuentan con una Excavadora Atlas bimodal

Saludos
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Cargando y formando un mercancias de cerrados con destino a Madrid y, algunos vagones, a Salamanca para ir a Portugal.

Saludos
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Retales con tren de tolvas.

Saludos
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Que preciosidad de maqueta y en N! Mas por favor!
La vas a electrificar entera?

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Ndigital, de pequeña nada; es una gran aportación. Menudo ambiente hay en esa estación término, con los dos semitrenes TER acoplados, el camello, la valenciana..., y esa preciosa 319 retales Nueva Imagen. Por cierto, el color oxido de los carriles te ha quedado clavado. Detalles como ese diferencian una bonita maqueta de una reproducción lograda. Si cuidas de la misma forma los detalles que has mencionado (catenaria, semáforos mono, etc.) presagio que nos harás disfrutar un montón con tus recreaciones del tráfico ferroviario de RENFE en los años 80, ese que tanto añoramos.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 16 Nov 2010 10:12
Impresionante tu maqueta de N.
Por cierto, el muro de hormigón está logradísimo, ¿Cómo o has hecho? ¿Qué colores has empleado? ¿Con aerógrafo o a mano?

Saludos.

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1132
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
hOLA

Joder, como ha cambiado la N. Felicidades por esa maqueta y por la ambientación "ochentera".

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
:shock: :o :o Ndigital, fenomenal ambiente nocturno. A ver, déjame averiguar los movimientos que has captado en tus fotos: la 319 retales moviendo algún corte de material en la estación término; quizás ha subido el Expreso del que más tarde se hará cargo la 251. El TER llega con el último servicio de la tarde a su destino final. Y la 251, maniobrando para ponerse en cabeza de su Expreso y partir con él hacia su largo viaje nocturno... Felicidades por tus fotos, derrochan magia propia del FERROCARRIL que tanto echamos de menos quienes hemos tenido la suerte de vivirlo. Ay!, qué nostalgia!

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Grandes fotos y gran maqueta. Me encanta ese ambiente logrado con la N.

Estamos expectantes.


Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal