Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Veroño, sol, calor... envejecidos

Veroño, sol, calor... envejecidos

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
Hola:

Después de mucho tiempo alejado del vicio, hoy he tenido un ratito para darle algo a los pinceles y hacer fotos de un pequeño colector esperando pacientemente bajo este insólito sol de veroño. Algo es algo:

J ex norte gral 2 COMP.jpg

aguada escorzo COMP.jpg

detalle j ex norte COMP.jpg
detalle j ex norte COMP.jpg (340.08 KiB) Visto 2364 veces

colector gral (v2) nubes COMP.jpg


Saludos.
Última edición por renfe1972 el 20 Nov 2014 15:35, editado 1 vez en total

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Parecen reales. Muy bueno.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Felicidades! Muy buen trabajo... ¿pasteles e isopropílico? ¿O has añadido otras técnicas?

La última foto parece sacada desde la ventanilla (muy limpia, eso sí) de un TAF o un TER.

Saludos
Carrington, oyendo desde aquí el monótono canto de las cigarras al sol
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 26 May 2015 11:27

Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
Buenas:

Algunas pruebas más:

J nuevo gral COMP.jpg
J nuevo gral COMP.jpg (318.25 KiB) Visto 2049 veces


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 794
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Está fantástico, tonica habitual en tus creaciones. Aunque sea poco a poco, no dejes de deleitarnos.
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra


Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Han quedado muy bien.

Yo soy de los que no tengo aerógrafo, ni creo que me merezca la pena comprarlo, por eso cuando veo un envejecido hecho con pinceles, me interesa muchísimo. ¿Puedes contarnos como lo haces?.


Desconectado
Mensajes: 279
Ubicación: San Salvador, El Salvador (Centroamérica)
Registrado: 03 Dic 2008 23:01
Tremendo trabajo.

Muchas felicidades
Un saludo desde el otro lado del charco !!

Mi proyecto de maqueta: http://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=28265


Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 12 Oct 2008 20:17
Felicidades por esos envejecidos, son una pasada!

Saludos
Dobletraccion


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
Muchas gracias a todos.

Marti escribió:

Yo soy de los que no tengo aerógrafo, ni creo que me merezca la pena comprarlo, por eso cuando veo un envejecido hecho con pinceles, me interesa muchísimo. ¿Puedes contarnos como lo haces?.


Si, sin duda el aerógrafo no es imprescindible para realizar envejecidos, aunque también es cierto que puede ofrecer determinados efectos muy difíciles de obtener de otro modo. Mi opinión es que nada excluye a nada, más bien al contrario, todas las técnicas tienen su lugar y su momento, y se complementan las unas a las otras.

En este caso concreto las técnicas utilizadas son sencillas. Una primera base acrílica gris para repintar el vagón -en origen verde-, y sobre ésta un trabajo casi casi tablilla a tablilla. La decoloración y las diferencias entre las mismas se han hecho con pincel seco y también con óleos. Desconchones con óleos y pincel 0000. Igualmente con óleos algunos lavados y las marcas verticales de lluvia y chorretones. Depósitos de mugre y polvo más intensos con pasteles en polvo diluidos en alcohol isopropílico. En fin, como digo, un poco de todo. Y eso sí, bastante paciencia.

Un saludo cordial.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Ese J es impresionante, a ver si un dia lo vemos por los modulos junto al costa...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Cartagena
Registrado: 03 May 2013 08:29
Espectacular! Una pregunta, ¿ Los railes también estan envejecidos con pincel?


Desconectado
Mensajes: 280
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
Enhorabuena renfe1972, unos envejecidos muy conseguidos, me encantan.
Una pregunta sobre la aplicacion de pasteles en polvo, leo que utilizas alcohol isoprolipico. Lo utilizas como fijativo? yo suelo utilizar un fijador Humbrol para pigmentos con resultados desiguales y me interesa mucho conocer alternativas.
Muchas gracias!


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
Gracias de nuevo por los comentarios.

DeFToNYc escribió:
Una pregunta, ¿ Los railes también estan envejecidos con pincel?


Sí. Con una mezcla de colores Humbrol para imitar el óxido.

dorian333 escribió:
Una pregunta sobre la aplicación de pasteles en polvo, leo que utilizas alcohol isoprolipico. Lo utilizas como fijativo? yo suelo utilizar un fijador Humbrol para pigmentos con resultados desiguales y me interesa mucho conocer alternativas


Sí, el isopropílico practica una especie de microabrasión de la superficie que hace que el pigmento se 'incruste' en ella. Es aconsejable realizar una prueba antes para evitar posibles disgustos, pues no deja de ser un disolvente en potencia. Otra opción frecuente es rebajarlo un poco con agua, para reducir precisamente ese riesgo.

Como comenta el compañero ArteTrenes, también he utilizado el barniz con aerógrafo como fijador; en ese caso la cuestión a tener en cuenta es que 'apaga' la intensidad de los efectos que se hayan aplicado.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 280
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
Fantastico, muchas gracias por tu respuesta, lo probare!


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal