Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Construir una estación por un precio módico

Construir una estación por un precio módico

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 351
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 May 2012 15:15
Hola RenfeFeve

Lo que se ve en las fotos que has mandado tiene muy buena pinta. ¿Cuando recibes el redutex? Estoy deseando ver la estación terminada.

En lo que no acabo de estar de acuerdo es en forrar la cara interior del frontón con ladrillo visto pues en la realidad no suele ser así. Aunque no he logrado ver ninguna foto de esa parte supongo que estará simplemente enfoscado es decir tendrá una tonalidad o gris claro o posiblemente la misma que la cara exterior.

Además creo que deberías hacer lo mismo en las caras interiores de los frontones de los laterales.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Registrado: 28 May 2011 16:00

RenfeFeve escribió:
Buenas tardes.

Ciertamente hay que tener en cuenta que cuanto más en paralelo se pueda estar del objeto o fachada a retratar mejor aunque luego habrá que utilizar elementos como que se pueden obtener en internet como la textura del ladrillo y multiplicar la capa hasta conformar toda y cada una de las partes de la estación.
Así mismo ocurre con elementos como las ventanas o las puertas ya que al tomar una buena fotografía se puede copiar en todos aquellos otros lugares que sea necesario.

Bueno como suele decirse, cada maestrillo tiene su truquillo y yo es la primera vez que realizo una cosa así.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 9
Ubicación: Linares, Jaén
Registrado: 18 May 2015 18:16
me parece muy buena la técnica usada para la construcción de esa estación, a mi personalmente siempre me echaba para atrás el tema de construir alguna de las antiguas estaciones de Linares, cual les parece que quedaría mejor usando esta técnica.
Adjuntos
andén Estación Madrid Linares.JPG
andén Estación Madrid Linares
estación de madrid en linares.jpg
estación de madrid en linares
estación de madrid en linares.jpg (143.19 KiB) Visto 1105 veces
estacion de almeria en linares.jpg
estación de almería en linares
linares baeza.jpg
actual estación linares-baeza
linares baeza.jpg (8.2 KiB) Visto 1105 veces


Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Registrado: 28 May 2011 16:00

Sinceramente te lo digo: aquella que te resulte más fácil si no lo has hecho nunca porque ambas son de gran envergadura. Sí es cierto que que lo bueno que tienen la mayoría de las Estaciones que las cortas por eje y son un calco a derechas y a izquierdas salvo pequeñas variaciones, claro está.

Mucho ánimo y espero este verano volver a la carga con mi estación de Talavera que la he dejado apartado demasiado tiempo y sólo me queda rematar la techumbre.


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Gua bestial!! Creo que me acabas de inspirar con este método para hacer la estación y los restantes esificios ferroviarios apostados en sus laterales de Santiago De Compostela así como todo su entorno con esta técnica en H0, si bien a ver que se me ocurre para hacer la cubierta de los andenes.
Saludos y felicitaciones por tu gran trabajo
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron